jueves, 17 de julio de 2014

Conociendo a María Jeunet

 En esta entrada quiero que conozcáis a María Jeunet, una escritora salmantina que tras autopublicarse en Amazon y ser número uno durante varias semanas, tuvo la suerte de ser captada por la editorial Suma de letras.

 Actualmente podéis encontrar sus dos novelas, Las hojas de Julia y La foto de Nora en ebook, pero a primeros de años serán publicadas en formato papel. Ambas son de genéro romántico, más concretamente del llamado "chick lit" que tan de auge está ahora. A mi es un genero que me resultado muy entretenido, es ligero y divertido y me encanta para las tardes de verano al solecito y para esos días de lluvia en los que solo te apetece estar en casa y descansar. 

 Son historias divertidas, de esas que podrían pasarnos a cualquiera de nosotras y que te hacen reír y soñar despierta por unas horas, en definitiva, que te hacen disfrutar y eso quieras que no es de agradecer, porque para cosas feas ya tenemos el día a día. 

 Si os gustan las novelas románticas y en especial las escritas por esta nueva generación de autoras españolas que tantos éxitos está cosechando, os recomendaría echarles un vistazo, que dentro de nuestras fronteras también tenemos grandes talentos y ya está bien de que pasen desapercibidos. 

Julia Olsen es una chica de éxito a punto de cumplir los treinta. Se encuentra en su mejor momento, adora a su familia, tiene el trabajo de sus sueños, un precioso piso en el mejor barrio de Washington, buenas amigas... Sin embargo tras la aparente vida perfecta que Julia muestra a los demás, se esconden, en un rincón de su corazón, miedos, esperanzas y un sueño romántico que alguien alimentó con fantasías cuando todavía era una niña. Ni las responsabilidades ni el paso del tiempo le harán olvidar lo que una anciana le dijo una noche de feria cuando tenía trece años: «... Nada más veros sabréis que debéis estar juntos. Haz caso a tu corazón, Julia, él te guiará hacia ese hombre que te cambiará la vida y te completará. Solo sé que tiene una marca en la cara, algo que lo hace único».
En los últimos meses esas palabras resuenan con fuerza en la mente de Julia, le gritan tan alto y con tal convicción que no podrá evitar creer en ellas. Pero cuando su nuevo compañero de trabajo, Will McAvoy, se instale en la oficina, todo su mundo se pondrá patas arriba: porque Will, salvo unos rasgos irresistibles, no tiene ninguna marca en su cara. ¿Caerá Julia en sus brazos? O por el contrario, ¿buscará a ese hombre especial que lleva escondido en su corazón desde que era una niña?

Nora Olsen tiene la vida por delante, estudia en la Universidad de Nueva York, es una chica alegre, inquieta y curiosa. Nora tiene un amigo, Patrick, y cuando este decide encontrar a su familia biológica y saber qué pasó en realidad no duda ni un segundo en ayudarle. Todo cambiará para Nora cuando encuentran al hermano mayor de su amigo, un tipo oscuro, metido en problemas y rodeado de delincuentes, que sin embargo le enciende el corazón.
A pesar de los inconvenientes Nora inicia con él una extraña relación. Años después su unión tendrá consecuencias que ni ellos mismos imaginan y que tienen que ver con obras de arte, el FBI, un revolver, una foto...
Y es que en el juego de la vida es el destino quien encaja las piezas a su antojo, porque al final hay cosas que no se pueden evitar. ¿O tal vez sí?


1 comentario:

Mike dijo...

Pues no la conocía, pero la verdad es que creo que sus libros no son lo mío. Aun así, le deseo suerte :)