lunes, 8 de abril de 2013

Los días que nos separan de Laia Soler

Título: Los días que nos separan
Autora: Laia Soler
Editorial: Plataforma Neo
Edición: Tapa blanda con solapas
Páginas: 411
ISBN: 9788415750239
Precio: 17,00


Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En su mundo onírico, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella... Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor.

Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Abril es una chica universitaria de lo más normal. Tiene un hermano pequeño algo insoportable, un padre ausente y un mejor amigo gay. Le apasiona leer pero no por ello se sentirá menos avergonzada cuando el chico más interesante que haya visto jamas la pille intentando alcanzar un ejemplar de Peten Pan en los jardines de Kensington y Peter Pan y Wendy en la sección infantil de la biblioteca. Para su alivio y sorpresa, ese chico no es otro que Leo, un atractivo muchacho que parece estar también muy interesado en ese mismo libro. Tras ese encuentro, la joven empezará a tener unos extraños sueños en los que Leo es en realidad Victor, un joven burgués de la Barcelona del siglo pasado y ella es Marina, una sirvienta que trabaja para su familia. 

 Como siempre que me enfrento con una novela de un autor novel tenía mucho miedito por lo que pudiera encontrarme. Se que es totalmente injusto por mi parte pero supongo que casi todos nos dejamos llevar por los prejuicios en estos temas. Por suerte, solo hicieron falta un par de capítulos para que me olvidara por completo del nombre de su autora y me sumergiera por completo en la historia de Abril/Marina. Es una novela PRECIOSA y adictiva que una vez empezada no puedes soltar hasta haberla terminado y la prosa de Laila Soler no tiene nada que envidiar a la de muchos autores ya consagrados. No se si la chica estará trabajando ya en otros proyectos pero si es así, me muero por tenerlos ya entre mis manos. Laila, aquí  tienes otra fiel seguidora. 

  La novela está contada en dos tiempos. El primero es el presente de Abril, donde la joven luchará por seguir con su vida normal al mismo tiempo que intenta resolver el enigma de sus sueños y la vinculación que tienen con Leo. A pesar de que la chica intenta mantener los pies en la tierra, llegando incluso a visitar a un psicólogo, tiene muy claro que esos sueños no son simples sueños. El segundo es el pasado, o lo que es lo mismo, los sueños de Abril y la vida de Marina. Estas son sin duda mis partes favoritas. El reflejo de la sociedad de principios del siglo XX, el recorrido por la Barcelona de la época, la relación imposible entre el señorito y la criada... ¡Me ha encantado! 

 Aunque hombre, si leéis mi frase anterior del señorito y la criada puede que os asustéis un poco así que os aclaro. Es cierto que no es el tipo de relación más original del mundo pero Marina y Victor son personajes tan auténticos y especiales que, ya fueran bombero y piloto aeronáutico, su historia de amor nos seguiría pareciendo igual de bonita. Su relación es completamente real y creíble, desde su comienzo en el que el odio ocupaba muchísimo más espacio que el amor, pasando por esos momentos de proximidad y comprensión del otro de manera casi fortuita, hasta llegar a un amor intenso y arrasador por el que sacrificarías toda tu vida. 

 La introducción del libro Peter Pan como parte importante dentro de la trama me ha parecido una idea maravillosa y todo un homenaje a la literatura. Lo cierto es que nunca me había llamado la atención tanto como para querer leerlo, mis conocimiento sobre él se limitaban a la versión cinematográfica de Disney, pero tras terminar Los días que nos separan me ha picado el gusanillo y ando tras una edición bonita para hincarle el diente cuanto antes.

 Hablando de ediciones, la de este libro es la que viene siendo habitual en la editorial. Tapa blanda con solapas, blandita y cómoda de leer. Son unas ediciones que a mi particularmente me gustan muchísimo aunque en esta ocasión el diseño de cubierta no me ha llegado a fascinar. Creo que la imagen elegida no tiene mucho que ver con la historia y los tonos en color crema me parecen un pelin sosos... 

 En definitiva, si os gustan las historias de amor que os hagan suspirar, morderos las uñas y desear vivir en otra época, Los días que nos separan es para vosotros.

 Con la colaboración de Plataforma Neo.

12 comentarios:

Elena Castillo dijo...

OoOoOoOo qué trama más bonita!!!

Ithil dijo...

Lo compré movida por la curiosidad ya que todo el mundo hablaba de él y no me decepcionó en absoluto. Un premio muy merecido y un libro lleno de magia.

Margari dijo...

Me has convencido. Tengo que leer este libro.
Besotes!!!

Unknown dijo...

No me llama mucho la trama romántica, pero si las dos historias paralelas. Me la apunto para alguna lectura sin complicaciones.
Un saludo.

. dijo...

wola!!
La verdad que esta historia me llama mucho, y al contrario que a ti, jejeje, la ediccion me parece super bonita.
Y sobre lo que has dicho de los noveles, es que es verdad, todos pecamos de miedo a primeras, pero hay que decir que decir que hay muchos autores noveles increibles!
un besote y gracias por la reseña

El hada de las palabras dijo...

Yo lo he leído y la verdad es que me ha gustado :D

Un besote!

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapetonaaaa!!!

Este siiii, este lo quieroooooo!!!!!! :D jejejeje Tiene una pintaza...

Un besote! ^^

Akaxu dijo...

Lo quiero, con lo que me gustan las historias de amor que hacen suspirar tengo que conseguirlo!

A la sombra de los sauces dijo...

Tiene muy buena pinta !!

iPensamientos de Patri dijo...

Cada día tengo más ganas de tenerlo. Sin duda caerá pronto!!! A mi la portada me parece preciosa, ante gustos colores, jejejeje.

BESOTES

Shorby dijo...

Qué ganas tengo de leer este =)

Besotes

Carla dijo...

El argumento del libro me llama mucho. Eso de dos historias separadas por el tiempo, me resulta fascinante. Acabaré haciéndome con él. Lo sé.

Un beso!!