viernes, 21 de marzo de 2014

Los Croods. Una aventura prehistórica

Título original: The Croods 
Año: 2013
Duración: 90 min.
País: Estados Unidos
Género: Animación, Aventuras, Comedia

Prehistoria. Tras la destrucción de su hogar por un gran terremoto, Grug se ve obligado a emigrar con su familia. Mientras avanzan por un mundo desconocido y aterrador, se encuentran con un nómada de mente abierta que los deja a todos fascinados, sobre todo a la hija de Grug.








----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Increíblemente divertida, es lo primero que le diría a alguien que me preguntara por esta película. Como fan incondicional de las pelis de animación, tenía echado el ojo a Los Croods desde mucho antes de su estreno pero no ha sido hasta hace bien poquito cuando por fin he tenido la oportunidad de verla. Animalitos preciosos y super amorosos, risas por doquier y una bonita forma de inculcar a los más peques el amor y la unión familiar y la perdida del miedo a lo desconocido, es en resumidas cuentas lo que podemos encontrar a lo largo de estos aproximadamente noventa minutos.

 Empezamos conociendo a la familia Croods, uno de los últimas clanes de cavernícolas que ha conseguido sobrevivir gracias a las excesivas pracauciones de Grug, el progenitor de la familia. Los Croods viven aislados en una caverna, saliendo solo durante las horas diurnas en busca de alimento y regresando a la seguridad del hogar antes de la puesta de Sol. Esta situación provocará un choque generacional, poniendo de los nervios a Eep, la hija de adolescente que, como todo adolescente, se encuentra en un estado de euforia y curiosidad constantes. 

 Eep no podrá resistirse a escapar de la caverna y de la vigilancia paterna poniendo en peligro su vida pero descubriendo en el camino algo hasta entonces desconocido para todos ellos: el fuego. Descubrimiento que le llegará de la mano de Guy, un atractivo carvenícola nomada por el que quedará prendadita al instante y en el que Grug, tan temeroso de las cosas nuevas, verá el peligro personificado. 

  El enfrentamiento entre Grug y Guy será el típica enfrentamiento entre "suegro" y "yerno" y a la misma vez la eterna lucha entre anclarse en el pasado y marchitarse o apostar por el futuro y evolucionar. Evolución que tendrán que aceptar casi de forma obligatoria cuando un movimiento sismico destruya su caverna y con ella el mundo tal y como lo conocían, teniendo que optar por adentrarse en un viaje repleto de aventuras hacía un nuevo mundo. Un "renovarse o morir" entre paisajes prehistoricos, animales super monosos y disputas familiares que convertirá a los Croods en la primera familia moderna del mundo.

 La familia Croods también está formada por Thunks, el hermano gordo y corto de entendederas; la abuela Gran, que se resiste a morir muy a pesar de Grug; la pequeña Sandy, la bebé que más que bebé parece un fierecilla gruñona y Ugga, madre y esposa. Los Croods son una familia super divertida, en parte porque a pesar de ser una familia de cavernícolas, son un fiel reflejo de la típica familia occidental de clase media así que podremos sentirnos identificados en varios aspectos. 

 La animación es realmente digna de mención, de una belleza apabullante, cabe destacar sobre todo la riqueza de la fauna y la flora, que a mi personalmente me ha dejado con la boca abierta y cara de gilipollas más  de una vez. Incluso podría decir, y creo que más de uno estaréis de acuerdo conmigo, que algunos paisajes me han recordado a ciertas escenas de Avatar

 Nominada entre otros muchos premios al Oscar a Mejor pelicula de animación del año 2014 y a los Globos de Oro, ambos obtenidos finalmente por Frozen, de la que pronto os hablaré también en el blog, no creo que tenga nada que envidiarle a la ya famosa película de Disney, más bien al contrario. 

 Solo me queda deciros una cosa: ¡Os la recomiendo! Si queréis pasar un rato entretenido y divertido, preparad palomitas, un "coca-colo" y dadle al play.

11 comentarios:

Patri dijo...

Esta muy bien esta peli de animación.

Un beso.

A la sombra de los sauces dijo...

A mi me gusto muchísimo!!!
Un beso ^_^

Neftis dijo...

Tengo ganas de verla asi que me la apunto.

Saludos

La Fabulosa Historia dijo...

Hola, me encanto la peli. Esta muy bien adoro estas peliculas.

Besos

Margari dijo...

¡Me encanta! No sé cuántas veces la he visto ya junto a mi hija...
Besotes!!!

Paseando entre páginas dijo...

Ya desde que vi el trailer me pareció muy divertida, tengo ganas de verla.

Gracias por la recomendación,
Laura

Dolo..✿*゚ dijo...

Hola!
Lo cierto es que no me termina de llamar.
Un beso.

Atenea dijo...

Yo la vi en el cine con mi familia y disfruté mucho con ella, aunque había algunas escenas que me daban vergüenza ajena xD

Un beso!

Lidiane[Hermosa Loucura] dijo...

Me encanta .
Mi parte favorita : cuando la chica prueba los zapatos por primera vez .. jajaja

Besos ^^

Genesis Garcia dijo...

yo no la he visto :/
como que la vere ahora en la noche :D
saludosss

Daydreaming about real love dijo...

Hola^^
La verdad es que cada vez que veo esta película por algún lugar me digo a mi misma que quiero verla, pero al final nunca lo hago. A ver si esta noche es la definitiva xD
Saludos ^^