sábado, 2 de febrero de 2013

Primera tumba a la derecha de Darynda Jones

Título: Primera tumba a la derecha
Autora: Darynda Jones
Editorial: Debolsillo
Edición: Bolsillo
Páginas: 346
ISBN: 9788499894072

Charley Davidson es detective privado ocasional y ángel de la muerte a tiempo completo. Es decir, ve a los muertos. En serio. Y su trabajo es convencerlos de que vayan hacia la luz. Pero cuando estos difuntos han muerto bajo circunstancias poco ideales, dígase asesinados, en ocasiones quieren que Charley enchirone a los malos. Y luego están los sueños. Sí, esos sueños intensamente calientes que le han impedido dormir en semanas y que están protagonizados por una entidad que la ha acompañado durante toda su vida y que parece que no está tan muerto después de todo. De hecho parece que es algo completamente diferente a lo que está acostumbrada a ver. Pero ¿qué es lo que quiere de ella? Y ¿por qué ella es incapaz de resistirse? Y sobre todo ¿qué puede llegar a perder si se rinde a su deseo?
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Charley Davidson es un huracán de mujer. Detective privado, ayudante de la policía en los casos más complicados y... Ángel de la muerte. En la actualidad se encuentra inmersa en un caso de violencia de genero, en un triple asesinato y por si fuera poco, tiene que averiguar que clase de ente sobre natural y ultra sexy viene a visitarla cada noche en sueños y le provoca los orgasmos más alucinantes que ha tenido en su vida. Casi nada.

 Nada más leer la sinopsis de esta novela supe que tenía que ser mía. ¿Una super mujer, cachondona y que ve muertos? ¡Guau! Además, aunque obviamente no es lo más importante, la edición es una cucada para ser de bolsillo y esto suma puntos, al menos desde mi punto de vista. Ahora que he tenido la inmensa suerte de haberla leído, la describiré con pocas palabras. ADICCIÓN EN ESTADO PURO. Leyéndola he disfrutado como una enana y no podía parar de flagelarme internamente por no tener ya en mi poder sus continuaciones. ¡Las necesito!

 Charley Davidson puede parecer la típica mujer fatal ultra cañón y descarada, pero es mucho más que eso. Su infancia y adolescencia fueron de lo más complicadas, no solo porque su madre muriera al darla luz y pocos meses después su padre se casara con otra mujer que nunca le ha tenido demasiado aprecio, sino porque desde su nacimiento tuvo claro que sería el ángel de la muerte. Su misión es ayudar a los difuntos a atravesar la luz para así descansar en paz y estos no siempre se lo ponen fácil. Charley vive continuamente rodeada de espíritus que la importunan hasta en los momentos más íntimos, cuartos de baño incluidos. 

 Aunque la joven está acostumbrada a convivir con los espíritus,  que alguien la perturbe en sueños hasta hacerla alcanzar el clímax una y otra vez, es algo completamente nuevo. ¿Pueden los muertos hacer eso? ¿O ese "ser" caliente y sensual está vivito y coleando? Charley solo sabe que sus sentimientos hacia él son cada vez más fuertes y que su presencia le recuerda vagamente a alguien del pasado... 

 Pero, además de descubrir la identidad de ese ser calentorro que haría las delicias de cualquiera, nos veremos envueltos en tramas policiales de lo más intrigantes y llenas de acción y serán los propios fallecidos quienes ayuden a nuestra protagonista a resolver sus casos. ¡En esta novela no hay ni un solo segundo de paz!

 Adictiva, original, llena de acción y con una protagonista que no deja indiferente a nadie. De lo mejorcito que he leído últimamente.  ¡No os la podéis perder!

15 comentarios:

Bells dijo...

este libro me gusto muchisimo.
aver que nos depara su segunda parte.
un beso

Irial dijo...

Yo estoy un poco cansada de protagonistas insulsas, así que Charley seguro que me viene de perlas ^^ Le tengo muchísimas ganas, a ver si lo pillo por ahi!

Un besito

Ever dijo...

Hola guapa! Pues lo empezé pero no me acabó de convencer, pero por supuesto por las buenas críticas, le daré una oportunidad
Besotes!!

Leafa dijo...

Lo tengo pendiente. A ver si lo leo pronto...
Besos ^^

Arila dijo...

Lleva en mi wishlist mucho tiempo, todo el mundo dice que es muy divertida y eso me llama la atención. Un beso! =)

Laura dijo...

¡¡Me gustó mucho!! :)

Unknown dijo...

Al principio este libro no me llamaba demasiado pero ahora le tengo muchas ganas :)

Besos desde Leer con Ganas ;)

Alpispa dijo...

Este libro es una pasada, disfruté en cada página con esta protagonista tan llena de humor ^^
¡Un besito!

Isa dijo...

Llevo un tiempo resistiéndome, más que nada porque sólo he leído buenas reseñas y tengo miedo de que al final no sea lo que yo espero, que ya me he llevado algún que otro desengaño.

Margari dijo...

Pues este libro me tienta. Y viendo tu reseña aún más.
Besots!!!

Al rico libro dijo...

Tiene toda la pinta de ser súper entretenido.

Vir dijo...

Esta saga es genialosa y super divertida!! Qué ganas de que salga el cuarto libro ^^

Un beso!

El hada de las palabras dijo...

Qué ganas tengo de leer esta saga, todo el mundo habla genial de ella! :D

un beso!

Skittles dijo...

Aaaaaah!! Me has dejado loca con la reseña, tenia ganas de leerla pero ahora más xD
Creo que cuando me bajen los libros pendientes me deslizaré a la biblioteca llevármelo jajaja.
Gracias por la reseña.
Un besito!

Shorby dijo...

Lo tengo pendiente, seguramente caiga este año =)

Besotes