lunes, 25 de febrero de 2013

Judith y la opción incorrecta de Antonio Moreno Espinosa

Título: Judith y la opción incorrecta
Autor: Antonio Moreno Espinosa
Editorial: Atlantis
Edición: Tapa blanda con solapas
Páginas: 292
ISBN: 9788415449836
Precio: 20,00

¿Qué quiero hacer con mi vida? -se pregunta Judith. A pesar de la licenciatura en Farmacia, la realidad no se corresponde con sus aspiraciones, ni con los deseos de su familia. El mundo convencional no es capaz de ofrecerle respuestas.
Cuando sus sueños se hacen añicos, otro mundo, completamente mágico y no exento de peligros, se abre ante ella. ¿Dónde están los límites de la ciencia? ¿Puede la Magia ser otro modo de curar?
Para responder a su pregunta se verá obligada a escoger entre los dos mundos, sabiendo que quizá la opción escogida puede ser la incorrecta.
 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


 Judith es una joven procedente de una familia adinerada y con un gran prestigio debido al bufete de abogados que regentaba su padre antes de morir. Pero, a pesar de los deseos de sus padres, Judith no estudió derecho sino que se ha convertido en una farmacéutica en paro que subsiste trabajando de dependienta de tiendas de moda. Su verdadero sueño siempre fue obtener una beca para seguir formándose en un importante laboratorio de Londres pero se acaba de enterar de que no ha sido admitida y parece que su novio solo quiere que se casen y darle una vida ociosa. La perspectiva no le podría parecer peor por lo que decide dar un  gran cambio en su vida. Deja a su novio, su trabajo de dependienta y empieza a echar curriculums en farmacias. Es así como acaba trabajando en la farmacia de Abraham Troncoso, un extraño anciano con pinta de científico chiflado que le abrirá los ojos a un mundo completamente desconocido. 

 Lo cierto es que lo primero que me llamó la atención de esta novela fue su cubierta, esa puerta entreabierta dejando pasar una espesa bruma queda muy bien con el diseño habitual de la editorial Atlantis. Además, que en su sinopsis apareciera la palabra magia era todo un punto  a su favor... ¿Magia a mi? ¡Dámela! ¡Dámela toda! Pues bien, Judith y la opción incorrecta tiene magia, efectivamente, tanta que me ha llevado a calificarla como "la Harry Potter entrada en años y de profesión farmacéutica". Es una novela peculiar, sin duda, y que si la lees no te dejará indiferente aunque, en mi opinión, le falta un poco de chispa, de vida, de algo que te llegue al corazón y te  haga conectar con la  historia.

 Judith no es un personaje con el que sea fácil sentirse identificado. Es la típica niña pija a la que le han regalado todo en la vida y eso la ha convertido en una mujer creída, egoista e insoportable. Por suerte, pronto conocerá a Abraham Troncoso, un viejete picaron y muy gracioso que le dará un trabajo en su farmacia y le descubrirá una manera completamente alternativa de ayudar a curar a la gente. Judith se mostrará bastante escéptica al principio pero no le quedará más remedio que aceptar la evidencia. En ello le ayudará bastante Ezequiel Troncoso, el nieto del viejo, acostumbrado desde pequeño a convivir con la magia y por el que la joven sentirá una increíble atracción desde el minuto uno. 

 Junto a ellos vivirá aventuras escalofriantes y llenas de peligros ya que parece que no todo el mundo esta de acuerdo con la magia y con la forma que tienen de ayudar a la gente. Judith, recientemente conocedora de este mundo, tendrá que tomar algunas decisiciones que la llevarán a más de una encrucijada y no siempre sabrá estar a la altura de las circunstancias.

 Aunque el ambiente mágico que ha conseguido crear el autor me ha maravillado completamente, como ya decía antes, muy Harry Potter versión madura, y la trama tampoco está nada mal, a la novela le falta algo que te haga conectar al cien por cien con ella, por lo que a pesar de todo no puedo decir que me haya convencido del todo. A ratos me parecía una novela realmente entretenida pero en otras ocasiones se me hacia muy pesada así que tengo una relacion  bastante extraña con ella, un amor-odio inquietante. 

 En fin, una buena trama con un ambiente increíble  pero que sin embargo no ha llegado a dejarme satisfecha del todo. Si alguien se anima espero poder leer sus impresiones. 

 Gracias a la Editorial Atlantis por el ejemplar.

2 comentarios:

Ever dijo...

Hola! No lo conocía, no pinta mal del todo, pero no se...
Gracias por la reseña guapa, besos ^^

Ithil dijo...

Tampoco la conocía y aunque tiene varios elementos que me llamarían la atención no sé, no termina de convencerme la verdad.
Me parece una apuesta arriesgada y como tu opinión es bastante neutra, creo que pasaré.
¡Besos!