miércoles, 11 de julio de 2012

Héroes invencibles de Ricardo Pérez Braña



Título: Héroes invencibles
Autor: Ricardo Pérez Braña
Editorial: Atlantis
Edición: Tapa blanda con solapas
Páginas: 326
ISBN: 9788415449492
Precio: 22´00
Dos jóvenes telépatas a los que les une una lealtad y una amistad inquebrantable deberán unir sus fuerzas y enfrentarse a Prometeo, un hombre con el enorme poder de controlar la realidad y que ha hecho creer a toda la humanidad que es el hijo de Dios vivo llegado del cielo.
Pero, ¿quiénes son estos seres tan poderosos? ¿De dónde provienen? Y sobre todo, ¿cómo vencer a alguien capaz de controlar la realidad y cuya extraordinaria habilidad le hace totalmente todopoderoso?

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Ian Darwin es un joven provectus (ser humano con habilidades especiales) con el don de la telepatía. Su padre no es otro que Gabrielle Darwin, el mayor héroe invencible jamás conocido, por lo que todos esperan de él un futuro brillante. Estudia junto a sus amigos en la Escuela de Habilidades Provectus de la ciudad de Edén, en Eterna, la tierra de los homo provectus,  donde se ocultan de los  homo sapiens, seres inferiores que ante el miedo a lo diferente y lo desconocido se vuelven agresivos e impredecibles. Gracias a su padre, descubre que Prometeo, un malvado provectus, se ha aparecido ante los sapiens llamándose a sí mismo el hijo de Dios creando con ello la mayor guerra religiosa de la historia. Millones de vidas están en peligro por lo que Ian y sus amigos sienten la imperiosa necesidad de hacer algo para acabar con Prometo.  ¿Lo conseguirán?

 Cuando recibí la nota de prensa de este libro su sinopsis me llamó bastante la atención pero la verdad es que me daba mucho respeto enfrentarme a él. Todos conocemos autores noveles con obras malísimas que se indignan y sacan toda su agresividad ante una simple mala critica, así que, aunque gracias a Dios no todos los autores cojean de la misma pierna, cada vez que me enfrento a la obra de un autor novel rezo para que no sea un truño.  Y esta vez no lo ha sido, seguramente no gracias a mis rezos, si no al talento de Ricardo Pérez Braña.

 Ricardo ha conseguido crear un mundo ficticio que podría ser perfectamente real.  Según él, en un principio convivían en la Tierra los homo neanderthalensis, seres completamente primitivos, con los sapiens y los provectus, de los que ya os he hablado en el resumen. Las guerras entre ellos extinguieron por completo  a los primeros e hizo que los provectus decidieran ocultarse y vivir alejados de la incomprensión de los sapiens. Además, entre los provectus  surgió una nueva rama, los subterráneos, provectus sublevados que ante su maldad e irracionalidad fueron castigados a vivir bajo tierra y sus cuerpos adoptaron un aspecto deforme y escalofriante.

 Los provectus no son dioses ni super héroes, pero los sapiens consideran así  a los pocos provectus que se dejan ver por ellos. La imagen de los provectus tiene claras influencias de los super héroes de la Marvel, sobre todo me han recordado a los X-men (que me encantan)  y también he encontrado un claro homenaje a Yoda de Star Wars que me ha hecho especial ilusión.  Vamos que se nota por los cuatro costados el frikismo del autor y eso mola.

 La historia está contada por nuestro protagonista, Ian Darwin. Pasados los años Ian decide escribir  la historia de su juventud, la historia que cambió el mundo para siempre, en forma de memorias, con la intención de que sea recordada. A través de sus recuerdos conoceremos su pasado y el pasado del mundo, al malvado Prometeo y la sangrienta guerra religiosa que provocó.  Gracias a esta trama reflexionaremos sobre un tema que lleva de actualidad desde que el mundo es mundo, la guerra en nombre de Dios.
  
 La novela, escrita con un lenguaje sencillo y correcto y un ritmo ágil al que ayuda mucho la gran cantidad de diálogos, cuenta con un epílogo que nos dejará absolutamente asombrados y con muchísimas ganas de que el autor nos obsequie con una segunda parte igual de buena y llena de acción que la primera.

 En definitiva, si queréis una historia repleta de acción, súper poderes, amistad y amor, si queréis meteros de lleno en la lucha contra el mal y en la defensa de los  ideales y del bien por encima de todo, debéis darle una oportunidad a HÉROES INVENCIBLES.

 Gracias a Atlantis por el ejemplar. 

18 comentarios:

Dany nphenix dijo...

La verdad es que se ve interesante, aunque no me atraiga tanto.
Besos.

Freyja Valkyria dijo...

La portada no me ha gustado nada nada >_< pero tras leer tu reseña la verdad es que parece entretenido. No me llama especialmente, pero no me importaría leerlo jeje

Me lo apunto por si acaso :D

Un besazo!

Bam dijo...

Tiene buenisima pinta n.n
Gracias por la reseña!
Besos!

Elilith dijo...

Parece muy interesante aunque la portada no me llame del todo :S

Besos desde Andrómeda :3.

Angeles dijo...

Tiene muy buena pinta es libro ! Se me hizo interesante!
Muy buena recomendación

Feliz vida
Besos

Tatty dijo...

No conocía el libro pero por lo que cuentas tiene buena pinta, parece bastante interesante
besos

RICARD PEREZ BRAÑA dijo...

Gracias por esta reseña. Prometo que HÉROES INVENCIBLES volumen II, DESDE LAS CENIZAS, no defraudará.
Si todo va bien, intentaré terminarlo a final de año. Un abrazo muy grande a todos. ( Ricard Pérez Braña)

Akaxu dijo...

No me llama mucho aunque tiene buena pinta por lo que leo.
Besos!

Mio Kozuki dijo...

Hola!!
Me gusta mucho tu blog ^^
Te sigo por el blog =)
Cuando puedas pasate =D
Chao

mientrasleo dijo...

Ya volví de vacaciones! y ya me apunto uno de tus libros jajaja
No se que voy a hacer contigo si leer con un ojo... porque no me dejas muchas opciones.
Pinta muy interesante, de verdad
Besos!!!!

bells dijo...

a primera vista no atrae mucho pero leyendo la sinopsis y tu reseña llama la atencion
besos

Shorby dijo...

Pues creo que podría gustarme =)
Lo tendré en cuenta, gracias por la reseña!

Besotes

Talisman Dreams dijo...

¡Hola guapa! es cierto que algunos autores no saben encajar muy bien las críticas, pero nosotras estamos en la obligación de contar lo que nos ha parecido el libro :) es una pena que por eso uno tenga que comenzar un libro con temor...

La verdad es que no le había prestado mucha atención a este libro, aunque me suena de verlo en la nota de prensa.
Seguramente me gustaría, pero por ahora no lo añado a mi lista.

¡Gracias por la reseña!

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
La verdad es que este libro no me llama mucho xD
Un beso.

Sofia dijo...

Hola, soy Sofia del blog Sopa de Letras, me gustaria informarte de que has sido la ganadora de dos libros en mi blog, Hombre lobo, pero que no has reclamado el premio, si vas a reclamarlo enviame aqui tu direccion: sopadeletras.cs@gmail.com

Un saludo.

Elisabet dijo...

Holaa^^
Pinta bien, aunque no termina de llamarme del todo XD
Besitoss :D!

Lupa dijo...

Puesss... esto de los superpoderes me está gustando cada vez más..
Igual me animo y me lanzo
Besos
Lupa

^v^ ۩[†] Nadja [†] ۩ ^v^ dijo...

Hola!, acabo de descubrir tu blog. Te sigo :). Sería un placer que te pasaras por el mío ^^


Bisous, La Biblioteca de la Morgue.