sábado, 21 de julio de 2012

POD de Stephen Wallenfels


Título: POD
Autor: Stephen Wallenfels
Editorial: La Galera
Edición: Tapa blanda con solapas
Páginas: 307
ISBN: 9788424637408
Precio: 16,95

 Los jóvenes Josh y Megs tienen muchos problemas. Y el ataque alienígena no es el más importante. Josh se queda encerrado en su casa, en compañía de su padre enfermo, y con quien la relación es cada vez más difícil. A muchos kilómetros de allí, Megs está atrapada en un garaje con un montón de gente, pero no encuentra a su madre. A medida que pasan los días y se agudizan los efectos del encierro y la falta de comida y agua, todo el mundo saca lo peor de sí mismo. Y la cuestión ya no es si la humanidad puede sobrevivir a los extraterrestres. Es si puede sobrevivir a sí misma.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

  Un chirrido insoportable despierta a nuestros protagonistas en lo que sería solo una mañana más si no fuera por las enormes esferas  oscuras que se han posado sobre el cielo y que con rayos de luz hacen desaparecer a cualquier ser humano que osa salir al exterior de sus casas. Josh se encuentra en casa con su padre y su perro, en breve será su dieciséis cumpleaños y su madre se encuentra de viaje de negocios. Megs solo tiene 12 años y esperá en el aparcamiento de un hotel a que su madre regrese de hacer un trabajo que no termina de entender.  A través de sus ojos seremos testígos del miedo, la desesperación y la lucha por la supervivencia en una situación límite.

 El tema extraterrestres siempre me ha llamado la atención, incluso puedo decir que llevo un par de Alertas Ovni a mis espaldas y que J.J.Benitez forma parte de mi biblioteca, pero la verdad es que debo reconocer que más que leer,  he visto muchas películas de esta temática. Cuando me enteré de que La Galera sacaba esta novela me entró el ansia viva y ahora que ya he podido disfrutarla tengo que decir que me ha encantado.
  
 Quien espere encontrarse con extrarrestres montruosos, sangrientos y trituradores de personas se va a decepcionar bastante. Esta novela cuenta con un terror mucho más psicológico que otra cosa. La falta de recursos lleva al ser humano al reinado del más fuerte, en el que las atrocidades se suceden una tras otra y los débiles se van quedando en el camino. No hay peor monstruo al que podamos enfrentarnos que nosotros mismos.  Sin embargo, hasta en las situaciones más dificiles, hay algo que siempre hace más soportable el dolor, que nos impide llegar hasta la locura,  el amor.

 Josh se refugiará en en el recuerdo de su madre, a la que espera poder volver a ver cuando todo haya pasado,  en su grandullón y perezoso perro Dutch y en su padre, que con un empeño meticuloso intentará que lleven una vida lo más normal posible dentro de los muros de la prisión en la que se ha convertido su hogar. Megs se verá en una situación bastante más complicada, rodeada de completos desconocidos y separada de su madre, su única familia, aunque cualquier momento es bueno para que otras almas nos lleguen al corazón y nuestra pequeña “Pirata” será muy consciente de ello.

 Los dos jóvenes, a pesar de su corta edad, demuestran una gran valentía al enfrentarse a situaciones horribles por las que tomarán una serie de decisiones que los harán madurar a pasos agigantados. De los niños que conocemos en las primeras páginas prácticamente nada quedará al final del libro.

 La novela está narrada desde el punto de vista de Josh y Megs en capítulos alternos. Con un estilo sencillo pero fuertemente descriptivo (casi podría decirse que lo he vivido en 3D)  nos harán partícipes de su visión del mismo suceso, Josh desde un pueblecito de Washington y Megs a kilómetros de allí, en un aparcamiento de Los Ángeles.  Es muy interesante comparar como los chicos viven y se enfrentan de manera tan distinta a los mismos hechos y como Megs, con solo doce años, demuestra ser un personaje mucho más maduro y profundo de lo que cabría esperar.
  
 El final me ha parecido muy acertado, realmente sorprendente e inesperado y abierto para una segunda parte que espero devorar en cuanto salga.
  
 Una novela juvenil, pero apta para todo tipo de público, con una temática muy diferente a la que nos solemos encontrar últimamente, que te hará reflexionar y te dejará con ganas de más. Completamente recomendable.

 Gracias a La Galera por el ejemplar. 

20 comentarios:

Laupi dijo...

A mí este libro también me gustó bastante, mucho más d elo que esperaba, la verdad.
Y como tú dices, es un libro completamente recomendable y sólo estoy oyendo hablar bien de él.
¡Me ha gustado mucho tu reseña!
Un beso ¡Nos leemos!

Laura dijo...

Hice la reseña hace poco, a mi también me gustó :)

Akaxu dijo...

Estoy deseando leerlo aunque ya veo que el libro no es como pensaba ^^
Besos!

Bam dijo...

Gracias por la reseña!
Besos!

~Marina~ dijo...

Si antes de leer esta entrada ya tenía ganas de leerlo, imagínate habiendo leído la reseña...En cuanto pueda, me lo compraré :P

El Rincón Perdido dijo...

Hola!
Te sigo por el blog ^^
Cuando puedas pasate por el mio =)
Chao

Kashila dijo...

Tengo ganas de leerlo :)
Gracias por tu reseña.
Un beso^^

Shorby dijo...

Qué ganillas de leerlo!! =)

Besotes

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
Completamente de acuerdo contigo, el final me ha encantado y me ha dejado con ganas de más :)
Un beso.

^v^ ۩[†] Nadja [†] ۩ ^v^ dijo...

A mi no me llama mucho la atención, pero me alegro que a ti te haya gustado :)

Bisous

Eline Dieva dijo...

Lo tengo pendiente en la estantería, espero leero pronto. Tiene buena pinta :)
Gracias por la reseña!
Besitos :3

CuEnTaLiBrOs dijo...

Hola. La trama no termina de llamarme, así que lo dejo pasar, aunque me alegro que lo hayas disfrutado.

Estoy de sorteo en mi blog por si te apuntas. Besos

Lorena Luna dijo...

Gracias por la reseña, está publicado en España?

saludos.

Dyalia dijo...

No me llaman mucho los extraterrestres xD pero ya que todos lo ponéis tan bien habrá que probar :)
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Tizire dijo...

No me llamaba el libro, pero tu reseña me ha gustado y lo tendré algo más en cuenta. 1beso!

D-hyana dijo...

Me encanto tu reseña, muchas gracias por ella! ^^ A este libro le tengo muchas ganas, espero pronto hacerme con el :)

Un beso:*

Unknown dijo...

Hola Lolita!
La verdad yo todavia no se si me llama o no porque no me van mucho los extraterrestres,pero lo describiste tan bien que parece un buen libro!
Lástima que no es un libro único.
Besos Destellantes!

Vani dijo...

Buena sinopsis y tu comentario llama a leerlo, es muy el estilo que se anda leyendo ultimamente...o yo por lo menos leiun par asi.
Besitos

Mike Lightwood dijo...

Hace poco que puse mi reseña, veo que a ti también te encantó. Coincido contigo en que lo importante es el terror psicológico. la verdad es que eso me gustó mucho.

Y el final es genial! <3

Bells dijo...

este libro me gusto tantísimo!!
besos