miércoles, 11 de diciembre de 2013

La mujer de mi vida de Nicolas Barreau

Título: La mujer de mi vida
Autor: Nicolas Barreau
Editorial: Espasa
Edición: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788467040067
Precio: 16,90

«Hoy he visto a la mujer de mi vida. Estaba sentada en mi café favorito. Por desgracia, no estaba sola. Un tipo condenadamente atractivo estaba a su lado y cogía su mano. Pero, de repente, ocurrió algo. La mujer de mi vida se levantó para ir al baño y a la vuelta me guiñó un ojo y me dio su tarjeta». ¿Por qué no va a ocurrir en la vida real lo que alguien se ha inventado para escribirlo en un libro? Un jueves de abril completamente normal se convierte en el jueves más importante de su vida para el librero protagonista de esta deliciosa novela. A veces, los milagros existen y se llaman amor.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Tras unos días un poco ausente por diversos motivos, aquí vengo con la reseña de la cuarta novela  publicada en España de mi querido Nicolas Barreau.  Como veis, la portada es  preciosa y muy en su línea, con la típica chica vestida de rojo y un fondo de lo más parisino, en mi opinión  todo un acierto.  Las cubiertas de sus novelas transmiten tanto romanticismo y tantas ganas de soltar suspiritos de lerda que es imposible dejarlas pasar, aunque es obvio que lo importante es el contenido y este tampoco defrauda para nada. La mujer de mi vida es el cuarto libro que leo de él y tengo que reconocer que espero con ansias que sean muchos más.

 En esta ocasión nuestro protagonista es Antoine, un joven y atractivo librero que, tras un breve encuentro en una cafetería con una hermosa chica, quedará convencido de haber encontrado a la mujer de su vida. Sin embargo, que su amor prospere no será nada fácil. Ella se ha ido y solo le ha dejado dos cosas, su nombre y un número de teléfono. Encontrarla se volverá todo un caos cuando una serie de accidentes y malentendidos compliquen tanto el asunto que, en muchas ocasiones, de la sensación de que hallarla será algo casi imposible.

 Como todos los protagonistas que he podido conocer de este autor, Antoine es un personaje completamente encantador. Es un tipo intelectual, divertido, algo tímido, soñador y un poco mujeriego, aunque cuando la flecha de Cupido le alcanza, solo tiene ojos para una mujer y removerá cielo y tierra hasta encontrarla y demostrarle que están hechos el uno para el otro.

 En la aventura en que se convertirá encontrar a su amada, viviremos situaciones de los más disparatas y divertidas, conoceremos a personajes entrañables e incluso, nos reencontraremos con personajes de sus anteriores novelas, cosa que me ha hecho especial ilusión.

 El lugar escogido por el autor  para desarrollar su novela vuelve  a ser la ciudad de París, así que los amantes de ese mágico lugar estáis de suerte. Junto a Antoine paseareis por sus calles, por sus librerías, sus coquetos cafés y sus famosos restaurantes. A pesar de ser una novela cortita, tengo que decir que es bastante intensa y que a nuestro protagonista le tocará patear la ciudad más de una vez.

 Lo cierto es que yo no me trago demasiado eso del amor a primera vista y menos eso del amor para toda la vida, por lo que en un principio, tanto el argumento como el  título de La mujer de mi vida, no me convencían demasiado, pero lo bonito de los libros de Nicolas Barreau es que te hacen volver a creer por un rato en esas preciosas historias de amor tan de cine clásico. Son historias sencillas, un poco absurdas, tragicómicas y muy tiernas. Historias que te hacen soñar, desconectar de todo y relajarte y simplemente, ser feliz por unas horas. ¡Ojalá estas cosas sucedieran en realidad! ¿Verdad?
  
 Creo que solo me queda recomendaros que, si aun no lo habéis hecho y os apetece, le deis una oportunidad a este autor. Si os gustan las historias románticas y sencillas tanto como a mí, disfrutaréis mucho conociendo a sus personajes y a sus bellas historias, adornadas siempre con la mágica ciudad de París como telón de fondo. Todos sus títulos están reseñados en el blog así que si os apetece saber más, se puede arreglar con unos pocos clicks.

 ¡No os lo perdáis!

 Con la colaboración de Espasa.

7 comentarios:

Gabi Frik dijo...

Me gustan mucho las novelas románticas por lo que estoy esperando tenerlo.
Besos

Unknown dijo...

No soy muy de novela romántica o más bien nada. Pero me ha encantado la sinopsis del libro y esa sensación de optimismo que desprende.
Un saludo.

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!!

Joer, yo sigo con un libro de este autor en la estantería, desde hace meses, y aun ni lo he tocado jajajaja Va, en serio, estas Navidades (quizás XD) me pongo con él :D

Un besote!!

Cris Hocicos dijo...

Su portada es preciosa *_*

Un beso^^

Anónimo dijo...

blog de otro almeriense:
el cerro del olvido
por si acaso te interesa
http://elcerrodelolvido.blogspot.com.es/

NO SOLO LEO dijo...

tengo un libro pendiente de este autor, creo que se titula la sonrisa de las mueres. Espero que lo disfruta tanto como tu este graciasss

Nube de Frases dijo...

Leí hace poco Atardecer en París y me encantó. Fijo que leo algo más de este autor, o mejor dicho, autora, porque Nicolas Barreau es en realidad Daniela Thiele... Un beso ;)