viernes, 21 de junio de 2013

Mi chica fantasma de Tamsyn Murray

Título: Mi chica fantasma
Autora: Tamsyn Murray
Editorial: Maeva Young
Edición: Tapa blanda con solapas
Páginas: 224
ISBN: 9788415120339
Precio: 14.90

 Lucy Shaw no es la típica chica de quince años. Para empezar, vive en los aseos de hombres de Carnaby Street, en Londres, donde fue asesinada hace seis meses. Superada la tristeza de no volver a ver a su familia ni a sus amigos, Lucy se toma su nueva vida de fantasma con ironía y sentido del humor. Pero la rutina de su vida eterna se rompe al conocer a Jeremy, un joven que tiene la facultad de verla. Jeremy no es para nada su tipo, pero al menos está dispuesto a ayudarla. Una vez que encuentran la manera de salir de ahí, Lucy conoce a otros fantasmas. Sin embargo, cuando Jeremy insiste en desentrañar las circunstancias de su muerte, no tendrá otro remedio que enfrentarse a sus mayores miedos.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Lucy es solo una adolescente cuando tras una noche de fiesta con unos amigos es asesinada brutalmente por un asesino en serie en unos lavabos públicos. Sin saber por qué,  su espíritu quedará anclado al lugar y tendrá que aprender a vivir completamente sola y presenciando y aguantando todo tipo de cosas, incluso que la orinen encima. Pero su destino cambiará cuando conozca a Jeremy, un tipo veinteañero que para sorpresa de ambos tiene la capacidad de verla. Jeremy decidirá ayudarla a cruzar al otro lado aunque para ello tenga que ponerse a investigar un asesinato. 


 La primera vez que vi la cubierta de esta novela no me llamó para nada, ese dibujito infantil da una impresión completamente equivocada acerca del argumento y del estilo de la autora. Mi chica fantasma, aunque es una novela juvenil y bastante sencillita, no es para nada un libro para niños como pudiera aparentar. Trata temas muy duros como lo son el asesinato y la perdidas de los seres más queridos y las distintas maneras de superarlo.


 Nuestra protagonista es una chica de lo más normal, sin contar con que es un espíritu encerrado en un lavabo de hombres, claro. Le gusta salir de fiesta, ir de compras, la ropa y el maquillaje y por supuesto, los chicos. Una de las cosas que más le duele de haber muerto tan joven es precisamente eso, no haber vivido su primer amor.  Pero gracias a la ayuda de Jeremy su suerte está a punto de cambiar.

 Jeremy, hasta entonces un completo ignorante acerca del mundo paranormal y de todo lo que le rodea, se pondrá a investigar como un loco para ayudar a su pequeña amiga y conseguirá un método para poder sacarla del lavabo unas horas al día y así acudir a una especie de iglesia de espiritistas donde poder contactar con mediums y otros espíritus. Allí, Lucy conseguirá hacer amigos muertos, no muy distintos a los que tenía cuando estaba viva, e incluso conocerá a un chico muy especial...

 Como veis el argumento no es muy original pero en mi opinión es uno de esos argumentos que si sabes llevarlo bien, como es el caso de Tamsyn Murray, siempre funcionan. Entretienen y te hacen desconectar y pasar un buen rato. Además, la prosa de la autora es sencilla y engancha y sumado a que la novelita no es muy extensa, se lee super rapido.

 Yo creo que los adolescentes disfrutarían mucho con este tipo de lectura porque refleja a la perfección las situaciones y los sentimientos que experimentamos a esas edades y además les hará valorar la fragilidad de la vida y la importancia de las pequeñas cosas. Por no mencionar el rollo de los espíritus. ¿Quien no hizo una Ouija cuando iba al instituto? La verdad es que es un tema que suele atraer bastante en ese periodo de edad y me parece todo un acierto.

 La edición viene a ser como todas las de Maeva Young: cómoda de leer, con una cubierta atractiva y muy colorida. No son unas ediciones que llamen muchísimo la atención pero a mi la verdad es que me gustan mucho sobre todo por lo manejables que son. 

 En defintiiva, si estáis buscando algo sencillito para leer a pie de playa o en la piscina sin darle muchas vueltas al coco, Mi chica fantasma es para vosotros. 


4 comentarios:

Al rico libro dijo...

Lo del misterio de la muerte de Lucy nos llama la atención, pero el resto no tanto.

kris dijo...

La verdad es que no me llama mucho, pero gracias por la reseña!

http://confidenciasaldescubierto.blogspot.com.es

Nuno dijo...

Pues como un libro ligerito tiene buena pinta

Nuño
blogdelecturadenuno.blogspot.com.es

PD: Ya tienes un seguidor más!!

iPensamientos de Patri dijo...

Hace tiempo vi este libro. Me llamó la atención, pero no llegué a comprarlo. Se me fue de la mente, hasta que lo he vuelto a ver, sinceramente, le voy a dar una oportunidad, creo que podría gustarme.

BESOTES