jueves, 23 de agosto de 2012

Los oscuros límites de la magia de Pierre Bottero


Titulo: Los oscuros limites de la magia
Autor: Pierre Bottero
Editorial: Edelvives
Edición: Tapa blanda
Páginas:  181
ISBN: 9788426382726
Precio: 12,50

 En un mundo infestado de vampiros, hombres lobo, troles y toda clase de monstruos, es necesaria una organización que vele por la seguridad de los humanos y por la discreción de los seres fantásticos. Y con la carga de trabajo que hay en la Asociación, también hacen falta becarios. Jasper y Ombe son dos agentes de este grupo ultrasecreto. Tendrán sus capacidades derrotando demonios y conjurando, con sus poderes especiales, los peligros que siembran las extrañas que acechan a la humanidad. La magia de Jasper y la fuerza sobrenatural de Ombe son la mejor garantía de pacífi ca con los seres Anómalos, y llena de acción y buen humor.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 
 Ombe es una joven de dieciocho años bonita, sexy y de fuerte carácter.  Desde que siendo un bebé la encontraron  abandonada entre la nieve, pasó su vida de mano en mano hasta que fue encontrada por La Asociación (organización que vela por la convivencia entre los humanos y los seres Anómalos).  La chica es casi irrompible y tiene una fuerza sobrehumana,  además de ser avispada, valiente y decidida, por lo que es una agente en prácticas de gran valor. La ultima misión que la han encomendado es controlar a un grupo de duendes rebeldes que quieren apropiarse de un instituto de secundaria. Ombe tendrá que hacerse pasar por una alumna y resolver el caso, lo que al principio parece una misión sencilla desencadenará toda una serie de aventuras trepidantes y muy peligrosas.
  
 Hace ya varios meses que os traje la reseña del primer título de la colección La Asociación que sacó la editorial Edelvives como novedad.  El sentido del humor del joven Jasper en La pálida luz de las tinieblas me encantó y me dejó con ganas de más pero es que Ombe en este segundo título no me ha dejado para nada indiferente tampoco. Sin duda, lo que destaca de estos libros es la gran personalidad de los personajes protagonistas.

 Ombe es independiente y solitaria, seguramente debido a su complicada infancia, por eso, a pesar de ser una chica preciosa (tanto como para ser modelo fotográfica) sus relaciones con los chicos nunca pasan de un par de noches de sexo sin compromiso. Tampoco es que esto sea algo que le preocupe demasiado, ella es feliz así, con su trabajo como agente en prácticas en La Asociación, con sus loquísimas compañeras de piso a las que adora y sobre todo,  con su pedazo de moto en la que se siente libre e invencible.

 La misión aparentemente sencilla que le han encomendado, se le complicará bastante, por lo que no solo tendrá que enfrentarse a los duendecillos insoportables sino que también nos encontraremos con trols, brujos y hasta con el mismísimo monstruo del lago Ness.
  
 Como el primer título de la colección, es una novela cortita, dividida en pequeños capítulos, por lo que se hace muy amena y rápida de leer. Además, cabe destacar la fantástica edición, bonita, cuidada y manejable  e ideal para atraer al público más joven.

 Una novelita fresca, ágil y divertida con una joven protagonista que no dejará indiferente a nadie. Muy recomendable.

 Gracias a Edelvives por el ejemplar.

11 comentarios:

Talamasca dijo...

Tiene buena pinta, y no lo conocia..... que me gusta cuando me haceis nuevos descubrimientos.... !!

me lo anoto!! un saludo

Иαττ ‏ dijo...

A mi me llama bastante.
Por cierto... ¿edelvives está ahora en verano? Es que no tengo lectura, y como me llama mucho....
xD ¡Besos!

Alpispa dijo...

Tengo ganas de leerlo, pinta genial :)
Un beso!!

Akaxu dijo...

Tiene buena pinta, a ver si consigo el primero.
Besos!

Ariel dijo...

Cuando salio como novedad no me llamó la atencion pero ahora mela apunto si o si. Gracias por la reseña, creo que me gustara por la prota, es muy pàrecida al libro Primera tumba a la derecha.

Eva dijo...

bufff yo no puedo ya con más libros de vampiros y seres fantásticos jaja, luego de que crepúsculo los pusiera de moda me leí tantos similares que de momento he quedado empachada XD
Pero aún así la historia me resulta interesante ^^

Un beso

hrociog dijo...

Pinta genial, aunque en un pricipio no me atraía mucho. Un beso^^

mientrasleo dijo...

Parece un libro entretenido para las vacaciones, lo tendré en cuenta
Besos

Laura Muñoz dijo...

Me llama mucho la atención gracias por la información.
Me ha gustado mucho tu blog te sigo si quieres pásate por el mio se llama sumergida entre paginas.
Besos.

Talismán Dreams dijo...

Pues no tiene mala pinta por lo que cuentas de la protagonista. Tendré que leer el primero a ver que tal.

¡Gracias por la reseña!

Alice Delacroix dijo...

Pues no la conocía pero me ha llamado la atención.

Saludos ~~