miércoles, 19 de septiembre de 2012

La canción de Annie de Catherine Anderson


Título: La canción de Annie
Autora: Catherine Anderson
Editorial: Manderley
Edición: Tapa blanda con solapas
Páginas: 470
ISBN: 9788483651346

 Annie Trimble vive en un mundo solitario en el que nadie puede adentrarse ni comprender. Tan delicada y hermosa como las dulces flores de la primavera de Oregón, es rechazada por un pueblo que malinterpreta su aflicción. Pero esta crueldad no puede destruir el amor que Annie lleva dentro de su corazón. Alex Montgomery se horroriza al saber que su rebelde hermano pequeño le ha forzado a una relación con una indefensa chica tonta . Atormentado por la culpa, Alex acepta casarse con ella y criar al bebé que ella espera como si fuera suyo. Pero nunca sueña con que llegará a querer a su cariñosa, callada y mal juzgada Annie --su infantil inocencia, sus femeninos encantos, y la asombrosa visión que ella tiene del mundo--. Entonces se empeña en romper la barrera de silencio que la rodea, para curar y ser curado por la dulce canción de amor de Annie.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Annie es una joven distinta a las demás. Desde que de pequeña sufriera unas fiebres muy altas le diagnosticaron un retraso severo y teniendo ya veinte años vive como si fuera una niña de seis. No puede hablar y sus padres no la dejan salir de casa ni relacionarse con nadie por lo que Annie pasa los días escapandose al bosque y jugando entre animales y plantas como si de una salvaje se tratase. Los pocos vecinos que se encuentran con ella saben de su historia por lo que, con una mezcla de incomprensión y pena, la dejan hacer a su antojo sin meterse con ella. Un día como otro cualquiera,  Annie tendrá la mala fortuna de cruzarse en el camino de Douglas Montgomery, un chico violento y borracho que la acosará y violará cruelmente. Para colmo, como resultado de ello quedará embarazada y para impedir que la vergüenza recaiga sobre las familias tendrá que casarse con Alex Montgomery, el hermano mayor del chico.

 Hace tiempo que le tenía echado el ojo a esta novela por lo que cuando la ví en la sección de oportunidades por solo cuatros euros se fue directamente a la saca. Al principio me depcionó un poquito ya que no se por qué,  me había hecho a la idea de que la narración sucedía en la época actual mientras que en realidad sucede en el siglo XIX.  Sin embargo, conforme avanzaba en sus páginas los personajes y su relación me fueron conquistando y puedo decir que ha resultado ser una lectura muy agradable.

 La pobre Annie comienza siendo una pobre marioneta manejada al antojo de sus padres. No entiende nada de lo que le está pasando y como es “tonta” tampoco nadie se molesta en explicarselo por lo que acaba casandose y viviendo bajo el mismo techo que Alex Montgomery muerta de miedo y con mil ideas descabelladas dandole vueltas por la mente.  Pero Maddy, la vieja criada de Alex que es como una madre para él, entablará una relación muy especial con ella desde el primer momento y descubrirá que la joven no es tan tonta como todos pensaban. Al descubrir esto, Alex empezará a verla como a una igual y la ayudará llevandola a todo tipo de médicos y proporcionandole una educación. La relación entre ellos se ira haciendo cada vez más intima hasta el extremo de que Alex acabará enamorandose locamente de ella y haciendo todo tipo de locuras para conquistarla y que acepte convertir lo suyo en un verdadero matrimonio. Annie, por su parte, se irá sorprendiendo a si misma al darse cuenta de como sus sentimientos hacia Alex van cambiando. Del pánico absoluto que sintió el primer día que le vió debido al parecido evidente con su hermano Douglas a sentirse segura y protegida a su lado y encontrarlo realmente atractivo.

  Es una novela muy divertida, con situaciones increíblemente tiernas y disparatadas y con alguna que otra escena tórrida y sugerente que hará las delicias de cualquiera. Completamente original y distinto a cualquier libro que haya leído de este género. Si estáis buscando algo de romántica adulta pero no sabéis por qué libro decidiros y queréis algo que os sorprenda y os haga suspirar y volver a enamoraros del amor, La canción de Annie es para vosotros. 

15 comentarios:

Lorena Luna dijo...

Una historia preciosa sin duda alguna! pero son de esas historia que no volvería a leer, lo pasé mal con el personaje de ella. Genial la reseña

Besos

Arila dijo...

¿Por qué todo el mundo encuentra este libro de rebajas por dos duros y yo no? **Me enfado y no respiro** Me llama mucho la atención!
¡Un beso!

Sheila Navarro Robles dijo...

No lo conocía aunque por lo que cuentas pinta genial, pese a tener toques agridulces.
Si lo veo no dudaré en hacerme con él :)
Un besote y gracias por la reseña.

Tatty dijo...

Este verano vi algunas reseñas de esta novela muy positivas y aunque en un principio no me llamaba mucho me he animado a hacerle un hueco en mi lista de pendientes
besos

Ssil dijo...

Es una historia realmente preciosa. A mí me encantó. Y la autora es una de las mejores en novela romántica.

Saludos

^v^ ۩[†] Nadja [†] ۩ ^v^ dijo...

Hace tiempo que lo quería leer pero nunca me hago con él, me parece una historia bastante curiosa, a ver si finalmente me animo y lo leo, gracias por la reseña :)

Bisous

Bam dijo...

Yo lo quiero sólo he visto muy pocas reseñas de el pero me llama bastante n.n
Besos!

Akaxu dijo...

Es la segunda reseña que leo del libro y le tengo bastantes ganas aunque en un principio no me llamaba mucho ^^

Elisabet dijo...

Holaa^^
Es la primera reseña que veo de él :)
Pero no me llama demasiado la atención.
Besitos :D!

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
Pues me gusta que el libro sea divertido, yo no lo conocía :)
Un beso.

Shorby dijo...

Lo compré el otro día, que había un ofertón y no me pude resistir jejejeje
Creo que es la primera reseña que leo sobre él =)

Besotes

Miss_Cultura dijo...

Tengo el libro pendiente para leer y es que Catherine Anderson crea historias que llegan a emocionar y enamorar pues pense como tu que la historia estaba en la epoca actual :( gracias por la aclaracion, me has animado a leerlo

Un abrazo enorme

Carla dijo...

Lo tengo apuntado desde hace tiempo. Me parece una historia diferente y he leído tantas buenas opiniones de él que lo quiero leer.

Un beso!!

carol dijo...

Totalmente de acuerdo contigo!Lo leí hace unos meses y me pareción una historia muy bonita y tierna,y también me sacó más de un risa,jeje. Y Alex,me encantó,qué cielo de hombre!!!Un beso!

Unknown dijo...

oommgg no habia visto este librin

se ve muy linda =)