jueves, 8 de noviembre de 2012

Karvadan, la leyenda del impostor de Carles Batle

Título: Karvadan, la leyenda del impostor
Autor: Carles Batle
Editorial: La Galera
Edición: Tapa blanda con solapas
Páginas: 557
ISBN: 9788424643676
Precio: 19,95


En el verano de 2011, Pol Bársac se descuelga por el balcón de su casa y huye de la policía; quieren arrestarlo por actividades de sabotaje durante las manifestaciones de los indignados. Es así como, intentando ir a Francia, se interna a pie por las abruptas montañas de la Alta Garrotxa... Por un extraño fenómeno físico, Pol es transportado a otra dimensión, a un universo fantástico lleno de magníficas ciudades encastilladas, animales inverosímiles y selvas frondosas, que curiosamente le resulta muy familiar. Para sobrevivir en este mundo tendrá que suplantar la personalidad de un ser mítico, Kárvadan, responsable de salvar a los habitantes amenazados por una plaga maldita. La misión lo llevará a enfrentarse a peligros y trampas de los hombres y de la naturaleza. Y conocerá a Lia, una princesa que lo acompañará en su misión y con la que vivirá una apasionada historia de amor. Los dos tendrán que superar pruebas difíciles que cambiarán su personalidad y les descubrirán el sentido de la fidelidad, la amistad, la valentía y la pasión.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pol es un joven catalán que, junto a su amigo Jan, debe escapar a Francia huyendo de la policía debido a unos sucesos del movimiento indignado en los que se les fue la mano. Para lograr despistar a sus perseguidores los chicos decidirán dejar la carretera y continuar por la montaña gracias a los conocimientos de senderismo de Pol. Todo parece ir sobre ruedas hasta que una serie de circunstancias harán que busquen refugio en una cueva que los transportará a un mundo completamente distinto al nuestro. En él, sus caminos se bifurcarán y Pol conocerá a Lia, una hermosa princesa guerrera empeñada en que él será el encargado de acabar con la maldición que recae sobre las mujeres de su pueblo.

 Cuando vi este título entre las novedades de La Galera me pareció una propuesta fantástica, parecía algo completamente diferente a todo lo que se está publicando ahora, un soplo de aire fresco para la literatura juvenil. Diferente sin duda lo es. Aburrido también. Lo empecé super ilusionada pero la ilusión iba dejando paso a la decepción página tras página. 

Los protagonistas, Pol y Lia, me han gustado bastante. Pol es un chico sano, deportista y con conciencia social. En su llegada a Carr-Moor (el pueblo fantastico al que se ve transportado a través de la cueva) comenzará a tener extraños recuerdos que no parecen ser suyos pero que inexplicablemente los siente como tal. Es como si Pol ya hubiera estado allí antes, siendo incluso capaz de comunicarse con sus habitantes en su propia lenguaje. Lia, por su parte, no es la típica princesa de cuento, frágil y tímida. Es una princesa guerrera, fuerte, valiente y decidida, tanto como para salir de la corte solo con su caballo y un siervo de su padre para salvar la vida de su prometido. Porque sí, Lia tiene un prometido, aunque como ya imaginaréis acabará teniendo un escarceo amoroso con nuestro Pol.

La trama me parece buena, te hace que te preguntes muchas cosas incitándote así a seguir con la lectura. ¿Cómo han llegado hasta Carr-Moor? ¿Pol ya ha estado allí antes? ¿Es Pol realmente el Karvadan como cree Lia? ¿El amor de Lia y Pol tendrá alguna posibilidad en ese mundo de normas impuestas por sumos sacerdotes y reyes? ¿Lograrán acabar con la maldición de las mujeres?

Entonces, si los personajes y la trama son buenos, os estaréis preguntando por qué no me ha gustado. Es lento. El texto está plagado de descripciones e información que, francamente, sobran. Podrías arrancar perfectamente la mitad de la novela y no os habríais perdido nada. Una pena, porque la sinopsis auguraba una novela de lo más interesante y la edición es una maravilla. La cubierta es atractiva, el tipo de letra cambia dependiendo del narrador y al final del libro nos encontramos un glosario (que aunque ayuda, yo al menos me seguía haciendo la picha un lío cada dos por tres) y un mapa de Carr-Mor super cuco. 

En fin, un buen tochaco de fantasy que pintaba de lo más suculento pero que ha resultado ser una gran decepción.

Gracias a La Galera por el ejemplar.

18 comentarios:

Bells dijo...

pues a mi continua sin llamarme
un beso

Mel dijo...

Lo tengo pendiente pero estoy leyendo un montón de reseñas que dicen que decepciona... así que de momento atraso su lectura.
Un beso

susana dijo...

No me llamaba mucho, parecia entretenido pero no es un libro que quisiera leer y ahora mucho menos.
Un beso!!

Freyja Valkyria dijo...

Por ahora no voy a leerlo, además que me ha quitado las ganas que sea tan lento XD

Pero bueno, probaré más adelante, no sé, la historia me llama, me gustaría darle una oportunidad ^^

Un besazo guapa!!

Akaxu dijo...

Lento y que le sobra información..y eso que tenía buena pinta :/ pero lo leeré a ver qué me parece a mí.

Mike Lightwood dijo...

Yo también pensaba que era una propuesta fantástica, pero me llegó el libro en catalán, así que me quedaré sin leerlo... Es una pena, aunque viendo que es aburrido y decepcionante, casi que lo agradezco xD.

¡Un beso!

-Dawn- Yo me llamo Cata dijo...

La verdad q nunca me ha llamado esta historia, pero con tu reseña me ha entrado curiosidad.
Besis y gracias.

Dyalia dijo...

La verdad es que no me llamaba, y con las reseñas que estoy viendo no creo que lo lea...
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Arnau Snow dijo...

Pues a mi me gustó, y no se me izo en ningún momento lento... todo son gustos XD

Noelia Bennet dijo...

A mí también me llamaba mucho, pero ya no sé si leerlo.
¡Gracias por la reseña!
Besos desde Laberintos de Tinta ^^

Lesincele dijo...

Pues es un tocho considerable para ser lento...igual cambia en la segunda parte.
Un beso!

Vir dijo...

Qué pena que no te haya gustado... Es que encima si con el grosor que tiene te aburre... Yo lo tengo por aquí peor por el momento no tengo intención de animarme con él xD

Un beso!

Bambú dijo...

Lo leí hace poco y opino como tu, tiene cosas buenas pero con las descripciones de relleno, al final acaba siendo un libro aburrido

Anónimo dijo...

No lo conocía y aunque se ve interesante, tu reseña hace desistir.
Besos.

Hikari dijo...

¡Uf! Entre que todas las reseñas lo ponen regulero y que desde un principio no me llamaba mucho... creo que lo dejaré pasar, me acabas de aclarar con respecto al libro. ¡Besitos! ^^

Alse dijo...

Pues yo ayer fui a la presentación del libro y me lo compré allí y hoy llevo leída casi la mitad, así que de lento y aburrido nada! Además de que mi lengua es la española y me lo estoy leyendo en catalán! Me parece que lo chulo del libro es todo eso que a ti te parece aburrido, el cómo se recrea en las descripciones y el maravilloso uso del lenguaje que hace el autor. No es la típica novela fantástica de aventuras y eso lo hace diferente y atractivo...yo creo que deberías darle otra oportunidad! Saludos

Anónimo dijo...

Un libro fantastico contado desde dos puntos de vista diferentes,para nada lento y lleno de seres espectaclares...Leer y juzgar,no os qedeis esperando a que otros digan si un libro es bueno o no...Yo nunca lo hago gracias a Dios!!!

Anónimo dijo...

Pues a mi me encantó, me lo leí en solo dos dias y estoy esperando la segunda parte ^^