domingo, 25 de noviembre de 2012

Alexandra y las siete pruebas de Roberto Santiago y Ángela Armero

Título: Alexandra y las siete pruebas 
Autores: Roberto Santiago y Ángela Armero 
Editorial: Edebé 
Edición: Tapa blanda 
Páginas: 236 
ISBN: 9788468306063 
Precio: 12´00

 Mi nombre es Alexandra, con “x”, tengo once años, y voy a permanecer encerrada una semana en mi colegio. Sin profesores. Sin padres. Sólo los chicos y chicas de mi curso. No sé cómo sonará así dicho. Pero todo lo que voy a contar aquí es verdad. Mi colegio se llama Armando Muñoz Vaca, que por lo visto fue un pionero del siglo XV. Yo no soy una pionera. Sólo soy una niña normal y corriente a la que le gustan los videojuegos. Hay una cosa que todavía no he contado. Mi colegio es famoso por una sola razón: porque aquí estudió hace muchos años Alfonso Giménez Dom. Había una foto suya en el vestíbulo de entrada. Todo el mundo sabe que la compañía Dom Industries es la empresa multinacional de videojuegos más importante del mundo. Y ahora el señor Dom había vuelto al colegio. Con una propuesta revolucionaria: “No vais a jugar a un videojuego. Vais a ser los protagonistas de un videojuego.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


 Alexandra es una niña de once años de lo más corriente que acude al colegio Armando Muñoz Vaca, centro donde estudió el famoso creador de videojuegos Alfonso Gimenez Dom. Con motivo de su nueva creación, el señor Dom ha decidido crear un juego en el colegio de la niña donde los jugadores serían los cien niños que cursan sexto de primaria y el único ganador obtendría una beca de estudios, el deseo que él quisiera y además, sería el primero en probar la nueva consola DOM 5000. Alexandra está muy emocionada con la idea de participar, sin embargo, su padres ven en ello un mal ejemplo de materialismo y competitividad insana por lo que deciden no permitirle asistir, hecho que no se toma nada bien. La niña decidirá tomarse la justicia por su mano y falsificando la autoricacion y escapándose de casa, logrará entrar en la competición junto a su mejor amiga Vicky y al guapísimo pero abusón Bódemer entre muchos otros. 

 Lo primero que me llamó la atención de esta novela fue su portada. Esa niña de ojos verdes y cara azulada es imposible que pase desapercibida y si a esto le añadimos un título como “Alexandra y las siete pruebas. El juego eres tú” entonces ya solo nos queda babear. Una vez lo tuve entre las manos quedé encantada con la edición. La portada tiene ilustraciones con relieve y en el interior nos encontramos con las mismas ilustraciones al principio de cada capítulo. Capítulos muy cortitos, de dos o tres páginas, con letras bastante grandes, de fácil lectura, ideal para el público infantil al que está dirigido. Público infantil en el que me incluyo, porque Alexandra me ha hecho volver al colegio, a los compañeros de clase y a disfrutar como una enana participando en las siete pruebas que podrían llevarnos a la victoria. 

 Para participar en las pruebas solo hay que seguir cinco normas básicas: 

1. Solo puede quedar uno. 
2. Es una prueba al día. 
3. El domingo a media noche acaba todo. 
4. Quien cruza la linea roja queda eliminado. 
5. Nadie puede entrar y nadie puede salir. 

 Alexandra las afrontará todas con gran ingenio y demostrará un gran compañerismo. Además, el juego le servirá para conocer más a fondo a los chicos de su clase como a Ricardo, el empollón; Bódemer, el matón de belleza inigualable por el que cree empieza a sentir algo o Ulises, el enigmático chico nuevo del que nadie sabe nada. Por su parte, sus padres, al percatarse de la desobediencia de la niña, armarán todo un lío de abogados desde el exterior para intentar que su hija salga del juego, pero no lo tendrán nada fácil y además, en el proceso se encontrarán con una sorpresita que enturbiará aún más la situación. ¿Conseguirán sus padres sacarla de la competición, o por el contrario saldrá victoriosa y logrará ser la primera en jugar a la DOM 5000? 

Una novela emocionante, llena de acción, de misterios por resolver y cargada de valores. Ideal para los más pequeños de la casa y para que los mayores volvamos a ser niños por unas horas. 

 Gracias a Edebé por el ejemplar.

12 comentarios:

MeriiXún dijo...

No pinta mal,aunque que la niña sea tan pequeña me echa un poco para atrás...
Besos^^

Bam dijo...

No sabía de este libro pero ojalá llegue aquí pues me llama la atención n.n
Besos!

Oly dijo...

Ohh pues no lo conocía, así que gracias porque pinta bastante bien :D Me lo apunto
Besos

Shorby dijo...

Qué ganas tengo de leer este libro! =)

Besotes

Jessie Carstairs dijo...

Hola Lolita :)
Hace tiempo que no leía tus reseñas, ya las extrañaba :3
No conocía el libro más que de vista en otros blogs, pero no se mira mal, me alegra que te haya gustado ^^
Besoss

nikky dijo...

no pinta mal pero me recuerda a otras pelis y novelas que ya he visto. De todas formas no descarto leerla^^`

Gracias por la reseña.

Un besazo hermosa!!!

Bells dijo...

La verdad es que le tengo bastante curiosidad
Un beso

Dolo..✿*゚ dijo...

Este libro me gustó bastante ya que es super original!
Gracias x la reseña.
Besis.

» Joha dijo...

la sinopsis me lamo mucha la atención, espero leerlo pronto :)

Bambú dijo...

A mi me llama la atención precisamente por lo que comentas, su portada!! que bonita ^^

Quiero leerlo, me parece muy original y no me importa q sea infantil :)

-Dawn- Yo me llamo Cata dijo...

me encanta su portada,
por lo que nos decires me llama mucha la atención,
así que me lo apunto.
Un beso!

Ever dijo...

Hola guapa!
Le tengo muchas ganas a este libro, su sinopsis me atrae bastante.
Besos! ^^