miércoles, 1 de mayo de 2013

La verdadera historia del Capitán Garfio de P. D. Baccalario

Título: La verdadera historia del Capitán Garfio
Autor: P. D. Baccalario
Editorial: La Galera
Edición: Tapa dura con sobrecubierta
Páginas: 312
ISBN: 9788424643942
Precio: 17,95

El 28 de abril de 1829 nace un niño que podría cambiar la suerte de Inglaterra: es el hijo ilegítimo del rey Jorge IV, y por eso se le ha alejado de la corte. Exiliado a las Indias Orientales, lleva siempre encima un reloj antiguo, el único vínculo con su pasado. James Fry, que así es como se llama, se embarca con solo trece años y empieza la carrera de pirata que le convertirá en el hombre más buscado de todo el Imperio. Pasará a la historia como «el joven lord», «el descalzo», «el príncipe de los mares» ... Pero nadie sabe que él es el Capitán Garfio.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 James Fry, el bastardo del rey Jorge IV de Inglaterra, fue exiliado nada más nacer a la India, concretamente a la ciudad de Trivandrum. Allí, desconociendo su verdadero origen, se crió junto a su madre May hasta los trece años, ayudándola en su negocio de sastrería pero teniendo siempre en mente el sueño de volver al país donde nació. Su espíritu aventurero le llevará a dejar su hogar y embarcarse como mozo para todo en el Esperanza, un viejo barco de transporte donde madurará, aprenderá y empezará a forjarse su leyenda.


 Como suele pasarme con los libros de esta editorial lo empecé con un poco de precaución ya que son libros supuestamente dirigidos para un público más infantil. Sin embargo, me han vuelto a sorprender con una lectura amena, ligera y para nada dirigida solo a los más jóvenes. La verdadera historia del  Capitán Garfio es una novela de aventuras asombrosas que me ha sorprendido, me ha robado el corazón y que os aseguro que disfrutará cualquiera tipo de lector. 

 Cuando hablamos del Capitán Garfio todos imaginamos a ese pirata malo malísimo que hacía la vida imposible a nuestro querido Peter Pan y a los monísimos Niños Perdidos así que cuando me dispuse a enfrentarme con esta novela no esperaba para nada encontrarme con un personaje como James Fry, un simple muchacho de buen corazón y espíritu aventurero envuelto en intrigas palaciegas basadas en parte en hechos reales según el propio autor. 

 Al lado de James Fry conoceremos el amor, el desengaño, la culpa, la búsqueda de uno mismo y sobre todo como llegó a forjar la leyenda de el Capitán Garfio viviendo naufragios, secuestros y batallas navales increíblemente sangrientas. Si esperáis encontrar a Campanilla, niños voladores y demás siento deciros que os decepcionará bastante.

 La historia está divida en tres partes bien diferencias correspondientes a las distintas fases de la vida de nuestro protagonista y estas partes se dividen a su vez en capítulos cortitos de no más de cuatro o cinco páginas lo que hace que la lectura se agilice una barbaridad y no se haga nada pesada.

 La edición del libro es una cucada, super cuidada, llena de detallitos en su interior y con una cubierta realmente atractiva. Imposible que pase desapercibida en los estantes de las librerías. 

 Una novela de aventuras a la más vieja usanza que disfrutaréis como auténticos enanos. ¡No os la perdáis! 

 Con la colaboración de La Galera.

9 comentarios:

Al rico libro dijo...

De momento no nos llama mucho, la verdad sea dicha.

Shorby dijo...

Qué ganas tengo de leerlo!!!!

Besotes

Arila dijo...

A mi a veces este tipo de libros más infantiles me resultan muy entretenidos y está genial intercalarlos con otras lecturas más densas. Este tiene muy buena pinta y ya lo tenía apuntado =)
¡Un beso!

Tricia dijo...

La verdad es que no me llamaba mucho al principio, pero despues de leer la reseña me han entrado ganas de leerlo :)
Besos.

Sol dijo...

Siempre le tube un odio por asi decirlo al capitan garfio. Pero ¿el bueno? no me lo puedo perder. lo tengo que leer.
Saludos ^^

Dentro de un Libro dijo...

Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, coincido con vos la portada es muy atractiva.
Besos!!

Zeno Martín dijo...

La verdad que no sé porque le tengo tantas ganas a este libro pero ...lo quiero!!!!
Saludos

Inma Swan dijo...

Lo tengo pendiente. A ver qué tal.
Besos :)

Inés Cardoso dijo...

Me encantó esta novela. Cuando la pedí a la editorial, no esperaba que me gustase tantísimo. Pero es que es genial.