lunes, 23 de julio de 2012

Brigh de Carolina Lozano



Título: Brigh
Autora: Carolina Lozano
Editorial: Edebé
Edición: Tapa dura
Páginas: 342
ISBN: 9788468303123
Precio: 15,90

 En Edimburgo, ciudad de luces y sombras donde la vida moderna se mezcla con la historia, ya hay quien sabe que no todas las historias de fantasmas son inventadas, ni divertidas. Las apariciones existen de verdad, y la barcelonesa Liadan y sus amigos han aprendido a vivir con lo que les rodea. Pero no estaban preparados para lo que sucederá ahora. La desaparición de un ser querido, la llegada de viejos y nuevos amigos a sus vidas y la certeza de que alguien trata de poner al descubierto a los aparecidos, harán que tengan que madurar y mostrarse unidos, o perder aquello que más valoran. Y descubrir que, a veces, lo único que queda es aceptar la pérdida.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Lia ha decidido seguir estudiando en Edimburgo y así poder pasar sus años universitarios junto a sus mejores amigos y Alar, su novio fantasma al que solo ella puede ver. Todo parece ir bien, incluso ha hecho dos nuevos amigos, Christie, una antigua amiga de Aith,  y Soren, un chico muy interesante que conocen  en la cafetería a la que suelen ir por las tardes. Sin embargo, un trágico accidente  hará que pierdan a un amigo y dejará entre la vida y la muerte al novio de Aith, alrededor del cual surgirá un misterio que todos tendrán que resolver si quieren salvarle la vida.

 Hace relativamente poco subí la reseña de Tahibse, lectura con la que me quedé muy satisfecha y que me dejó con muchísimas ganas de hincarle el diente a su segunda parte, Brigh, y aunque por lo ajetreado del verano mi ritmo de lectura ha bajado muchísimo aquí teneís por fin mi opinión sobre ella.

 Si en Tahibse nos centrabamos sobre todo en la historia de amor de Lia y Alar y en como a Lia le resultaba realmente difícil aceptar la existencia de cosas que actualmente nadie puede explicar racionalmente, en Brigh tomaran más protagonismo el resto de personajes, sobre todo Aith, cosa que me ha gustado muchísimo porque en el primer libro me quedé con ganas de seguir conociendola. Además, conoceremos a Christi, una chica realmente atormentada por su pasado pero con un gran corazón que solo aspira a ser feliz y a Soren, un chico escéptico y encantador que es mucho más de lo Lia y sus amigos puedan imaginar.

 También seguirán apareciendo nuestros protagonistas fantasmas, como la chica del lago, la niña Annie, Jonathan, el soldado muerto en combate y mi favorítisimo, el perrito Bobby. En esta novela profundizaremos más en el origen de los fantasmas y viviremos muchísima más acción y misterios en torno a ellos, incluso contaremos con unas cuantas escenas que nos pondrán los pelos de punta y nos harán soltar alguna lagrimita.

 Esta novela sigue el mismo estilo narrativo que su predecesora, con capítulos cortitos contados por sus protagonistas en primera persona alternandose continuamente pero además, introduce páginas del diario de Soren del que no quiero contaros nada para no destriparos la historia.

 El final es cerrado y en mi opinión bastante agridulce aunque nos entreabre las puertas a un nuevo misterio que estaría muy bien que la autora decidiera resolver en un tercer libro que a mi me encantaría leer.
  
 Lo recomendaría más que nada a los que disfrutaran leyendo Taibhse y se quedaran con ganas de conocer a sus personajes más en profundidad y por supuesto a los fans de Carolina Lozano.
  
 Gracias a Edebé por el ejemplar.

11 comentarios:

Laura dijo...

¡Lo quiero! Voy a mirar si está en la biblio :)

Kashila dijo...

Tengo ganas de leer el primero :)
Un beso!!

Elena Castillo dijo...

Uy,pues qué ganas de leerlos, que el tema fantasma me mola mogollón!

Lydia f-sueños dijo...

Lo tengo pendiente, el primero me pareció muy entretenido ^^
Gracias por la reseña :)

Un besazo!

Eline Dieva dijo...

He leído el primero, así que a ver si algún día leo este, pero no tengo ninguna prisa ^^
Gracias por la reseña!
Besitos :3

Margari dijo...

Pues me has despertado curiosidad con este libro, así que tendré que buscar el primero.
Besotes!!!

Bam dijo...

Estos libros no me llaman mucho!
Gracias por la reseña!
Besos!

Lesincele dijo...

Lo tuve en mis manos y no me decidí...aunque mejor porque no sabía que era una segunda parte!
Un beso!

Akaxu dijo...

Tengo que leerlo que el primero me gustó ^^
Besos!

Maria Fuertes dijo...

Tengo que leerme el anterior pero pinta bien
Un saludo

mientrasleo dijo...

esta vez paso puesto que no me suena Taibhse y parece muy dirigido a ellos.
Besos, buena reseña