miércoles, 2 de abril de 2014

Top Fairies Escuela de hadas 2: Aurora Boreal de Silvia Tarragó Castrillón

Título: Top Fairies Escuela de hadas 2: Aurora Boreal
Autora: Silvia Tarragó Castrillón
Editorial: Edebé
Edición: Tapa blanda con solapas
Páginas: 283
ISBN: 9788468308517
Precio: 12,00

Elia regresa a casa tras una fascinante experiencia vivida en Inglaterra. El cambio producido en ella es tan asombroso que deslumbra a sus compañeros, pero la joven debe adaptarse a su nueva condición de chica popular mientras intenta poner en orden sus sentimientos. Todo se complica cuando recibe una llamada inesperada que trastoca sus planes. Alguien procedente del mundo maravilloso que acaba de dejar ha regresado, y tiene una misión para ella. El anhelado universo de fantasía y belleza se abre nuevamente ante sus ojos, a la vez que algo oscuro y amenazante se cierne sobre Elia...

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 Hace relativamente poco que os traje la reseña del primero libro de esta saga fantástica de Silvia Tarragó, una autora hasta entonces desconocida para mí que me sorprendió mucho, muchísimo. Me dejó tan buen sabor de boca que no dudé en abalanzarme sobre Aurora Boreal y aunque he tardado un poquito más en terminar su lectura por motivos que no vienen al caso, tengo que decir no me ha decepcionado en absoluto.

 Empezamos el libro siendo testigos de como Elia vuelve a su vida normal en Barcelona, tras haber descubierto en su estancia en Inglaterra no solo que el mundo de las hadas es muy real y no tan bonito como en los cuentos, sino que ella forma parte de él. Gracias a los conocimientos adquiridos del mundo feérico acerca de cuidados, moda y maquillaje, Elia ha pasado de ser un patito feo a convertirse en todo un cisne entre sus compañeros de clase, aunque eso a ella no se le ha subido a la cabeza.

 Nuestra protagonista sigue herida por lo sucedido con Adam y aunque no ha logrado sacarlo de su mente le dará una oportunidad a Oscar, el chico de su ciudad, romántico y sincero que parece querer darlo todo por estar con ella. La verdad es que Oscar da un poco de penita la mayor parte del tiempo pues el chico se lo curra un montón para conquistar a Elia, planeando citas increíbles por los rincones más bonitos de Barcelona y tratándola como una reína para que ella después se porte como una niña caprichosa, tonta e indecisa.

 Lo cierto es que esta primera parte centrada más que nada en la vida amorosa de la joven llegó a hacerse pesada en algunos momentos, sobre todo por el comportamiento tan infantil de Elia con respecto a sus sentimientos y los sentimientos de los demás. A veces daban ganas de asfixiarla con una almohada o tirarla al mar. 

 Aunque como ya supondréis y no solo por el título, Aurora Boreal es mucho más que una novela de citas románticas entre dos niños pijos. Puede que Elia haya vuelto a su mundo pero no ha vuelto sola. Nuestra protagonista tendrá que decidir si dar el último paso de su educación feérica y convertirse en un hada para siempre o quedarse en el camino. Una vida normal junto a Oscar o una vida repleta de aventuras y glamour, no puede tenerlo todo.

 En su aventura Elia viajará a Finlandia lo que nos llevará a conocer leyendas super interesantes sobre el país, sobre los Samis (sus habitantes primigenios) o mi querido y viejo amigo Santa Claus. Que en todas sus novelas la autora nos haga conocer un poquito más de cerca las leyendas y costumbres de otros países es algo que me encanta y le hace sumar muchos puntos a su trabajo. 

 El final de la novela no es cerrado así que como ya suponía, parece que nos esperan más aventuras junto a Elia y el mundo de las hadas, cosa que me pone de muy buen humor porque las últimas páginas de Aurora Boreal están repletas de acción y nos dejan con la miel en los labios en más de un tema muy interesante. 

 Si aún no conocéis estos libros no sé a qué estáis esperando para investigar un poquito sobre ellos. Moda, amor, fantasía, misterio... ¡Lo tienen todo!

 Con la colaboración de Edebé.

8 comentarios:

El hada de las palabras dijo...

La verdad es que se ve un libro bastante entretenido, me llama la atención y me gustaría leerlo :D

Un besito!

La mitad de tu sonrisa dijo...

Ohh estes libros me tienen muy buena pinta... la verdad es que tienen algo que llega a sorprender según voy viendo por las reseñas!
Gracias por la reseña!
Un beso, nos leemos :)
☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

Dolo..✿*゚ dijo...

El primero me gustó mucho, espero que este esté a la altura.
Un beso.

Ser_Yo dijo...

Hola guapi :D

A mi el tema de las hadas me encanta, pero no he leído muchos libros de este tema. Este tiene muy buena pinta y me pica la curiosidad de conocer las leyendas.

Gracias por la reseña :)

Un beso enorme

Estefania dijo...

La verdad es que no he leído el primero pero me llaman muchísimo la atención!
Besitos, Place of Dreams^^

Angela Herondale. dijo...

¡Hola!
A mí no me llama mucho, así que voy a dejarlo pasar.

Besos, Angela.♥

Salud Cecilia ❤ dijo...

Aishh..
Estoy que no sé que hacer con este libro, fifty- fifty.. no sé si lo leeré finalmente.

Un besito ^^

Anónimo dijo...

Estos libros tienen muy buenas reseñas y muy buena pinta. Pero no me acaban de convencer..
Gracias por la reseña.
Un beso :)