viernes, 7 de marzo de 2014

Top Fairies Escuela de hadas 1: Somerset de Silvia Tarragó Castrillón

Título: Top Fairies Escuela de hadas 1: Somerset
Autora: Silvia Tarragó Castrillón
Editorial: Edebé
Edición: Tapa blanda con solapas
Páginas: 301
ISBN: 0788468308425
Precio: 12,00


¿TE IMAGINAS QUE ALGUIEN TE DICE QUE TU VERDADERA NATURALEZA ES LA DE UN HADA? ¿TE IMAGINAS SIENDO UNA TOP MODEL?
Un mundo de ensueño y belleza que... esconde una pesadilla. ¿Sabías que las hadas tienen prohibido enamorarse de los humanos normales y corrientes?



-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Lo primero que me llamó la atención de este libro fue su diseño exterior, para las chicas que como yo, seáis medio niñas aun, es un "¡Mírame!" a gritos. Di por sentado que sería una historia infantil y sin mucha chicha, pero me propuse leerlo desde un punto de vista adecuado y disfrutarlo sin más. Mi sorpresa fue al empezar a leer y darme cuenta de que Top Fairies de infantil no tiene nada, es una historia juvenil adictiva, original y super bien llevada.

 La historia comienza cuando Elia, una joven inteligente y despierta y muy amante de la lectura, encuentra en la vieja biblioteca de su abuelo un antiguo libro de hadas. Elia se sorprenderá al descubrir en su interior una convocatoria para un concurso de relatos, cuyo premio sería una estancia en Reino Unido de unas semanas con todos los gastos pagados. La joven se presentará al concurso por puro entretenimiento, pues dada la antigüedad del libro pensar otra cosa sería un sueño, un sueño que se hace realidad cuando le comunican que es una de las ganadoras. 

 Para mi gusto ahora es cuando empieza lo más divertido, porque la estancia en Reino Unido no serán unas simples vacaciones, será un autentico cambio de look en una verdadera escuela de hadas. Ropa, maquillaje, cuidados corporales, invitaciones a pases de modelos...¡El sueño de toda mujer hecho realidad! Porque las hadas no son pequeñitas y aladas como todos pensábamos, sino mujeres de carne y hueso con una sensibilidad hiper desarrollada y unos conocimientos sobre la naturaleza que las hace estar divinas de la muerte en todo momento.

 ¿Quién no querría ser un hada? Pues supongo que nadie rechazaría tal don, hasta que la llamada del amor viniera en nuestra busca. Las hadas tienen unas cuantas normas que cumplir y entre ellas hay una muy importante: "No mantener relaciones con humanos". ¿Y sabéis quien incumplirá esta norma? ¡Sí! ¡Elia, nuestra protagonista! Como supondréis después de esto el mundo de las hadas dejará de ser tan maravilloso para ella y tendrá que ingeniárselas para salir con vida de más de un peligro.

 La verdad es que me ha gustado muchísimo esta historia tan "de patito feo a cisne", de chica aplicada y poca preocupada por su aspecto a bella hada en solo unas semanas llenas de glamour. Además, tiene todos los ingredientes para resultar entretenido y adictivo: misterios, amor, peligros y sobre todo, mucha magia. 

 Otra cosa que me ha gustado es que la autora haya sabido jugar con las leyendas autenticas que circulan en torno a la ciudad de Avalon, actualmente Glastonbury, una ciudad visitada cada año por millones de personas gracias a las leyendas arturicas y de hadas. Nuestra protagonista paseará por sus calles y nos hará participes de un montón de detalles curiosos a cerca de la ciudad. ¡Os aseguro que os darán muchas ganas de visitarla!

 La historia no tiene un final cerrado pues continuaremos viviendo aventuras junto a Elia en Top Fairies 2, libro que también reseñaré en breve para vosotros. No sé si la saga continuará creciendo o se quedará solo en dos libros pero os mantendré al tanto. 

 Un libro juvenil de fantasías y aventuras super recomendable. No os dejéis llevar por las apariencias y dadle una oportunidad porque no os arrepentiréis. 

 Con la colaboración de Edebé.

9 comentarios:

Flashia dijo...

¡Hola! Con solo leer tu reseña ya tengo clarisimo que lo quiero, me gustaría leer algo de hadas y más de ese estilo y bueno la portada es PRECIOSA *.*

¡Un abrazo!

Iku dijo...

al ver la portada y el titulo pensé que seria un libro más bien infantil pero por lo visto no
me parece interesante y lo buscaré~~ gracias por la reseña xD
besos~

Gloom dijo...

Desde luego que llama la atención...

El hada de las palabras dijo...

No conocía este libro la verdad, pero me ha llamado mucho, mucho la atención la sinopsis y tu reseña me ha dejado claro que tengo que darle una oportunidad y leerlo :D Creo que me puede gustar bastante ^^

Un besote!!

Antu dijo...

Parece... raro xD. Me ha llamado la ateción, pero no es una de mis prioridades, así que por el momento lo dejaré pasar.
Me alegro de que te haya gustado, ¡un beso!

Girl Pink dijo...

La portada me gusta mucho es muy chula!
Gracias por lareseña.
Besitos rosas

Clàudia Gy dijo...

¡Hola! La portada es un tanto diferente, no sé si me gusta o no... jajajaja xD No tiene mala pinta, a ver si el segundo te gusta!
Un besoo

La Fabulosa Historia dijo...

Me encanta la portada es muy "happier" jajaja
Lo tendré en cuenta lo pintas tan bien!!!

Anónimo dijo...

Creía que iba a ser na historia más infantil, pero tiene muy buena pinta.
Un beso :)