martes, 6 de noviembre de 2012

Cómo leer a una persona como un libro de Nierenberg, Calero y Grayson

Título: Cómo leer a una persona como un libro
Autores: Gerard I. Nierenberg, Henry H. Calero y Gabriel Grayson
Editorial: Ediciones i
Edición:Tapa blanda
Páginas: 117
ISBN: 9788496851672
Precio: 12,30

Cómo leer a una persona como un libro está diseñado para enseñarte a interpretar y responder a las señales no verbales de socios de negocios, amigos, parejas e incluso desconocidos. Los autores de este bestseller, Gerhard Nierenberg, Henry Calero y Gabriel Grayson, han trabajado juntos para reunir sus conocimientos sobre el lenguaje corporal en esta práctica guía y enseñar a sus lectores a identificar, entender y utilizar la comunicación no verbal. Con este libro:•Sabrás cuándo alguien no está diciendo la verdad.
•Sabrás cuándo debes seguir adelante o echarte atrás en una negociación.
•Sabrás cuándo alguien ha perdido el interés por lo que le estás contando.
•Sabrás cómo identificar un apretón de manos agresivo o sumiso.
•Sabrás cómo tranquilizar a las personas imitando sus gestos.
•Sabrás por qué tu lenguaje corporal es capaz de hacer que un acuerdo se firme o se anule.
Ya sea en una oficina, en una cita o en una excursión familiar, la sencilla técnica de leer el lenguaje corporal es la única habilidad que aporta verdaderos e importantes beneficios.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 El lenguaje no verbal es algo que siempre me ha fascinado, quizás porque las personas tímidas como yo tendemos a valorarlo más, quien sabe. El caso es que cuando supe de este librito me picó muchísimo la curiosidad y aquí lo tenéis.

La verdad es que me parece un libro super útil y curioso porque, aunque algunas explicaciones de gestos básicos resultan muy obvias, hay otras que no lo son tanto y nos hacen darnos cuenta de que en realidad si somos un poco observadores cualquier persona podría resultarnos un libro abierto.

 La edición es muy detallada y muy fácil de entender por cualquier tipo de público, está dividido en capítulos, incluye ilustraciones de todos los gestos y ejemplos muy detallados de situaciones cotidianas en las que solemos encontrarnos. Es tan atractivo que incluso mi padre (típico ser humano que no lee más de un libro al año) lo vio por el salón y no dudó en agenciárselo.

Un libro con el que aprenderás a controlar tu lenguaje corporal facilitándote así las relaciones con los demás y con el que aprenderás a descifrar los pensamientos de los que te rodean, lo que te ayudará a saber como comportarte en todo tipo de situaciones como en una entrevista de trabajo, en una cita o en una fiesta. ¿A qué es interesante?

Gracias a Ediciones i por el ejemplar. 


4 comentarios:

susana dijo...

Pues si que me interesa, yo tambien soy timida y me fijo mucho en los gestos.
Pues no me importaria tenerlo seguro que aprendo un monton.
Un beso!!!

Arila dijo...

A mi este tema me parece muy curioso, en una asignatura de marketing di un poco y es muy interesante! Un beso!

Kashila dijo...

parece un libro de lo más curioso :)
Buena reseña. Un beso!

Lesincele dijo...

A mi me pareció que estaba muy bien explicado mediante las ilustraciones...
Un beso!