viernes, 7 de junio de 2013

Libros que no he podido terminar

 ¡Buenos días, florecillas!

 Cuando llega el buen tiempo parece que todos tenemos menos ganas de leer. Dormitar al Sol es un autentico placer, al menos para mí, y con "la fresquita", como se dice en mi tierra, apetece muchísimo aprovechar para hacer un poco de ejercicio o salir a tomar algo con los amigos. Por eso no me lo tengáis en cuenta si actualizo menos de lo normal.

 En esta entrada abro una nueva sección que creo andaba necesitando. ¿Cuántas veces empezamos un libro que, por mucho que lo intentemos, nos es imposible terminar? ¡A mi me pasa! Gracias a Dios no demasiadas veces, pero me pasa. Hasta ahora de esos libros no llegaba a comentar nada en el blog y he estado pensando que, aunque no los pueda reseñar porque reseñar un libro que no has terminado de leer me parece una falta total de respeto para el autor y para vosotros, me gustaría mostrarlos y comentar por encima los motivos que me hicieron abandonarlo. ¡Espero que os parezca buena idea!

Abren esta sección dos libros que esperaba leer con mucha ilusión y que tristemente, me decepcionaron.

El primero de ellos es El jardín de las hadas sin sueño, segundo parte de El bosque de los corazones dormidos de Esther Sanz. El primero me encantó, quedé completamente enamorada de la historia de Bosco y de la forma tan especial de narrar de la autora. Cuando por fin conseguí la segunda parte estaba convencida de que me encantaría pero... Estaba en la mitad del libro y cada vez me parecía más aburrido y tedioso y la actitud de la protagonista hacia cierto personaje "malvado" era para echarse a reír y llorar a la vez mientras te tiras del pelo y das vueltas a la pata coja. En fin, que me pareció infumable y volvió a la estantería inacabado.



El segundo es El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, libro que me enamoró por su preciosa edición, hasta el punto de jurarme a mi misma que no podría morir sin tenerlo... Después de este dramatismo que no venía mucho a cuento, os comento. Quizás con esta novela la culpa haya sido un poco, pero solo un poco,  mía. Lo cierto es que no sé muy bien que esperaba encontrarme en él pero sin duda, no esperaba lo que encontré. Dejando de lado las ideas previas erróneas, la forma de narrar me pareció muy lenta y pesada, tanto que cada vez que intentaba ponerme con él acababa echándome una siestecita... Con eso os lo he dicho todo. ¿No?



Con esto acabo por hoy. Sobra decir que con mis opiniones no me gustaría herir sensibilidades ajenas y que sois completamente libres de rebatirlas.

¡Que tengáis buenas lecturas!

17 comentarios:

Ludymila dijo...

Hola cielo tambien tengo unos cuantos que no soy capaz de terminar, te entiendo a la perfección, no he leido ninguno de los dos que apuntaste por eso no puedo opinar si son buenos o no. besos

Unknown dijo...

Nos pasa a todos que a veces un libro no nos termina de encajar de ninguna de las maneras. En mi caso suele ser más un problema de épocas y después si los retomo me lo leo, con ciertas excepciones que ya hace tiempo dejé por imposibles.
Un saludo.

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!!!

Tengo ganas de leer El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, pero es verdad que a veces esperamos algo de un libro y luego encontramos otra cosa totalmente diferente, y ahí viene el chasco XD A mi también me pasa que a veces me atasco en algún libro, aún así procuro terminarlo... por mucho que me cueste XD

Un besote!

dijo...

No he leído el primero aun que si que lo tengo en la estantería... Y la verdad es que el segundo me llama bastante la atención, pero no se si me gustará el tema del que trata.
Un beso grande :)

E.C. Belmont dijo...

El de los niños peculiares me encanta! no lo he ledio pero la portada me llama! :D
Un besito

Lesincele dijo...

Tengo el segundo en casa pendiente algo aparacado...pero porque ultimamente he visto opiniones que coinciden con la tuya...qque es bastante lento.
Un beso!

Paseando entre páginas dijo...

Qué lástima que no te gustaran pues tenían buena pinta...

PD: Coincido contigo, el buen tiempo hace que tengamos menos ganas de leer :D

Natt Wolf dijo...

Pues yo quería saber de lo de Esther Sanz, pero ahora que dices eso... el otro ni me llamaba xD

Nerya dijo...

La verdad es que ninguno de los dos me llama mucho la atencion, pero si habia leido opiniones positivas del segundo.Gracias por la tuya!

Leyna dijo...

Ninguno de los dos me llama, y veo que no me pierdo gran cosa xD

Besooooos =)

Saray dijo...

Pues el de El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares lo tengo pendiente para leer. Seguramente no sea pronto, pero me llama bastante. A ver qué tal! No espero tampoco mucho (no sé ni qué espero, la verdad! :P)

La trilogía de Esther Sanz me llamaba la atención, pero sí que he leído que el segundo es peor que el primero... Ya veremos si la leo algún día!

Besso!

kris dijo...

Hola!
Le he echado un vistazo a tu blog y me pasaré más a menudo, está muy bien! =) Ya te sigo!
A mí también me pasó lo mismo con El jardín de las hadas sin sueño, lo empecé con muchas ganas pero por más que me forcé a terminarlo no hubo manera.
Besitos!

http://confidenciasaldescubierto.blogspot.com.es/

Yaiza dijo...

¡Holaa! La verdad es que no he leído ninguno de los dos pero tampoco me llaman mucho la atención... Es una pena que no hayas podido terminarlos. Un besito.

Girl Pink dijo...

No e leido ninguno pero los de ester sanz si me gustaria leerlos,que pena que no te halla gustado elsegundo.
Besos

nikky dijo...

pues a mi "El jardin de las hadas sin sueño" me encantó muchisimo mas que el primero jeje. Hay que ver cuantas maneras hay de ver un libro, por eso me encanta lo versatil que es la literatura y cotillear las opiniones de los demas jeje

Un besazos solete!!!

Laura S.B. dijo...

El segundo libro del que nos hablas me llamó mucho la atención cuando lo vi, pero luego de leer alguna reseña me di cuenta de que no es lo que parece y al final lo dejé pasar.
Soy poco de dejar lecturas a la mitad pero sí que es cierto que algunos libros resultan soporíferos, se te atraviesan y no hay manera de acabarlos.

Little Red dijo...

Yo leí el primer libro de Esther Sanz el verano pasado y me decepcionó mucho la verdad. no me sumergí para nada nada nada en la historia y me pareció bastante poco creíble, sin embargo, "El jardín de las hadas sin sueño" tengo que leerlo. me he prometido no dejar sagas, trilogías... a medias. así que lo acabaré, pero no espero mucho de él.

besos