martes, 7 de mayo de 2013

Just Listen de Sarah Dessen

Título: Just Listen
Autora: Sarah Dessen
Editorial: Maeva Young
Edición: Tapa blanda con solapas
Páginas: 398
ISBN: 9788415120889
Precio: 16,90

Annabel Green es la chica que lo tiene todo. Al menos ese es el papel que interpretaba en el anuncio de unos grandes almacenes. Pero en este nuevo curso, es la chica que no tiene nada: ni mejor amiga, porque Sophie no quiere saber nada de ella; ni paz en casa, ya que los trastornos alimenticios de su hermana mediana mantienen en vilo a toda la familia; ni nadie con quien sentarse a comer en el colegio. Hasta que conoce a Owen Armstrong: intenso, obsesionado con la música y decidido a decir siempre la verdad, sin importarle las consecuencias. Con la ayuda de Owen, quizá Annabel encuentre el valor de afrontar lo que de verdad ocurrió la noche en que Sophie y ella dejaron de ser amigas.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------


 Annabel es una guapa modelo adolescente procedente de una familia adinerada y que parece tenerlo todo. Sin embargo, sus vidas no son tan perfectas como aparentan. Sus hermanas parecen tener serios problemas y ella... Ella se ha quedado completamente sola desde que Sophie, su mejor amiga y la chica más popular del instituto, decidiera pasar de ella y convertirla en una paria social. Su nueva situación la llevará a acercarse a Owen, un tipo rarito y solitario obsesionado con la música y con ser sincero siempre, aunque ello pueda hacer daño a los demás. Junto a él aprenderá a ser ella misma y a hacerse fuerte para poder contar por fin en voz alta los terribles sucesos que propiciaron su situación actual.

 Este libro no me llamaba mucho la atención de primeras, a pesar de la fama tan buena que tiene la autora y de lo aclamadas que son todas sus novelas. Me tocó en un sorteo hará más o menos un año y desde entonces ha estado en la estantería esperando pero siempre me daba pereza cogerlo. Hace un par de días por fin estiré la mano hacia él y puedo decir que me ha dejado más que satisfecha.

 Lo cierto es que los primeros capítulos se me hicieron terriblemente insoportables. ¿Tres hermanas super guapas y modelos desde que apenas tenían uso de razón y encima con unos padres forradísimos? ¡Venga ya! ¿Quién quiere leer las estúpidas peleas de tres hermanas Hilton? Porque yo no... Pero bueno, más por inercia que por ganas seguí pasado páginas y me alegro de haberlo hecho porque si no me hubiera perdido una historia super humana y a un personaje inolvidable... Owen.

  Owen es un chico que enamora desde el minuto uno. Es un tío completamente sincero, siempre. Eso le ha llevado a tener más de un problema, incluso a tener que asistir a cursos de control de agresividad. La música es su pasión desde que años atrás lo ayudara a superar momentos difíciles y dirige un programa de una radio local los domingos por la mañana. Annabel, por el contrario, no suele ser nunca sincera, ni si quiera consigo misma, pues el temor a hacer daño a los demás y perderles para siempre es muy fuerte en ella.

 La relación entre ambos se irá forjando de manera lenta y será una autentica vía de escape para la chica. Su vida se ha desmoronado por completo, su familia está hecha trizas y su trabajo ya no le apasionada nada. Owen será la única persona con la que podrá hablar de ello y ser ella misma. Annabel abrirá su mente a música que jamás hubiera imaginado escuchar, asistirá a conciertos y conocerá gente nueva a la vez que recuperará viejas amistades.

 La historia de Annabel, que en un principio aparentaba ser superficial y anodina, acaba tornándose en una historia llena de sentimientos y problemas muy reales. En esta novela se tratarán temas tan duros como lo son el acoso y los trastornos alimentarios, aunque también habrá lugar para el amor, la esperanza y la amistad. Es un libro realista y emotivo y que no os deberíais perder, aunque solo fuera por conocer a un personaje tan especial como Owen, junto al que seguro todas podríamos superar cualquier tipo de problema.

 La prosa de la autora es fresca, adictiva y de fácil lectura. Es una de esas autoras cuyos libros puedes leer perfectamente de un tirón y que siempre te dejan con ganas de más. Además tiene una forma de escribir bastante cuidada lo que convierte  en todo un placer pasear entre sus letras. Vamos que respecto al estilo de Sarah Dessen, cero puntos negativos.

 Por otro lado deciros que la edición es bastante sencillita pero no por ello desmerece.Tiene unas pequeñas ilustraciones al principio y al final de cada capítulo en forma de notas musicales que le dan un toque gracioso. A mi personalmente me ha gustado mucho y además me parece muy cómoda. 

 En definitiva, Just Listen es una novela realista y llena de sentimientos que acaba tocándote el corazón y dejándote muy buen sabor de boca. Nunca lo hubiera imaginado pero Sarah Dessen ha sabido conquistarme y abrirse un huequito entre mis autores a tener en cuenta. 

14 comentarios:

Bells dijo...

Hola
he leído los otros dos libros de la autora y me encantaron estoy deseando leer este.
seguro que atrapa la luna te encanta
un beso

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapetona!!

Hace mucho que quiero leerlo, pero como dejé pasar el tiempo me había olvidado un poco de este libro jeje ^^ Después de tu reseña, me has devuelto el interés, ¡gracias! ;)

Un besote!!!

susana dijo...

Hola!!!
Es un libro que me gustaria leer desde hace tiempo y el tema es lo que me apetec ahora mismo, asi que espero leerlo.
Un beso!!

Paseando entre páginas dijo...

Mmm...tiene buena pinta^^

Inma Swan dijo...

Lo tenía pero no me llamaba mucho :/
Un besazo!

Mike Lightwood dijo...

He oído maravillas de este libro, aunque creo que es la primera reseña que leo. Me alegra que la cosa mejore tras esos primeros capítulos... a ver si lo leo algún día :)

Lesincele dijo...

Es la segunda reseña que leo y me alegro de tener ya el libro en casa! a ver si me animo que aún no he catado a la autora.
Un beso!

Vir dijo...

Sip, al principio puede parecer una historia muy superficial pero el mensaje que esconde es muy bueno :D

Un beso!

Margari dijo...

NO termina de llamarme este libro, pero me alegra que lo hayas disfrutado.
Besotes!!!

El hada de las palabras dijo...

Pienso como tú, es un libro que te conmueve, realista y que gusta mucho :D

Un besote guapa!

Nahua y Manu dijo...

Hola, aún no he probado nada de esta autora y tengo muchas ganas de hacerlo porque todo el mundo habla maravillas de ella. Este es un libro que me llama bastante así que espero leerlo pronto.
Un beso ^.^

Carlos Mesa dijo...

Desde el primer momento que vi la portada, la sinopsis y las buenas reseñas me enamoré de esta novela... Me enamoré tanto que todavía ni siquiera me la he comprado :( ¡Y YO LA QUIERO!

Un besazo.

Letty dijo...

Yo tambien tenía mis dudas pero despues de ller tu reseña desde luego que lo pondre en mi lista de deseos. Tienes unos libros muy buenos, voy a seguirte, quiero conocerte mejor, somo de la misma quinta jejeje. Espero que te pases por mi blog y comentes si te gusta y te quedes. Un beso y espero verte pronto

Inés Cardoso dijo...

Me alegra que tu opinión sea tan buena porque es el libro que estoy leyendo ahora mismo. A ver qué tal.