miércoles, 25 de abril de 2012

Entre vampiros de María José Tirado


Título: Entre vampiros
 Autora: María José Tirado
Editorial: Edicones i
Edición: Tapa dura con sobrecubierta
Páginas: 292
ISBN:  9788496851658
Precio:  17,58

 Una joven española viaja a Gran Bretaña a una mansión donde tiene que hacer de cuidadora de unos niños. Su busca de un nuevo futuro huyendo de un pasado triste, se transforma en una inesperada y trepidante aventura que cambiará su vida.
  
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Seguro que estáis pensando… “¿Más vampiros? Noooo, por Dios.” Pero os aseguro que si sois aficionados a los libros de estos sexys depredadores  no podéis dejarlo pasar. Es el mejor libro de vampiros que he leído desde hace muchísimo tiempo. En cuanto lo terminé pensé en vosotros. ¡Tenía que recomendaroslo! ¡Teníais que leerlo!  Así que aquí estoy, dispuesta a contar por qué me ha gustado tanto esta novela y deseando que la leáis y os guste tanto como a mí. 
  
 Anna es una veinteañera gaditana que necesita olvidar un fracaso sentimental y para ello decide viajar a Inglaterra para trabajar como maestra interna en una mansión espectacular de unos ricachones. Cuando llega descubre que los ricachones en cuestión padecen una extraña enfermedad y no les puede dar la luz solar por lo que estan tremendamente pálidos y hacen su vida de noche. Anna tendrá que dar clases nocturnas a una niña bastante mona y a un adolescente testaturado llamado Martin.  Una noche, despues de las clases, se encuentra por casualidad con un amigo de los padres de los chicos, Sir William Smith,  un hombre realmente atractivo y de modales exquisitos con el que surgirá una pasión irrefrenable. Él acabará confesandole que es un vampiro y a partir de ahí irá descubriendo cosas realmente sorpredentes como que Martin es en realidad el futuro rey vampiro o que ella es Dinorah, la encargada de protegerle. Anna se verá envuelta en una lucha encarnizada por el trono vampiro y entre tanta sangre, muerte y lujo, otro hombre aparecerá en su vida… Shapur, el peligroso y sanguinario guerrero persa.

 Pues sí… Como ya estaréis pensando más de uno, al principio da la sensación de ser  una mezcla un poco rara entre Crepúsculo y la película Los otros. Y la verdad es que mola, es un ambiente de lo más peculiar y además María José Tirado es una de esas autoras que consigue introducirte en su historia tanto que parece real. Logra introducir en tu mente las imágenes de la mansión, los paisajes, los personajes… Si cierro los ojos puedo estar allí, puedo ver  a Anna, a Sir William, a Shapur…  Como si  fueran personas de carne y hueso, como si acabara de verlos en una película. Y eso solo los buenos autores tienen la capacidad de conseguirlo.

 Además Anna, la protagonista me ha encantado. Por fin una chica de veintitantos con la que me puedo identificar de verdad. No es medio monja, ni tonta, ya ha tenido desengañosos amorosos y no se corta un pelo a la hora de dar el primer paso. Si le gusta un tipo,si le pone perraca,  pues… ¡Al lío! ¡Qué estamos en el siglo XXI!  Nada de tirarte tres años suspirando y pillando calentones para despues casarte y quedarte preñada al primer polvo xD Y además, si  despues aparece  otro que también le gusta… ¡Pues al lío otra vez! ¡Qué está soltera, señores! Además es una chica valiente que no quiere que nadie la defienda, quiere defendeser sola y si tiene que entrenar durante horas y llenarse de moratones para conseguirlo, pues lo hace.  Me encanta mi Anna.

 ¿Y de los chicos de este triángulo amoroso que deciros? Pues que no se con cual me quedaría, los quiero a los dos.  Sir William, el rubiales, es de esos caballeros que saben como tratar a una mujer. Elegante, atractivo, educado, forrado, con mansión y mayordomo a tu servicio incluido y capaz de hacerte sentir la mujer más especial del mundo con solo una caricia. Y Shapur, el morenazo de pelo largo, el guerrero persa,  siempre con sus pantalones arabes y descamisado, mostrando su estupenda musculatura y con esa mirada feroz que despierta tus instintos más animales…  ¡Poligamia, por favor! La pobre Anna estará hecha un lío entre estos dos portentos de hombres durante toda la novela. Hay bastantes escenas calientes pero nada demasiado porno... Vamos, que los más jovenzuelos tampoco os vais a asustar xD
  
 Otros personajes que merecen una mención especial son Martin, el adolescente y futuro rey vampiro al que debe cuidar nuestra protagonista. En los primeros capítulos parece un niñato repelente y relamido pero despues resulta ser un chico divertido y risueño que también es valiente y leal cuando la ocasión lo requiere, un estupendo heredero al trono.  También conocemos a Alanis, una chica lesbiana de lo más carismatica que está al servicio de los vampiros esperando ser convertida. Ayuda muchísimo a nuestra Anna, incluso la lleva de compras con el dinero de una zorra vampira. Y por ultimo Cyrus, el nigromante, el hechicero más poderoso de todos los tiempos que se siente unido a Anna debido a algo que tendréis que descubrir vosotros.

 El ritmo es ágil y el argumento adictivo. Si, tiene muchos tópicos y tampoco es la novela más original del mundo pero… ¡Me encanta! Anna no solo tendrá que devatirse entre dos amores si no que tendrá que viajar por Inglaterra, Irlanda y  Latinoamérica metida en toda una serie de conspiraciones de reyes vampíricos sedientos de sangre intentando mantenerse con vida y como imaginaréis eso no es nada fácil.

 En este libro también nos encontramos con el eterno debate de… ¿Es necesario que los vampiros maten a los humanos al alimentarse? ¿Es ético hacerlo? Ellos no son humanos, son depredadores así que… ¿No es lógico que se rijan por leyes distintas? ¿No es su ética distinta a la nuestra? ¿No nos cargamos nosotros a las vacas, a los pollos, a los cerdos…?  Martin, su familia y sus súbditos son de los que piensan que es no necesario matar humanos, aunque los tratan como sirvientes, eso si. Sin embargo, los vampiros que no le quieren en el trono piensan de manera muy distinta. Para ellos las personas son simples depósitos de sangre a los que encima se les puede torturar como forma de diversión.
  
 Es el primero de una trilogía que, si no me equivoco , ya tiene escrita al completo. Esperemos que sus continuaciones no tarden demasiado en estar en las librerías porque quiero más. ¡Quiero más de Anna, de William, de Shapur!

 LECTURA OBLIGADA.

 Gracias a Ediciones i por el ejemplar. 

29 comentarios:

knil dijo...

Pues si, yo he pensado lo mismo... Vampiros? XD
Quizás le de una oportunidad, pero más adelante, por el momento los tengo demasiado aburridos...

Ah! Y ya te he agregado al twitter :P

. dijo...

jue!! le echaré un ojo y estaré pendiente por si lo veo!! jaja lo has peuesto genial y me has puesto los dientes laaaargo! ;)
un besazo y genial reseña!!

hrociog dijo...

hay qué ver cómo lo has pintado, así quien se resiste?
muy buena reseña, un beso^^

Bichín dijo...

En mi blog te espera un premio!!!

Un beso...

Laura dijo...

Si te pones así... ¡Lo tengo que leer! A parte a mi me encantan los vampiros :)
Ahora mismo miro si está en la biblioteca ;)

susana dijo...

Me llama mucho, mucho y no lo conocia, pero me tengo que hacer con el.
Un beso!!!

Arila dijo...

Siempre me han gustado los vampiros, aunque intento racionarmelos porque he llegado a saturarme mucho... pero con esta reseña parece que este es uno de los pocos que merece pasar la criba! me encanta que la protagonista tenga veintitantos, nunca tienen más de 18 y está bien encontrar un protagonista más de tu edad.
Un beso :)

Elena Castillo dijo...

No había oído hablar de él pero aunque he pensado eso "otro de vampiros" tras leer tu reseña me ha apetecido un montón!

Sarah Degel dijo...

Ehhhhhhhh qué Shapur se rapa el pelo, no lo tiene largo.
YO tengo la crítica preparada casi casi del todo para ponerla dentro de poco, no sé si toca en estos días o es la siguiente, pero, aunque no me emocionó tanto como a ti jajajaja, sí que me ha gustado y me parece una trilogía muy interesante y tienes razón con lo de que la prota no es una niña ñoña, aunque date cuenta también de que es una veinteañera, algo más mayor y eso también ayuda.
Por cierto, muy curiosa tu forma de reseñar, me partoooooooo (porque eres muy divertida eh, a ver si me vas a malentender), qué directa por dios.
Me pasaré por alguna reseña tuya más pero de libros que haya leído, a ver si hay alguno, porque de los que no no me gusta saber más de lo necesario. Muchos besotes loca.

Dyalia dijo...

Sí que he pensado ¿Vampiros? ¿Otra vez? Pero al terminar de leer tu reseña, he cambiado de opinión quizás debería leerlo, pero lo que no me gusta es eso de que es una trilogía... Prefiero un solo libro.
Besitos y gracias por la reseña ^-^
Pd. Tienes un premio en mi blog :)

Sawako-chan dijo...

Tiene buena pinta, espero poder leerlo ;)

Nidale dijo...

Tiene muy buena pinta, no lo conocia, pero me lo apunto.
Gracias por la reseña.

Selín Dreams dijo...

Diooooossss, ya me he enamorado de William y Shapur..(icono de babas)
Soy una enamora de estos seres tan sexys, así que...hablaré con mi madre.Jum jum.
Muchísimas gracias por darme a conocer este libro, chaOOO.

mientrasleo dijo...

No me hagas esto... llego y veo tu fantástica cabecera, hasta ahí bien... y luego me llevo un libro de vampiros porque no es otro libro de vampiros..
Me arruinas, lo dicho jajaja
Besos

Bells dijo...

no conocia este libro pero sin duda me has hecho unas ganas tremendas de querer leerlo.
un beso

Margari dijo...

Si es que si te pones así, es imposible dejar pasar este libro. Si es que dejas con unas ganas... Y mira que no tenía más ganas de vampiros, pero a ver quien se resiste con esta reseña.
Besotes!!!

Bam dijo...

Muy buena reseña!
Besos!

Lana Drown dijo...

La verdad es que sí, el tema de los vampiros ya satura un poco, pero la verdad es que creo que nunca he leído una historia de vampiros de un autor español, podría empezar con este ;)

Tamine dijo...

Ame la cabecera nueva! Te ha quedado preciosa!! :3 Buena reseña Lolita ^^

Shorby dijo...

No conocía el libro y mira que los vampiros me pueden!!
Lo tendré en cuenta =)

Besotes

Cita Franco dijo...

Sexys depredadores... me encanta esa forma de catalogarlos, aunque ellos no me gustan un pelo jejeje

Ay... esta lolita... que yo creo que de noche sale a cazar sangre fresca... Venga! no nos engañes!!

Besos
Lupa

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
Yo lo tengo en la estanteria... a ver si lo leo ya!!
Un beso.

Talismán Dreams dijo...

Pues no tenía pensado leerlo... pero entre tu reseña y que Selín no deja de darme la murga, tendré que animarme >.<

¡Gracias por la reseña guapa! Un besito :)

Irial dijo...

Pues yo esta noche soñé con vampiros y hoy me vienes tú con este libro... Es el destino!Me lo leo como sea. Yo no estoy muy harta de vampiros porque al poco de leer crepusculo me di cuenta de que a raiz suya iban a salir muchos bodrios así que elegí bien que leerme para no perderle el gusto al género... Y lo conseguí, los vampiros siguen encantándome!

Besitos, guapiii.

Иαττ ‏ dijo...

Oiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiis
Cabecera nueva ^_^
Oye, si quieres te ayudo con las pestañas (soy así de borde, no me gusta el gris ese)
No me suena el libro :$

besos

Eli dijo...

La verdad no quiero leer de vampiros por ahora :D

besos!

-Dawn- Yo me llamo Cata dijo...

Es la segunda reseña que leo,
me han entrado unas ganas terribles de leerlo.
Un saludo y muy buena reseña.
Besis

Akaxu dijo...

Que buena pinta por lo que comentas y eso que no me llamaba mucho pero ahora lo quiero xD
Besos!

Montse dijo...

Tiene buena pinta y siendo de vampiros con esa portada me entran muchas ganas de leerlo.
Besos