jueves, 12 de abril de 2012

Frío y Bruma de Mireia de No Honubia

Título: Frío y Bruma
Autora: Mireia de No Honubia
Editorial: Atlantis
Edición: Tapa blanda con solapadas
Páginas:  269
ISBN: 9788415228325
Precio: 19,00

 Tras volver de un viaje, el joven y adinerado Marc Butler se encuentra con el acontecimiento que llevaba temiendo tanto tiempo: pronto se celebrará su boda, pactada desde que él era un niño entre su opresor y controlador padre y un misterioso y tenebroso lord. En la noche de su fiesta de compromiso, Marc, por una casualidad o quizá por un deseo del destino, acudirá al bosque, donde se encontrará con una joven envuelta en un halo de misterio que cautivará su corazón sin remedio.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

 Marc es un joven de dieciocho años que pasa la vida viajando con su mayordomo para huir de su serio y controlador padre.  Cada quince días debe volver a casa  para rendirle cuentas pero lo que no espera es que esta vez se iba a encontrar con los preparativos de su boda.  El muchacho está comprometido desde pequeño con la hija de un extraño lord con que el su padre firmó un pacto.  El día de la fiesta de compromiso Marc escapará al bosque y allí tendrá un encuentro con una chica preciosa que solo le dirá su nombre, Stephanie, y quedará cautivado por ella. ¿Quién es Stephanie? ¿Podrá  Marc escapar de su destino?

 Nos encontramos ante una novela que consta de dos partes muy bien diferenciadas.  En la primera parte conocemos a Marc, su vida, sus amigos, su entorno. Su madre murió cuando él solo era un niño y su única familia es su dictatorial padre. Seremos conscientes del extraño pacto de su progenitor con lord Wingfield, de un montón de misterios que rodean su vida llena de lujo y abundancia, de su compromiso con una total desconocida y sobre todo seremos testigos de su encuentro con Stephanie . En la segunda parte, se desarrollará la historia de amor con la chica y se resolveran todos los misterios.

 La primera parte me conquistó desde la primera línea. Es perfecta, llena de amor y misterio pero… Llegamos a la segunda parte y resulta que han pasado seis años. ¡Seis años! ¿Soy yo la única que piensa que en seis años pasan muchas cosas? O_o  En fin, han pasado seis años, nos volvemos a encontrar con los mismos personajes  y de repente empiezan a ocurrir un montón de cosas extrañas y de manera muy deprisa y eso hace que te encuentres un poco saturada…

 La novela está escrita en primera persona desde el punto de vista de Marc y en la época actual pero supongo que por la clase social de los personajes y la ambientación tienes la continua sensación de encontrarte ante una novela de época. Aunque claro, la aparición de coches, motos, internet… Te hacen consciente de lo contrario. Me ha resultado curioso. El ritmo es muy bueno, pasas las páginas de manera rapidísima, yo cuando me he ido a dar cuenta ya me había trincado el libro entero. xD  La forma de escribir de Mireia es buena y absorbente, me he quedado muy gratamente sorprendida.

 En fin, una buena novela, lastima que los giros extraños de la segunda  parte no me hayan dejado muy convencida.

 ¿Lo habéis leído? ¿Os apetece hacerlo? ¡Contadme!

 Gracias a Atlantis por el ejemplar. 

32 comentarios:

Sara Gris dijo...

Estos libros ya me los conozco... resulta que la chica del bosque es su futura prometida, no? xdd pero igualmente parece estar bien :)

¡cudiate!

Alice dijo...

Hola!!!

No lo he leído y ahora, tras tu reseña tengo ganas!! jaajjaj ayyyy! por qué em haces esto??!! ajjajajja :P
Se ve muuuuy interesante!! jajaja
gracias por al reseña guapa!!!

yael dijo...

Pues sí que tiene buena pinta el libro. Pero es curioso, hasta que no has comentado que está ambientada en la época actual, estaba convencida que era una novela de época xD. Le echaré un ojo si lo veo en el algún sitio.

Un besito y gracias por la reseña^^

winterprimrose dijo...

Le había echado el ojo desde hacia tiempo, pero no me llevaba a convencer. Sin embargo, ahora me llama más la atención, aunque lo de la segund aparte me echa un poco para atrás... :P

Gracias por la reseña :D

¡Besos! ^^

Raveloteca dijo...

A mi me llama mucha esta novela *__* he leído un par de reseñas y no la pintan muy bien, pero no sé que pasa que a mi me llama mucho xD Así que me encantaría devorarla :)

Gracias por tu reseña
Besitos!

susana dijo...

Hola!!!
A mi me llama, pero yo tambien pensaba que el libro era de epoca o algo asi, nose es algo raro XD
Aun asi me llama, Aunque ese salto en el tiempo tampoco me gusta, pero bueno le dare una oportunidad cuando pueda.
Un beso!!!!

Laura dijo...

¡Hola! :)
Seguramente acabaré por leerlo, pero de momento tengo muchos pendientes aqui en casa... vv'
¡Gracias por la reseña!

PD: ¿Te pasas por mi blog?

¡Besitos!

Arila dijo...

No lo conocía, pero cuando he empezado a leer tu reseña también había supuesto que era de época, sólo con leer lord casi.. no se si me llama mucho este, creo que lo voy a dejar pasar. Un beso :)

Lydia Elrincondelasgarrido dijo...

Me llama mucho esta novela, aunque tengo una lista de libros que quiero tan grande que a saber cuando le toca..
Gracias por la reseña :)

Un beso!

Chaantii dijo...

Me llamaba la atención, pero ese salto en el tiempo chirría un poco... Y pensaba que era una novela de época, como has dicho xD
Creo que no me animo a leerlo.

Un beso ^^

Mireia de No Honrubia dijo...

La verdad es que me alegro mucho de que te haya gustado más la primera parte, no porque sea mi favorita sino porque algunos de los que prefieren la segunda parte me dicen que no se creen que a alguien le guste más la primera. Son muy muy distintas, soy consciente de ello y el salto en el tiempo está estratégicamente pensado para desorientar y sorprender al lector (Sí, soy mala. Y sí, en seis años pasan muchas cosas.). Hay gente a la que les gusta eso y me dicen que la novela mejora a partir de ese momento. Pero las dos partes son tan distintas que cuesta encontrar a alguien que les gusten del mismo modo ambas (Hay algunos a los que sí).
Me alegro también de que lo hayas devorado.

Mireia de No Honrubia dijo...

Por cierto, si a alguien le interesa hay un concurso activo para ganar el libro. http://networkedblogs.com/vWB19

Mundo de tinta y papel dijo...

No descarto leerlo en un futuro, aunque por ahora, no me termina de llamar del todo.
Besos

Kyoko y Tsuna dijo...

Me llama bastante que esté dividido en dos partes y con tanto tiempo entre las dos, si dices que es adictivo lo añado a mi lista de pendientes:)
Saludos

- Bella - dijo...

Como dices resulta curioso, y si lo sumas a que se lee rápido, pues está muy bien :)

Maggi MG ★ dijo...

Tengo ganas de leerlo desde hace bastante tiempo ^^ a ver cuando llega x) Un besito!

Hikari dijo...

Nunca me ha llamado especialmente, y por lo que cuentas tampoco me termina de convencer para leerlo, :) Besos!

Libros Que Voy Leyendo dijo...

Lo tengo en casa, lo que tengo que tener es tiempo para leerlo :S

Lesincele dijo...

La verdad es que no me llama demasiado...
Un saludo y gracias por la reseña que no conocía el libro!
UN saludo!

Bubbles dijo...

A mi es que no me llama mucho este libro, pero gracias por la reseña ^^ Un saludito

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
A mi la segunda parte tampoco me gustó por esos giros.
Muy buena reseña!
Un beso.

mientrasleo dijo...

Pues no lo he leído pero inicialmente si que me llamaba la atención.
Me lo pensaré un poco
Besos

Bam dijo...

Gracias por la reseña!
Besos!

Abbie dijo...

SEIS AÑOS?? Dios, yo también pienso que en 6 años pasan muchas cosas xdd Se ve bastante bueno, aunque es de amor claro y por eso no me llama mucho, pero no parece demasiado meloso ni nada :3 Y además si te gustó es muy buena señal *-*

Loida dijo...

Pues la verdad es quele engo bastantes ganas. Me está esperando en correos y será ir a buscarla e hincarle el diente jeje
Gracias por la reseña guapi!
Un besazo!!

Margari dijo...

No termina de llamarme este libro la atención, así que esta vez lo dejaré pasar.
Besotes!!!

Akaxu dijo...

Le tengo bastantes ganas aunque lo de que pasen seis años no sé yo si me gustará y la segunda parte ^^
Besos!

Talisman Dreams dijo...

Lo tengo pendiente de leer desde hace tiempo, a ver si me pongo con él pronto.
0.o que pena lo que comentas de los giros, pero si el resto está bien, seguro que pule esos detalles en su siguiente novela :)

¡Gracias por la reseña!

Mrs Brightside dijo...

Había leído la sinopsis antes de que saliese y no pintaba mal, pero luego empecé a leer un par de reseñas y por lo que puedo ver no es muy mi estilo de lectura, así que creo que paso ^^

Besotes ^^

nikky dijo...

a mi me toco en un sorteo y le verdad es que por lo que cuentas pinta muy interesante^^ A ver si mi pila de libros por leer disminuye un poco y le puedo hincar el diente^^

Besazos!!!!

Nuemiel dijo...

Me llama mucho la atención, pero aún no lo he visto en ninguna librería ^^U Tendré que ir al centro a curiosear libros.
Saludos ;)

Sarah Degel dijo...

Cuando me hice con la novela, era todo un reto para mí, pues la vendían como romántica aunque algo oscura. Yo no soy mucho del género romántico, de hecho el exceso de romanticismo me satura, pero como me gusta probar de todo y tenía ese misterio, esa bruma, esa oscuridad... decidí darle una oportunidad y cuál fue mi sorpresa cuando me enamoró. Aunque es cierto que me gusta un pelín más (un pelín solo eh), la primera parte y que hay un salto en el tiempo brutal... me gustó mucho en su conjunto y a excepción de gente que dice que se le hace pesada en algún punto, a mí no, para nada y me gusta todo, final incluido, que también se quejan de eso.
Es una novela que siempre recomiendo. Besotes.