viernes, 27 de abril de 2012

El juramento de Kimberly Derting


Título: El juramento
Autora: Kimberly Derting
Editorial: La Galera
Edición: Tapa blanda con solapas
Páginas: 329
ISBN: 9788424640873
Precio: 16,95
Ludania es un país con un regimen autoritario y una estricta sociedad clasista. Cada clase tiene su idioma propio, y está prohibido hasta conocer la lengua de las otras clases, bajo pena de muerte. Charlaina tiene diecisiete años y un gran secreto: entiende todas las lenguas. No sabe por qué; solo sabe que es un don que debe ocultar. Y pronto, con la ayuda del joven Max, averiguará que hay aún más cosas de sí misma que desconocía... y que ella es clave en la revolución antiautoritaria que ha empezado a extenderse.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Tenía muchísimas ganas de leer este libro por el argumento tan genial y por todas las buenas críticas que había leído por la red. Cuando por fin lo tuve entre mis manos,  me fui directa a la playa a tirarme al sol como los lagartos para leerlo sin que nadie me molestara y me introduje tanto en sus páginas que cuando me vine a dar cuenta habían pasado horas, me había achicharrado entera y estaba roja como una gamba xD Pero bueno, ha merecido la pena porque lo he disfrutado muchísimo. Os cuento.

 Ludania, es un país que vive sometido bajo la dictadura de una malvada reina con poderes psíquicos. La población se divide en clases sociales y  cada clase tiene su propio idioma a parte del idioma común, el englaise, y les está totalmente prohibido aprender cualquier otro bajo pena de muerte. Además a los de clases inferiores les está prohibido mirar a los ojos a los de clase alta, también bajo pena de muerte. No pueden relacionarse entre ellos a no ser que sean como siervo y señor. Los sirvientes solo pueden hablar englaise y trabajan desde pequeños. Los comerciantes hablan en pharson y se les permite ir a la escuela, pero son escuelas especialmente para ellos, anodinas y pobres en las les enseñan respeto a la reina y las nociones básicas para llevar los comercios. Los miembros del Consejo son los ciudadanos de clase alta que viven con todo tipo de comodidades y derechos y hablan en termani. Detrás de ellos solo se encuentra la familia real, la familia de la temible y dictatorial reina Sabara. 

 Charly es una chica de 17 años de la clase de los comerciantes que vive  con sus padres y su hermana pequeña en una casa humilde. Va a la escuela y por las tardes ayuda a sus padres en el bar que regentan.  Nunca se ha planteado otra forma de vivir que no fuera la establecida, ya que desde pequeña la han educado con el temor a la guerra y la miseria que traería consigo cualquier tipo de revolución.  Sería una chica complatamente normal si no escondiera un secreto: es capaz de entender y de  hablar cualquier idioma, incluso los que nunca ha escuchado. Sus padres le tienen completamente prohibido contarselo a nadie, ni si quiera a sus mejores amigos Aaron y  Brooklyn a los que conoce desde nació. 
  
 Una noche, convendida por su amiga Brook, acudirá a un pub clandestino, un lugar donde las clases sociales no se tienen en cuenta y la droga está a la orden del día. En ese pub conocerá a Max y Xander, dos tipos que parecen esconder muchos secretos y que parecen saber muchas cosas sobre ella. Para colmo, los revolucionarios,  ciudadanos que creen en un mundo diferente, sin clases sociales, sin dictaduras, se echarán a las armas y  empezará la guerra. Charly tendrá que huir de los bombardeos y proteger su secreto y a su familia mientras se da cuenta de que nadie es quien parecía realmente, ni si quiera ella misma.
  
 Ese mundo distópico de clases sociales, de distintos idiomas, de revolución social,  que ha creado la autora me parece original y me ha gustado bastante. La verdad es que da pie a muchas intrigas, drama y acción. Bombardeos, peleas, sangre, asesinatos, huidas desesperadas, lucha por los idales… Acción, acción y más acción. Vamos, que no te da tiempo a aburrirte. Además tendremos nuestro poquito de romance,  aunque menos del que me gustaría (yo esperaba un trío amoroso y peleas a puñetazo vivo por la chica xD) y magia y fantasia proporcionadas por el linaje real y sus poderes psíquicos.
  
 El lenguaje es sencillo y el rirmo ágil ideal para el público juvenil al que está dirigido y la historia está contanda por Charly en primera persona, excepto algunos capítulos cortos, contandos por la reina Sabara, Xander y Max, que consiguen que veas la historia desde otros puntos de vista y le dan otro puntito al libro.

 Los personajes me han sorprendido casi todos.  Quizás lo cogí con una mirada muy inocente pero… Sí, me he llevado más de una sorpresa con ellos. Nadie es quien parece ser.

 El final es prácticamente cerrado, cosa que se agradece. Odio los finales que te dejan la historia a medias y a ti mordiendote las uñas hasta que consigues el siguiente. Eso está muy feo. Este ata todos los cabos pero te deja un pequeño resquicio de misterio para el argumento del siguiente libro.

 En  fin, en El juramento la autora Kimberly Derting consigue crear todo un mundo distópico y dictatorial, lleno de acción y misterios, en el que nadie es quien parece ser . Una lectura que te enganchará desde el principio y que al acabarla te dejará un sabor de boca increíble y unas ganas locas de devorar el siguiente. ¡Un hurra a la autora!

 Muy recomendable.

 Gracias a La Galera por el ejemplar.

34 comentarios:

mientrasleo dijo...

Me gustan las distopías, desde siempre.
Este me llamó la atención y lo leí. Quedé satisfecha, es una lectura muy entretenida.
Besos

Cita Franco dijo...

Chica, nos cuentas las cosas de una manera, que al final voy a olvidarme de mis casi 30 y me voy a aficionar a la literatura juvenil.

Sabes que pasa, que lo intenté con Crepúsculo y no funcionó.

Besos guapa
Tengo un concurso activo, por si te interesa.

Lupa

Raquel un libro de hadas dijo...

le tengo un monton de ganas a este libro
me alegro de que lo disfrutaras :P
muchos besos

Koneko-chan dijo...

A mí este me gustó bastante, pero creo que lo pondré como libro único, me gustó el final, me dejó bastante satisfecha por lo que no creo que vaya a leerme el segundo, que seguro que lo estropean.
Un besote!!
Ainss, qué casualidad, yo también estoy leyendo El Highlander, ya me quedan solo 100 páginas.
De momento está muy entretenido. ;p

Sarah Degel dijo...

Jjajajaj, el otro día pusiste Entre Vampiros que tenía pendiente que fuera mi próxima crítica (la puse ayer por cierto) y hoy pones esta que pondré dentro de poco también porque lo terminé el otro día, ¡cuánta coincidencia!
A mí también me ha encantado, aunque yo no extrañé ese triángulo amoroso porque es algo ya tan típico que a veces me aburre.
Aunque yo no me llevé más que una sorpresa con este libro (soy demasiado intuitiva, qué le vamos a hacer) me gustó muchísimooooooooooo, así que muy de acuerdo con que lo recomiendes.
Qué suerte que tengas sol, yo solo tengo días nublados.
Besotes.

Tatty dijo...

Le tengo echado al ojo después de leer varias reseñas, no me llamaba mucho pero al final me han acabado convenciendo
besos

El hada de las palabras dijo...

A mi este libro también me gustó mucho :)

Besotes!

Bam dijo...

Tengo mucha tentación de leer este libro!
Gracias por la reseña!
Besos!

Ana Ramírez dijo...

Este libro lo leí también con muchas ganas y la verdad es que no me decepcionó en absoluto.
Al igual que tu conocí a los personajes con inocencia, excepto a la reina, que se sabía por donde iban los tiros. También nos vemos la evolución de algunas personas que se creían superiores al darse cuenta de que en una guerra la clase social es lo de menos.

Me alegro de que lo hayas disfrutado a pesar de haberte quemados :P

Besos!!

Lesincele dijo...

Le tengo muchas ganas a este libro y tu reseña me deja con muchísima curiosidad.
Un saludo!

Sileny dijo...

Hola guapa!
La verdad es que no soy mucho de leer distopías pero lo has puesto tan bien y estoy leyendo críticas tan buenas que al final acabaré cayendoxD
Muchos besotes!

carmen dijo...

Estoy muy de acuerdo contigo.

Besos!!

Arila dijo...

Me da mucha envidia que te lo hayas leído en la playa *__* y ahora procedo a hablar del libro, siempre me llaman la atención las distopías y esta no podía ser menos. Hay tantas que me gustaría leer que nunca voy a terminar, además que si leo muchas seguidas me saturo.
¡Un beso!

Tizire dijo...

Me gustan las distopías, y por lo que has contado esta está muy bien; apuntada queda! Cuidadillo con lo de leer en la playa, no vaya a ser que acabes hecha un crustáceo de colorada!!! 1beso

Unknown dijo...

No me podes hacer estooo :(
Con lo mucho que queria leer el libro,ahora me diste más ganas y encima no está todavia en mi país :(
que mala suerte que tengo!
Me gustó tu reseña,un besito destellante!

Laura dijo...

¡Me alegro de que te haya gustado! A mi también me gustó ;)

Dyalia dijo...

Este libro me encantó (aunque tengo pendiente su reseña xD) Me quedé enganchada desde la primera página y en dos días ya estaba leído :)
Besitos y buena reseña ^-^

Margari dijo...

Buena reseña! Tendré que darle una oportunidad a este libro.
Besotes!!!

Lis dijo...

Tengo que decir que lo que mas me sorprendio de este libro, o mas bien dicho "quien" fue Brook! yo crei que ella era una de esas chicas que al principio parecen rebeldes y luego se arrepienten.
Gran libro y gran resenha!

Alyena dijo...

gracias por la reseña, tiene muy buena pinta!! besitos

nikky dijo...

la verdad es que yo me quede con muchas ganas de coger el siguiente,el personaje de la Reina me parecio de lo mejorcito^^

Besazos!!!!

Laura S.B. dijo...

Ponte un poco de cremita que te vas a pelar XD
En cuanto a la novela, también he leído críticas buenas sobre ella pero no sé no sé, no me acava de convencer esta moda de distopías juveniles. Siempre se me quedan cojas, pero bueno, lo mismo le doy una oportunidad y me sorprende.

Alpispa dijo...

Me encantó este libro!! Tengo muchísimas ganas de que salga el segundo, aunque creo que sale en enero en estados unidos, así que nos toca esperar :P
Un besito!!

Anónimo dijo...

Me leí este libro hace un tiempo y me gustó bastante. Opino lo mismo que tu.
Un besito :)

Иαττ ‏ dijo...

A mi me llama mucho este libro, pero no sé :$$

Si puedo, esta tarde te paso el menú. ¡Si puedo, que estoy haciendo comprobaciones!

Besos

Akaxu dijo...

Me encantó este libro, también me gustó mucho el mundo de clases sociales y idiomas que crea la autora, estoy deseando leer el siguiente.
Besos!

. dijo...

Ay!!!!! que bien que bien!! será mi proxima lectura!! ^^
veo que me va a gustar! viva!!

gracias por la reseña guapiisima y que envidia me das!1 en la playa!! jump jajajja
un besote!

Talismán Dreams dijo...

Me legro de que lo hayas disfrutado :) A mí Max me encantó y como dices, no hay tiempo de aburrirse.

¡Un besote!

Tricia dijo...

Le tengo ganas desde hace bastante tiempo, a ver cuando puedo hacerme con él :)
Besos!

Alpispa dijo...

Tienes un premio en mi blog ^^

Shorby dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo, desde que lo vi en novedades. Estoy segura de que me gustará =)

Besotes

Alicia:3 dijo...

No está mal,aunque estos temas no me llaman mucho,por cierto dos premios en mi blog.Un besoooo:D

Elisabet dijo...

Holaa^^
Justo es el libro que me estoy leyendo y me está gustando bastante! :)
Besitoss :D!

Escritora dijo...

Le tengo bastantes ganas a este libro, a ver si lo leo n.n
Besos (: