viernes, 11 de abril de 2014

Lo que queda de mí de Kat Zhang

Título: Lo que queda de mí
Autora: Kat Zhang
Editorial: Maeva Young
Edición: Tapa blanda
Páginas: 394
ISBN: 9788415893011
Precio: 17,90

Addie y Eva son dos hermanas que están tardando en asentarse, para gran preocupación de sus padres. Así que cuando Addie da muestras de convertirse en el alma dominante, todos sienten un gran alivio. Sin embargo, Eva nunca llega a desaparecer. Su cuerpo no le obedece, pero ella sigue allí, y solo Addie lo sabe. Y, cuando descubre que existe la posibilidad de volver a caminar, a reír, a cantar… Se aferra a ella con todas sus fuerzas.




---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 En esta ocasión vengo a hablaros de un libro del que sabía bastante poco cuando me aventuré en su lectura y que me ha gustado muchísimo. Hablamos de Lo que queda de mí de Kat Zhang, una jovencísima autora que ha logrado que su primera novela publicada se convierta en todo un éxito, un éxito totalmente merecido pues ha conseguido crear una historia  llena de complejidades y sentimientos a flor de piel desde sus primeras páginas.

 En Lo que queda de mí conocemos una realidad alternativa a la nuestra, donde todos los seres humanos nacemos con dos almas dentro de un mismo cuerpo. Las almas comparten el cuerpo de forma natural hasta más o menos los cinco años de edad, cuando el alma con más poder, la llamada alma dominante, toma el control del cuerpo y se asienta, haciendo desaparecer al otro alma para siempre. 

 Conoceremos esta realidad a través de Addie y Eva, dos hermanas en plena adolescencia que comparten el mismo cuerpo, son lo que se conoce como híbrido, personas que nunca llegan a asentarse y que son consideradas algo antinatural y peligroso. Los híbridos son tratados como delincuentes así que si eres uno de ellos mejor que te ocultes  bien, pues puede que vengan a buscarte y desaparezcas para siempre. 

 Debido a esta situación, Addie fingió haber asentado a la edad de doce años aunque en realidad Eva sigue compartiendo cuerpo con ella pero simplemente como una mera espectadora, pues hace mucho tiempo que la joven no es capaz de mover ni un solo dedo por sí misma. Eva sufre por vivir en una prisión y Addie por tener que ocultar antes los ojos del mundo la existencia de su hermana. 

 Las chicas intentarán llevar una vida lo más "normal" posible hasta que se crucen en su camino los hermano Mullan, una pareja de hermanos, bueno, más bien cuarteto, que no se han asentado. Hally y Devon no son simplemente Hally y Devon, en realidad son Hally y Lissa y Devon y Ryan. Junto a estos hermanos Eva aprenderá a volver a tomar el control de su cuerpo y ambas empezarán a imaginar otro tipo de vida posible, donde nadie tenga por qué desaparecer, donde las almas unidas por nacimiento puedan estarlo para siempre.

 Sin embargo, aventurarse en estos jueguecitos y querer vivir esa utopía llevará a los jóvenes a una situación muy peligrosa donde sus vidas correrán peligro y descubrirán que nada en su mundo es lo que parece.

 A pesar de que en este libro varios personajes comparten un mismo cuerpo, la autora ha sabido diferenciarlos completamente. Cada uno de ellos tiene su propia personalidad y es inevitable que acabes sintiendo más simpatía por uno u otro hermano. En el caso de las protagonistas y a pesar de que Addie es el alma dominante, me ha parecido que Eva tenía mucha más fuerza y carácter, es la que siempre opta por arriesgar y la que acaba tomando todas las decisiones importantes, en definitiva, Eva es la que hace que la trama de la novela se vuelva interesante.

 Sin duda, el punto fuerte de esta novela es la relación tan compleja que se crea cuando dos personas tienen que vivir en el mismo cuerpo. ¿Os imagináis que alguien supiera siempre lo que piensas, lo que sientes, lo que haces? ¿No poder estar nunca sola? Aunque en realidad, el cuerpo siempre ha sido de las dos así que para ti sería algo natural, es tu cuerpo pero también es el suyo. Es un tema que daría mucha, mucha cuerda.

 El amor también formada parte de esta historia aunque siempre en segundo plano, es un amor juvenil e inocente que se intuye más que se palpa aunque creo que en siguientes libros podremos ver como se desarrolla. En esta novela a lo que verdaderamente se le da importancia es a la amistad, una amistad lo suficientemente fuerte como para luchar por un mundo justo e igualitario a riesgo de poner en juego la propia vida. 

  Hacía tiempo que no leía un libro de temática juvenil que llegará a entusiasmarme y a engancharme tanto, Lo que queda de mí me ha hecho disfrutar muchísimo y quedo con muchas ganas de hincarle el diente a su segunda parte. ¡Espero que la publiquen pronto!

Con la colaboración de Maeva.

21 comentarios:

Laura Coll dijo...

Le tengo ganas al libro, pero prefiero esperar a que se publique su segunda parte.

Saludos de,
una lectora paciente ;)

Marilì acosta dijo...

Lo juvenil no es lo mio,solo me apunto los q realmente me llaman poderosamente la atencion...y éste ,la verdad,q no me llega a tentar...a pesar de la originalidad q tiene

Un besito

Sara Antuña dijo...

Este libro me llama y no al mismo tiempo. Si tengo la oportunidad de hacerme con él, no lo dudaré, pero por el momento, paso ^^
¡Un beso!

El hada de las palabras dijo...

A mi este libro me gustó muchisimo, me resultó muy original.

Un beso!

Pingüina Fría dijo...

Hola!
Pues este libro no me llama mucho la atención, así que creo que lo dejaré pasar...
Un saludo y gracias por la reseña ^^

Ana Meyling dijo...

Hola guapa!
Pues tengo dudas, pero de momento lo dejo pasar.
Un besito y nos leemos^^

La mitad de tu sonrisa dijo...

Hola, este libro me llama un montón!
LA verdad es que tiene algo que me gusta :D
Gracias por la reseña!
Un beso, nos leemos ;)
☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

Patricia y Claudia dijo...

Hola!!
Yo a este libro, a pesar de haberlo visto mucho con buenas criticas no consigue llamarme jeje

Besitos^^

Happiness life dijo...

a este libro le tengo un sí pero no... lo veo y quiero leerlo pero luego a la hora de comprarlo meecho atrás :S
<3

Hina dijo...

¡Buenas!
No sabía muy bien de que iba este libro pero después de leer tu reseña me ha quedado claro. Sin duda se trata de una historia original, aunque no me imagino como tiene que ser la narración con tantas almas rondando. Me alegro que aunque tengan que ocultarse o ocultarse Eva, conozcan a más gente como ellas.

Por cierto, no se porque tenía la idea hecha de que era un único libro.
Ojalá la segunda parte te guste tanto ^^ a mi por el momento, me parece una trama interesante pero tengo otras prioridades.
Buena reseña.
¡Un beso!

Merary:) dijo...

Hola linda!
Pero que libro mas peculiar! me ha captado mucho la idea principal de compartir cuerpo con otra alma, suena como las personas que tienen multiples personalidades y me ha llamado mucho la atencion, quiza lo lea, estara en mis pendientes c:

Saludos :3

pequeños detalles dijo...

Hola!! Me llama mucho, tiene una trama bastante original, me alegro de que te haya gustado :)

Besos

Everything dijo...

No lo conocía, pero me ha llamado mucho, espero poder encontrarlo, porque de verdad me gustaría leerlo. Gracias por la reseña.


Besoos!!

Seducida por letras dijo...

Hola, es la segunda reseña que leo del libro, me ha convencido bastante tu reseña pero esperare a que estén publicados todos los libros. Te sigo nos seguimos leyendo. Saludos del blog seducida por letras.

P. Sawyer dijo...

he pensado ya varias veces en leerlo pero no doy abasto, de momento prefiero darle prioridad a otros libros :S

Gracias por la reseña, ¡Un besote!

Leyna dijo...

La trama no es mi estilo, pero me alegra que te haya gustado tanto :D

Besoooooos ^^

Pasajes románticos dijo...

He visto algunas reseñas de la novela y lo cierto es que me llama la atención. Me parece interesante el tema que trata la autora y me gustaría saber como lo resuelve.
De momento me lo llevo apuntado.

Un beso

Mike dijo...

En general coincidimos en casi todo. El libro me gustó mucho, aunque la parte central se me hizo un poco más lenta.
Un beso!

LasLecturasDeGinger dijo...

Tiene buena pinta! He visto varias reseñas y positivas, así que le daré una oportunidad muy pronto :) Un besin.

Meg dijo...

Pese a tu reseña este creo que no es de los míos, no lo disfrutaría. Un abrazo!

Pasarán las Horas dijo...

No lo conocía y no estoy segura de que me llame...
Gracias por la reseña de todos modos.
Un beso!