miércoles, 7 de noviembre de 2012

Me encontrarás en el fin del mundo de Nicolas Barreau

Título: Me encontrarás en el fin del mundo
Autor: Nicolas Barreau
Editorial: Espasa
Edición: Tapa blanda con solapas
Páginas: 244
ISBN: 9788467008807
Precio: 19,90


El atractivo Jean-Luc Champollion es el propietario de una galería de arte en París. Acostumbrado a tener éxito con las mujeres, su única ambición es disfrutar de la vida en compañía de hermosas damas y de Cézanne, su adorado perro dálmata. Un día, Jean-Luc recibe una misteriosa carta de amor... sin remitente. Intrigado, acepta el juego que le propone la desconocida y, sin pensárselo dos veces, inicia con ella una deliciosa correspondencia por e-mail. Por supuesto, lo único que quiere es descubrir la identidad de esa mujer que tantos detalles conoce de su vida y a la que nunca ha visto en persona... ¿o tal vez sí?Evidentemente, el destino tiene otros planes... 
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Jean-Luc es joven, atractivo, soltero y dueño de una exitosa galería de arte parisina. Debido en gran parte a su trabajo acostumbra a tratar con infinidad de mujeres interesantes y hermosas, sin embargo, ninguna de sus relaciones ha terminado de cuajar y vive acompañado únicamente por su fiel dalmata Cézanne. Una mañana, encontrará en su buzón una cautivadora carta de amor de una admiradora secreta que lo llevará a mantener una relación vía e-mail con la susodicha, relación que le removerá completamente las entrañas. ¿Quién es ella? ¿Es posible enamorarse de alguien solo por sus palabras? ¿Llegará a conocerla?

 Tenía muchísimas ganas de probar las letras de este ya famosísimo autor francés que anda en boca de todos. Las críticas que había leído sobre su trabajo no podían ser mejores así que ¿por qué no iba a gustarme a mi? La verdad es que cuando mi ejemplar llegó yo andaba por otros espacios vitales con mi chico y fue mi madre la encargada de recogerlo. Cuando unos días después aparecí por casa me recibió una emocionada progenitora con el libro en las manos diciéndome "Tienes que leerlo ya". Y lo hice. Y en un par de horas ya no había solo una fémina emocionada con Nicolas Barreua en casa, sino dos.

 Jean-Luc me ha parecido el personaje masculino perfecto, imposible no acabar enamorada de él. Es inteligente, culto, exitoso, guapo y... ¡Tiene un perro monísimo! Además, es todo un caballero que sabe como tratar con respeto y cariño a todas las mujeres que le rodean, estén involucradas sexualmente o no con él. 

  El hallazgo de la carta de su admiradora secreta, o como se hace llamar, la Principessa, desembocará en situaciones totalmente descabelladas y divertidas y nosotras, junto al protagonista, sospecharemos de todas y cada una de las mujeres que aparecen en la novela e incluso de algún hombre. Además, las sospechas harán que Jean-Luc mire con otros ojos a cada dama que se cruza en su camino, siendo capaz de ver en todas ellas multitud de cosas que las harían atractivas y por las que podría llegar a amarlas. 

 Pero, aunque sospeche de muchas, nuestra Principessa solo es una y  mediante los emails que intercambian, llenos de ternura, amor, picardía y pasión, volverá loco a nuestro mujeriego, siendo incapaz de pensar en otra cosa que no sea ella. ¿Pero quién es ella? ¿La vecina que se encarga a veces de cuidar de Cézanne? ¿La joven hija del panadero que le sonríe todos los días? ¿La atractiva pintora con la que prepara una exposición?  

 En Me encontrarás en el fin del mundo el autor ha conseguido crear una atmósfera mágica y elegante, llena de personajes excéntricos y encantadores y con unos escenarios exquisitos como lo son los hoteles, las galerías de arte, las librerías y las calles parisinas. Un ambiente perfecto en el que perderse durante unas horas y ser la versión más chic, más enamorada y más feliz de nosotras mismas. 

Definitivamente... ¡No os lo podéis perder!

Gracias a Espasa por el ejemplar. 

9 comentarios:

susana dijo...

OHHHHHH....
Lo quiero leer, me llama muchisimo. Me lo apunto. si o si me lo tengo que leer.
Un beso!!!

Dyalia dijo...

Pero qué pintaza tiene este libro *o* Definitivamente, tengo que leerlo :D
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Flashia dijo...

¡qué ganas le tengo! Ya con que tenga un dalmata me gana totalmente jajaja. Me llama mucho de eso de sospechar de varias mujeres y hombre, me encanta la intriga. ¡Un beso! ^^

Kristalle dijo...

Tiene pinta de estar interesantee

Carm9n dijo...

Una lectura ligera y agradable para un fin de semana bajo la manta. Bien!
Besos,

Lesincele dijo...

Lo tengo apuntado! Es que el título me encanta! al final soy una romanticona jeje
Un beso!

Margari dijo...

Ya me había fijado en este libro, pero tras tu reseña, creo que voy a tener que subirle puestos en la lista de pendientes que me dejas con ganitas.
Besotes!!!

Shorby dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo! =)
A ver cuándo cae por casa...

Besotes

-Dawn- Yo me llamo Cata dijo...

A mí me fascina esta historia
y el autor. *-*
Quiero más, muy buena reseña, gracias.
Y besos guapa!