sábado, 6 de abril de 2013

Que el amor nos salve de la vida de David Escamilla

Título: Que el amor nos salve de la vida
Autor: David Escamilla
Editorial: La Galera
Edición: Tapa blanda con solapas
Páginas: 353
ISBN: 9788424646226
Precio: 16,95

Elena tiene 19 años y acaba de obtener el puesto de becaria de El show de Luca, un joven de 30 años, presentador televisivo, con fama de rompecorazones. Al principio, ella se muestra distante y reservada con su jefe, pero pronto se enamorará de él, cuando descubre que tiene un pasado terrible que le hace sufrir. Elena y Luca vivirán una historia de ida y vuelta, en la que el enamoramiento de los dos se enfrentará a toda clase de impedimentos.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Elena es una estudiante de periodismo de segundo año cuando decide presentarse como becaria para El show de Luca, un programa de telebasura dirigido por un atractivo presentador habitual en la prensa rosa por sus escarceos amorosos con todo tipo de mujeres. A pesar de que sus expectativas eran bastantes bajas la joven es elegida para ocupar el puesto y pasar a ser el ojito derecho de Luca. A su lado se dará cuenta de que bajo esos carísimos trajes de diseño se esconde algo más que el tipo superficial y ridículo que aparenta ser y no podrá evitar sentirse atraída por él metiéndose en un entuerto del que le será muy difícil salir. 

 Me apetecía leer algún romance ligerito y sin complicaciones así que cuando vi esta novela entre las novedades de La Galera no dudé en pedir un ejemplar. Los primeros capítulos me resultaron bastante tediosos y poco originales, me hicieron pensar que estaba ante una copia barata de Bety la fea y entre bufidos y maldiciones, estuve a punto de dejarla aparcada entre mis lecturas ilegibles. Sin embargo, algo me hizo seguir adelante con ella y acabé topandome con un romance que pese a seguir careciendo de originilidad, me resultó divertido, tierno y adictivo a partes iguales. Aunque tampoco puedo decir que acabara resultandome una lectura maravillosa pues los últimos capítulos me resultaron puro relleno del que yo hubiera prescindido así que puedo decir que mi impresión con esta novela se divide en ODIO-AMOR-ODIO.

  Elena es la típica chica que, pese a no ser fea, no llama la atención a simple vista pero en su interior esconde una mujer de armas tomar con fuerte principios y las ideas muy claritas. A pesar de su gran personalidad, la pobre se sentirá muy poquita cosa al lado de la gran pechonalidad de actrices, modelos y demás bellezas despampanantes que forman el círculo del guapo presentador pero gracias a su ingenio y su fuerza conseguirá abrirse un hueco tanto en la empresa como en la vida de Luca con suma facilidad. Luca, por su parte, es un hombre que aparenta tenerlo todo, desde más mujeres de las que podría desear, pasando por un programa de éxito  hasta llegar a una pequeña fortuna que dilapidar en los caprichos más extravagantes. Sin embargo, este atractivo showman es sumamente infeliz, dentro de él esconde un gran vacío provocado por un terrible trauma del pasado que le impide avanzar, ser él mismo y poder mostrar su verdadero yo. En la pequeña Elena encontrará a alguien en quien confiar, alguien con el que poder bajar la guardia y sentirse seguro.

 Además de la parejita protagonista conoceremos a toda una serie de personajes que aportan vidilla a la trama. El grupito de amigas de Elena, formado por Lara, Belen y Jose que nos harán soltar más de una carcajada. Mercedes, la secretaria de Luca, una mujer ya entrada en años que se convertirá en el principal apoyo de Elena en la oficina, Sweetland Cake, una coqueta cafetería donde sirven deliciosos cupcakes que nuestra protagonista devora tanto en sus mejores como en sus peores momentos y muchos otros que tendréis que conocer vosotros mismos. 

 A pesar de las partes ODIO-ODIO, Que el amor nos salve de la vida es una novela que he disfrutado bastante ya que la parte AMOR, compensa muchísimo las otras dos. La relación de amor es super tierna, de esas que te hacen suspirar como una boba y abrazar el libro como si no hubiera un mañana y Luca es un personaje que, aunque no es nada original, es realmente adorable. Esas pintas de tipo duro y pasota que esconden un corazón tan azucarado que corres peligro de padecer diabetes son lo más...

 La edición no me disgusta, es sencilla y manejable, cómoda de leer pero esa cubierta... A parte de resultarme horrible creo que no tiene nada que ver con el argumento de la novela y puede echar para atrás a más de un lector. En próximas ediciones deberían plantearse cambiarla, en mi humilde opinión, vamos, no soy ninguna experta en el tema.


 En conclusión, Que el amor nos salve de la vida encierra un romance tierno y adorable, que hace que aunque la novela no sea para nada perfecta, no te arrepientas de haberla leído. 

 Con la colaboración de La Galera.

9 comentarios:

Angie Sonríe dijo...

En principio no me terminaba de convencer, pero las novelas románticas me encantan, así que apuntado queda :)
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Laura dijo...

No sé es que no me acaba de convencer :/

Lorena Luna dijo...

Lo tengo, a ver cuando me pongo con él. Gracias por la reseña, tiene buena pinta :)

Besos.

Ssil dijo...

Tenía ganas de leer alguna reseña.
Me ha llamado la atención eso que dices de odio-amor-odio, ¿está relacionado con el final? A ver que me parece a mí.

Un beso

Sofia dijo...

Hola :) Pues me llama la atención, por que me encanta todo lo de romántica :)

Un besito :)

Aivlis dijo...

Tengo ganas de leer esta novela, por el argumento me parece algo ligero y de vez en cuando apetece.
Fíjate tú que a mí la cubierta no me parece tan horrible, es sencilla, pero creo que en una librería puede llamar la atención, no sé :)

Hancastera dijo...

La verdad es que parece una novela sencilla y fresca. Ahora que tengo poco tiempo me vendría bien una de este estilo, pues si empiezo alguna muy compleja, con muchos datos, y tardo mucho en leer desde la última vez, me pierdo totalmente. Además, me gusta que los personajes tengan personalidad y algo de chicha.
Saludos ^.^

Laura Muñoz dijo...

Púes no me llama mucho, aunque quizás si puedo lo pruebo ^^
Besos

Shorby dijo...

No lo conocía!!
Buena reseña, pinta bien =)

Besotes