martes, 11 de septiembre de 2012

El crimen de Lord Arthur Saville y otros relatos de Oscar Wilde



Titulo: El crimen de Lord Arthur Saville y otros relatos
Autor: Oscar Wilde
Editorial: Bambú
Edición: Tapa dura
Páginas: 144
ISBN: 9788483430736
Precio:  12´00

 Aquella noche, Lady Windermere había congregado en su casa a la flor y nata de la sociedad londinense. no faltaba su quiromántico, un enigmático gentleman capaz de leer el pasado y el futuro en las líneas de la mano. Lord Arthur se presta con entusiasmo, sin sospechar que el horror y la desgracia también se predicen... 
  



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Un asesino buscando una víctima, un fantasma asustado y torturado por simples mortales en su propio castillo, una dama con un curioso secreto y un modelo que nos hace más conscientes que nunca de aquello de “Nada es lo que parece”.  Cuatro relatos cortos con la calidad literaria y la sátira social que caracterizan a Oscar Wilde.

 El retrato de Dorian Gray es una de mis novelas  preferidas y su ensayo De Profundis me hipnotizó de principio a fin así que no tenía duda alguna respecto a si disfrutaría sus relatos. Wilde tiene un estilo directo y ameno, pero de gran belleza,  que hace que la lectura sea fácil y placentera  y apta incluso para los más jóvenes.

 El crimen de Lord Arthur Saville, El fantasma de Canterville, La esfinge sin secreto y El millonario modelo fueron escritos originariamente en  1887 pero no fue hasta 1891 que fueron recogidos y publicados en un solo volumen. Los cuatro forman una gran sátira de la época victoriana, sobre todo de la clase social aristocrática, de sus vicios y defectos, de su decadencia y egoísmo.

 La edición es una maravilla, se nota el cariño y el mimo con el que la editorial diseña sus libros. En tapa dura y con una cubierta muy atractiva, cuenta además con varias ilustraciones en el interior y un cuaderno documental que incluye una pequeña biografía del autor y datos sobre el arte y la literatura de la época.
  
 Un clásico divertido y muy recomendable, cargado de la ironía y la crítica social que caracteriza al autor en una edición preciosista y digna de elogio.

  Gracias a Bambú por el ejemplar. 

13 comentarios:

Uka dijo...

Últimamente tengo mucha fijación por los clásicos, así que creo que me apunto éste también =D.
¡Un besico! Gracias por la reseña :3

Alice Delacroix dijo...

Me ha llamado mucho, sobre todo porque me encantan los clásicos y los libros de relatos *o*

Saludos ~~

Margari dijo...

De las poquitas cosas de este autor que me queda por leer.
Besotes!!!

Dyalia dijo...

Estos días me está dando por leer clásicos, así que seguro que le doy una oportunidad :)
Besitos y gracias por la reseña ^-^

- Bella - dijo...

¡Anda! Pues qué buena pinta, me gusta este rollito, así que seguro que lo leo y con tu reseña más ^^

Arila dijo...

La edición de clásicos de Bambú me encanta, estoy intentando ponerme al día con ellos. ¡Un beso!

Shorby dijo...

Mira que no soy de relatos, pero el autor me gusta mucho, merece la pena echarle un ojo al libro =)

Besotes

Eva dijo...

Parece que soy de las pocas que no se han leído nada del autor... la verdad es que los clasicos me dan un poco de pereza, no acabo de habituarme a esa prosa antigua aunque si me pongo al final acabo disfrutandolos, en fin, lo que quiero decir es que lo pongo en la lista de clásicos pendientes ^^

un beso

nikky dijo...

me encanta Oscar Wilde jeje tiene un sarcasmo muy particular y una forma muy bohemia de escribir, todo un personaje.
Los de la Editorial Bambu son muy majos osea que es probable que lo pida y mas si tiene una edición tan bonita.

Besazo!!!!

Carla dijo...

Pues de Wilde he leído El retrato de Dorian Grey que me encantó y El fantasma de Canterville, este último en inglés obligado por el colegio, por lo que no me enteré de nada.
Me apunto el que reseñas porque quiero leer algo más de Wilde y este parece una buena opción.

Un beso!!

Freyja Valkyria dijo...

Holaaa!!

Pues me lo voy a apuntar porque me llama bastante, además también tengo pendiente leer El retrato de Dorian Gray :D Espero que me gusten tanto como a ti!! ^^

Un besazo!

Carm9n dijo...

Con Wilde buena lectura asegurada!!
Besos,

MeriiXún dijo...

Me llama bastante ^^ me gusta el blog, así que te sigo :) besos!