domingo, 22 de abril de 2012

Mi error fue buscarte en otros brazos de Moruena Estríngana


Título: Mi error fue buscarte en otros brazos
Saga: Mi error #2
Autora: Moruena Estringana
Edición: Autopublicado

 Laia vive enamorada de Adair desde los doce años. Lo que al principio empezó con un enamoramiento infantil, poco a poco se ha ido convirtiendo en algo más profundo. Pero Adair no piensa como ella... Desde que tiene dieciseis años la esquiva, la evita y cuando trata de acercase a él la aleja con una de sus frías miradas de ojos grises. Desesperada por olvidarle no duda en irse con su tía a estudiar fuera. No puede seguir cerca de Adair, viendo como los días a su lado lo hacen amarlo más y sobre todo sufrir


 Pues hoy os traigo la reseña del segundo libro de la saga Mi error de la autora Moruena Estringana.  El primero lo reseñé hace varíos meses y me gustó mucho y este no me ha decepcionado tampoco. Si no habéis leído el primero no os preocupeis porque se pueden leer de manera independiente, aunque yo os recomiendo que lo leáis también. Nos encontramos con los mismos personajes pero esta vez nos centramos en la historia de amor entre Adair (mi personaje favorito del libro anterior) y Laia.
  
 Laia es una muchacha preciosa y risueña, enamorada de Adair, el mejor amigo de su hermano varios años mayor que ella, desde que era una cría, pero el no le hace mucho caso… Aparentemente.  Laia está cansada de que la ignore o sea un estúpido con ella por lo que decide irse a estudiar fuera y olvidarle.  Allí conocerá a un buen muchacho que físicamente le recuerda bastante a Adair  y comienzan una relación. Han pasado tres años sin ver a Adair y cree haberle olvidado por fin así que decide volver a casa de sus padres junto a Carlos, su pareja. Sin embargo, con solo mirar otra vez a los ojos a su amor de la infancia, se da cuenta de que no ha podido olvidarle y decide sincerarse con Carlos y poner fin a la relación. Este reaccionará de manera muy violenta y abusará de ella. ¿Podrá Laia recuperarse de esta agresión? ¿Tendrá un futuro junto a Adair?
  
 La historia de Laia me ha sorprendido muchísimo. Moruena Estringana ha conseguido que las escenas del abuso me pusieran  la piel de gallina. Me he emocionado, he sentido rabia, impotencia, dolor. Ha descrito tan bien el estado de shock de la chica justo después del suceso, el pánico a la gente, el proceso lento y lleno de sufrimiento de la recuperación, que incluso podría pasar por un testimonio real. Pero no todo es dolor, porque Laia es ante todo una chica fuerte y se apoyará en el amor que siente por Adair para salir de esta.

 Adair es policia, es un muchacho serio, distante, frío, incapaz de expresar sus sentimientos. Tuvo una infancia muy dificil y vive atormentado por la figura de su padre. Él ha visto crecer a Laia desde que era una mocosa y aunque al principio la veía como a una niña y no se tomaba muy en serio el supuesto enamoriento de ella , con el tiempo se dio cuenta de que el también sentía lo mismo. Sin embargo, debido a la diferencia de edad, prefirió guardar sus sentimientos y dejarla crecer en libertad. Ahora Laia ha vuelto y le ha ocurrido esto sin que el pudiera hacer nada para evitarlo. Él la sigue amando y decide afrontar sus sentimientos y ayudarla a superarlo.

 La historia de amor de estos dos es un verdadero culebrón. Si queréis emociones intensas, exaltación de los sentimientos, y  amor imposible, os aseguro que tenéis que leerlo. ¿ Sabéis la sensación esta de cuando estas viendo alguna serie o película y estas pensando “¡Pero dile que la quieres! ¡Declarate! ¡Besala ya! ¡Joder que no es tan imposible vuestro amor, dejar de sabotearos! Arg oierhfuiwehuiehruiwhg”?  Pues la he tenido. Pero no digo que esto me haya disgustado, al contrario, me encanta que los personajes se compliquen la vida a si mismos, tengan monologos interiores hiper largos sobre sus dudas de amor y que las escenas en las que por fin decidan aunque sea rozarse, sean largas e intensas.  ¡Viva la intensidad!

 La escritura de la autora ha mejorado muchísimo, esas faltas de ortografía y de expresión que me encontré en el primer libro han desaparecido casi por completo  y ha ganado mucha calidad.
  
 El final quizás un poco precipitado. Es como… ¿Tanta paja mental y tanto problema y de repente se supera todo, así, sin más, de repente? Pero bueno, es un libro, y la verdad es que yo soy partidaria de los finales felices y no puedo negar que este lo he terminado con una sonrisa en la cara.
  
 Si algún dia os apetece una lectura ligerita de amoríos juveniles e intensos, os recomiendo que le deis una oportunidad porque no está nada mal. 

28 comentarios:

Triz de Raveloteca dijo...

No conocía este libro, ni a la autora, me pondré a buscar más info y leeré la reseña del otro libro que has hecho, porque esta me ha dejado enamorada *__*


Gracias por la reseña :)

¡Besitos!

Eline Dieva dijo...

Algún día me animaré a leerlos, y empezaré por el primero ccmo dices aunque pueda hacerlo de manera independiente.
No he leído nada de esta autora, aunque tengo El Círculo Perfecto, alo mjero sería mejor emepzar con ese lribo suyo xD
Ains, ya veré.
Gracias por la reseña guapa ;)
Besitos!

Eline Dieva dijo...

Algún día me animaré a leerlos, y empezaré por el primero ccmo dices aunque pueda hacerlo de manera independiente.
No he leído nada de esta autora, aunque tengo El Círculo Perfecto, alo mjero sería mejor emepzar con ese lribo suyo xD
Ains, ya veré.
Gracias por la reseña guapa ;)
Besitos!

Lydia f-sueños dijo...

Tengo ganas de leer El círculo perfecto pero no estaría mal empezar por el primero de estos libros ^^
Gracias por la reseña :)

Un beso!

Mara Oliver dijo...

No me llama mucho, aunque la autora es un encanto y la del círculo la tengo en lista :)
besotes!!!

Иαττ ‏ dijo...

Yo tengo la reseña para el martes o miércoles, porque me gustó mucho :D
Y sí, hay ganas de gritarles que se besen de una puta vez xDD

Besos

Bam dijo...

Me da mucha curiosidad n.n
Besos!

Kristalle dijo...

Joder, yo lo quiero leer!!!!!!!!!!! Ö

Koneko-chan dijo...

Yo todavía no los he leído, pero quizás cuando no tenga tantos acumulados me los lea.
Gracias por la reseña guapa, un besote!!!

hada fitipaldi dijo...

Gracias por esa reseña, me gusta también mucho como escribe Moruena, y esta saga aún no la he empezado. Ahora me has dejado con muchas ganas. Besos

Aida M Gómez dijo...

Ooohh pedazo pinta tiene este libro!!!
Yo lo quierooo! Cómo puedo conseguirlo, preciosa????

Muchas gracias por la reseña.

Un besito de tu vecina de Vera jejejeje ;)

Bubbles dijo...

Nunca me animo a leerlo *.* a ver si pronto lo hago, gracias por tu reseña ^^ un saludito

. dijo...

Nena, me encantan tus reseñas!! siempre haces que me ría!! jajajajaja
me ha encantado, y si, a mi también me pasa, eso de chillarles a los protas!! jajaja

en fin, tendré que leer la saga!!
un besote!!

Akaxu dijo...

Le tengo bastantes ganas a estos libros que por lo que comentas de la historia de amor me tiene que gustar aunque el final sea precipitado.
Besos!

Alpispa dijo...

le tengo ganas a estos libros, aunque lo del final precipitado no me hace mucha gracia jeje
Te sigo ^^
Nos leemos!! :D

sil dijo...

Leí el primero y la verdad es que no me gustó mucho, sobretodo por todas las faltas de ortografía... No sé si me animaré a terminarlo.
Una pena que no lo disfrutaras tanto como el anterior.
Un besote

Unknown dijo...

Orales se ve genial que tremenda historia :D

Que tengas un buen día :3
by ghaaby

Margari dijo...

No termina de llamarme este libro, así que lo dejaré pasar.
Besotes!!!

Jessie Carstairs dijo...

Ya había escuchado hablar de estos libros pero no he tenido la oportunidad de leerlos pero los pintas tan geniales que no dudes que en cuanto pueda los leere :)
Besoss

yael dijo...

No tenía en mente leer esta saga, pero como los has puesto bastante bien, me has hecho replanteármelo.

Ya veremos :P

Un besitoo

Veritas dijo...

Tengo en mente leerme el primero de esta saga pero como comentas que se pueden leer de forma independiente tal vez me lance antes con este. La verdad es que tiene una pinta increíble y las letras de Moruena me encantan.

Besotes ^^

Laura dijo...

Yo tengo que leer el primero porque lo ponen muy bien y me llama mucho!! :D

mientrasleo dijo...

Pues no termina de atraerme, la idea de otra saga además... me da muchísima pereza...
Creo que por una vez... peso. Estoy por darte dos besos que me sales por un dineral en libros!! (parezco tu madre??? me lo haré mirar...)
Besos

Alicia:3 dijo...

Vaya,no lo conocia,tiene que estar muy bien;),gracias por la reseña,y una cosa(sino te importa,no te ofendas)has puesto ortografía con h :p pero bueno no pasa nada,todos cometemos errores.
Un besooo:D

Shorby dijo...

No me llama especialmente la atención, sobretodo por ser saga... me dan una pereza!!! U.U'

Besotes

Nidale dijo...

Tienen muy buena pinta, a ver si me animo a leerlos, gracias por la reseña.

Besitos

susana dijo...

Me encantaria leerlos.
Me apetece mucho.
Un beso!!

Selín Dreams dijo...

Me pica la curiosidad, pero creo que tardaré un poquito en poder leerme la primera y segunda parte...
Muchas gracias ;D