jueves, 11 de abril de 2013

Behemoth de Scott Westerfeld

Título: Behemoth
Autor: Scott Westerfeld
Editorial: Edebé
Edición: Tapa dura con sobrecubierta
Páginas: 522
ISBN: 9788468306988
Precio: 16,50


El Behemoth es la criatura más feroz de la armada británica. Puede tragar buques de guerra enemigos de un solo bocado. Los darwinistas lo necesitarán, ahora que están en guerra contra los poderes clánker.

Deryn es una chica que se hace pasar por chico en el Ejército del Aire británico y Alek es el heredero de un Imperio, aunque finge ser un plebeyo. Finalmente se conocen a bordo de la aeronave Leviathan y ambos esperan poder terminar con la guerra. Pero, cuando el desastre echa por tierra la misión pacificadora del Leviathan, se encuentran solos y perseguidos en territorio enemigo.

Alek y Deryn necesitarán grandes dosis de habilidad, nuevos aliados y mucho valor para enfrentarse a todas las adversidades.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 En Behemoth retomamos la historia de Deryn y Alek al bordo del Leviathan. A pesar de pertenecer a bandos diferentes en la guerra, los darwinistas y sus bestias y los clankers y sus máquinas respectivamente, la amistad que ha surgido entre "los chicos" es real, al extremo incluso de arriesgarse a ser acusados de traición a la patria entre otras muchos cosas por mantener a salvo al otro y acabar con la maldita guerra con la que ninguno de los dos está de acuerdo.  

 Pese a continuar donde lo dejamos en la anterior novela, con Behemoth, Scott Wersterfeld nos muestra unos personajes más desarrollados y maduros y una trama mucho más rica y compleja. Se nota que la historia ya ha sido encauzada, ha cogido cuerpo y el autor puede centrarse más en darnos a conocer a los protagonistas más en profundidad y en dejar fluir la historia haciéndola mucho más interesante y yo diría que adictiva pues, mientras leía  tenía la sensación de estar pasando las páginas de cien en cien de lo rápido que avanzaba. Es una novela que se devora sin darte cuenta. 

 Además de desarrollar más los personajes principales, el autor nos dará a conocer a varios secundarios nuevos muy, muy interesantes. Entre ellos encontramos a Lilit, hija del líder de el Comité para la Unión y Progreso, en los que nuestros protagonistas encontrarán un gran apoyo. Es una chica muy guerrera, revolucionaria y empeñada en conseguir el derecho igualitario para la mujer en todos los sentidos. A pesar de que Deryn no la tragará demasiado de primeras, terminará admirándola por motivos obvios y entre ellas surgirá una historia muy divertida. También contamos con Malone, periodista de un periódico de Nueva York que en el proceso de conseguir buenas historias ayudará a nuestros jóvenes en más de una ocasión y Bovril, mi "personaje" favorito sin ninguna duda, una criatura darwiniana que no puede ser más mona y adorable, entre muchos otros que tendréis que descubrir por vosotros mismos.

 La acción será una parte muy importante. Batallas, conspiraciones, luchas cuerpo a cuerpo, máquinas clankers increibles y monstruos darwinistas realmente poderosos como el que da titulo a la novela, el Behemoth, la criatura más feroz del ejercito britanico. Para tranquilizar a los más romanticos decir que también se dejará entreveer una historia de amor, aunque a mi parecer no será hasta el siguiente libro que cobrará más protagonismo.

 La edición sigue el precedente de su antecesora. Super bonita y cuidada y repleta de ilustraciones que te ayudan a comprender muchísimo mejor la historia y a imaginar más fielmente la gran cantidad de criaturas ideadas por el autor. A mi personalmente me parecen una obra de arte en sí mismas y ayudan bastante a no perderse cuando la trama se enrevesa un poco.

 Resumiendo, Behemoth es una excelente segunda parte, suple a la perfección las pequeñas carencias que encontré en Leviathan, es adictiva y te deja un sabor de boca más que bueno en la espera de hincarle el diente a Goliath, la novela que cerrará la trilogía

 Con la colaboración de Edebé.

4 comentarios:

A la sombra de los sauces dijo...

Mi profesor me recomendó que me leyera este libro.
Un saludo =)

Natt Wolf dijo...

Me suena, pero... Uh, NO TENGO TIEMPO ni tampoco me llama xD Soy así.

Un besi :3

Inma Swan dijo...

La verdad es que no me llama nada. Me alegro de que te haya gustado :)
¡Besos!

Al rico libro dijo...

Este sí que no nos llama. La verdad es que es una saga que nos da bastante pereza.