lunes, 17 de septiembre de 2012

Ana y la sibila de Antonio Sánchez - Escalonilla


Título: Ana y la Sibila
Autor: Antonio Sánchez – Escalonilla
Editorial: Bambú
Edición: Tapa dura
Páginas: 288
ISBN: 9788493482602
Precio: 11´90

 Ana y Mario tienen 14 años, no se soportan y se encuentran en Roma en viaje de estudios. Mientras contempla el techo de la Capilla Sixtina, Ana recibe una llamada de socorro de la Sibila de Cumas, una misteriosa adivina de los tiempos antiguos condenada a envejecer durante mil años. Esa misma noche, la joven escapa del hotel y se interna entre las calles de la ciudad para emprende un rescate a través del tiempo, nada menos que hasta la Roma imperial. Pero Mario sospecha algo y, en el último momento, decide no abandonarla en su peligrosa aventura. Ana y la Sibila es una historia trepidante y sensible a la vez, donde la auténtica amistad se une a la curiosidad por los misterios del pasado.

 ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Ana es una chica de 14 años que anda de viaje de estudios en Roma.  Sus compañeros se ríen de ella y no se encuentra muy integrada, es la típica “empollona”, introvertida y estudiosa. Estando de visita en la Capilla Sixtina, la joven recibe una llamada de auxilio de la Sibila de Cumas y gracias a la ayuda y el consejo de un anciano guardián del edificio, viajará al pasado para resolver el misterio. Pero no viajará sola, Mario, el graciosillo de clase secretamente interesado en ella, la seguirá preso de celos en mitad de la noche y para su suerte o desgracia, acabará metido en todo el fregado.

 Como mis seguidores más fieles ya sabrán, adoro los viajes en el tiempo, por eso, cuando la sinopsis de este libro se posó ante mis ojos, me llenó de curiosidad y deseo. Ahora que lo he terminado, puedo decir que aunque no ha sido una de mis mejores lecturas, merece la pena darle una oportunidad. Junto a Ana y Mario, encontráremos una manera interesante y divertida de adentrarnos en la historia clásica y aprender  (o recordar lo ya aprendido) sobre arte, literatura y costumbres de la época.

 Nada más aterrizar en el pasado los chicos se encontrarán en plena guerra en Sagunto. Allí conocerán a Lida, una adolescente como ellos y juntos escaparán sanos y salvos.  Lida se convertirá en una gran amiga que no cuestionará ni un por instante la procedencia del futuro de los chicos. A su lado vivirán más saltos en el tiempo y conocerán a personajes históricos tan importantes como Virgilio o Miguel Ángel.

 La edición es super bonita y cuidada, como todas las de Bambú. De pasta dura y con punto de lectura (cosa que a mi me resulta harto cómoda) con ilustraciones en blanco y negro en el interior y al final una recopilación de información de todos los personajes históricos que aparecen en la novela, que siempre viene bien.

 Un viaje increíblemente intenso y lleno de aventuras hacia nuestro pasado con el que disfrutarán muchísimo los amantes de la historia y de la cultura clásica.

 Gracias a Bambú por el ejemplar. 

12 comentarios:

MeriiXún dijo...

No lo conocía, pero Roma, aventuras, amistad, misterios del pasado...este libro es para mi, sin duda! Besos!

Ariel dijo...

Me lo aqpunto *_*, suena genial.

Pinkiland dijo...

Lo he visto por Libros compartidos, y aunque la portada se me haga simpática no me llama especialmente.
Saludos!!

Laura Muñoz dijo...

A mi no me llama mucho la atención, pero quizás algún día lo lea :)

Arila dijo...

Pues el argumento entretenido parece, no me importaría leerlo. ¡Un beso!

Oly dijo...

No lo conocía, pero tiene muy buena pinta, me llama la atención :D Además, los viajes en el tiempo a mí también me encanta :D
Besos ;)

Park Byunpum dijo...

saludos!!1

mientrasleo dijo...

Pues no termina de resultarme atractivo, me da la impresión de ser poco original... creo que sta vez no me lo voy a apuntar
Besos

Vir dijo...

No lo conocía, pero me ha llamado la atención porque el autor fue profesor mío en la universidad! jajaja ¡qué casualidad!

Un beso!

Bam dijo...

No sabía de el pero me has dejado con una cosquillita de leerlo n.n
Besos!

Freyja Valkyria dijo...

Sí, me gusta me gussssta *_*

No lo conocía pero, me lo apunto!!! Tiene muy buena pinta :D

Gracias por la reseña!!

Un besazo!!

May R Ayamonte dijo...

No habia leido nada sobre esta novela, parece interesante^^
Un beso!!
May R Ayamonte