viernes, 13 de abril de 2012

El cantante de Ópera de Reyes Fragueiro Cabaleiro


Título: El cantante de Ópera
Autora: Reyes Fragueiro Cabaleiro
Editorial: Éride
Edición: Tapa blanda
Páginas: 183
ISBN: 97884154256663
Precio: 14,00

 Una joven de 15 años, Alicia, incomprendida por una sociedad que la margina, se refugia en sus dibujos y en la escritura. Un día, su tío Victor le regala un disco de vinilo muy antiguo de ópera, y la muchacha, ensimismada con la música, empieza a obsesionarse con el cantante de ópera de la portada, hasta tal punto de que llega a verlo en su habitación y a conversar con él. Pero... ¿es real ese cantante de ópera? ¿Es un fantasma de otra época, quizá? ¿O es un truco de la imaginación de la joven para intentar sobre- llevar su soledad?...


 ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

 Alicia es una chica de quince años bastante rarita o como a su tío Victor le gusta decirle, “diferente”.  Es sensible, solitaria y pasa su tiempo libre dibujando, escribiendo o leyendo a autores tan dispares como Oscar Wilde o el marqués de Sade.  Su familia no está pasando muy buenos momentos económicos y para colmo sufre acoso escolar. La pobre solo se siente comprendida por Fátima, su mejor y única amiga, y por su tío,  tan diferente como ella. Un día su querido tío le regala de un CD de ópera con un atractivisimo hombre en la caratula y queda enamorada tanto de él, como de su voz.  Alicia se descubre pensando en él a todas horas pero la cosa se agrava más aún cuando descubre un cuadro con su retrato en un museo y  a partir de ahí empieza a oír su voz en su cabeza e incluso a encontrarselo espiándola en su habitación. ¿Existen los fantasmas o ella está tan tarada como piensa todo el mundo?
  
 Esta novelita me llamó la atención desde que me enteré de su existencia. ¿Una  Alicia medio raruna enamorada de un cantante? Oi oi oi eso me suena xD Así que nada, acabó en mis manos y en una tarde al solecito entre las macetas de mi abuela fue devorado.  Le tenía un poco de miedo por eso de ser de una escritora novel y por no haber leído absolutamente nada sobre él pero tengo que decir que no me arrepiento de haberle dado una oportunidad. Lo he disfrutado como una enana.

 Alicia me ha caído muy bien, encontrar una muchacha de quince años que  se reconoce lectora de Sade y consumidora de porno es bastante inusual y muy digno de admirar.  Además es bastante sensible y artista hasta la medula y es facil sentirte identificada con ella. Quizás lo único que te descoloca de ella es su mala suerte: le pasan todas las cosas malas que le pueden pasar a una persona todas seguidas. Pero bueno, esto tendrá su explicación cuando se resuelva la trama del libro.  Yevgéni Svidrigailof, el cantante de òpera es un amor de hombre. Atractivo, atormentado, sexy, seductor, con una voz maravillosa y dispuesto a luchar hasta el final por Alicia. ¡Dios! ¿Se puede pedir más?

 El argumento puede parecer muy sencillo aparentemente pero os aseguro que se va complicando.  Nos introduciremos en el mundo de la enfermedad mental, del acoso escolar, seremos conscientes de la existencia de espíritus, ángeles e incluso viajaremos a las entrañas del infierno.  La imaginación de Reyes Fragueiro me ha sorprendido mucho.

 Se lee muy rápido, no solo porque sea cortita, sino porque tiene un ritmo trepidante y la forma de escribir de la autora es muy buena, nadie diría que esta es su primera novela.  Además entre sus páginas nos encontramos con alguna que otra ilustración que hace la lectura más amena.

 Yo solo puedo decir que estoy muy muy contenta de haberla leído y que la recomiendo muchísimo. Ahora os toca a vosotros decidir.

 Gracias a Éride por el ejemplar. 

21 comentarios:

Xula dijo...

La verdad es que tiene muy buena pinta. No habia oido hablar hasta ahora de ella, asi que miraré a ver si puedo conseguirla. Besos!

Anónimo dijo...

Interesante, has llamado mi atención con respecto a este libro. No lo conocía y quisiera leerlo. El título me hace acordar a El fantasma de la ópera. No sé si tendrán algo que o no.
Besos.

Arila dijo...

La verdad es que el argumento no me llama mucho, pero tu reseña me ha gustado así que voy a apuntarme el título. Un beso :)

Aelin dijo...

El argumento no me decía gran cosa pero después de leer tu reseña me ha picado la curiosidad. Se parece un poco al fantasma de la ópera ¿no?

Margari dijo...

Después de leer tu reseña me ha picado la curiosidad. Tendré en cuenta este libro que pinta bien.
Besotes!!!

Elena Castillo dijo...

No habñia oído hablar de desta novela y el título tampoco me atrae mucho pero despiertas mi curiosidad

Carm9n dijo...

LO de espíritus y ángeles es lo que me echa un poco para atrás. Ya veremos si me animo...
Besines,

Arim* dijo...

No conocía el libro pero me ha llamado *.* Un besito

Bam dijo...

Si que tiene muy buena pinta, sin dudas me lo quiero leer n.n
Besos!

susana dijo...

No lo conocia, peor no pinta mal.
Un besazo!!!!

Иαττ ‏ dijo...

Hay el título me suena, y espíritus oooooooom *___*
Pinta bien, Besos

Talismán Dreams dijo...

No lo conocía, pero por lo que cuentas parece entretenido.
Lo tendré en cuenta para próximas lecturas.

¡Gracias por la reseña! Un besito ;)

Tizire dijo...

No la conocía, pero tras tu entrada me ha llamado mucho la atención, así que me la apunto ipso facto. 1beso!

Nuemiel dijo...

Hola! ^^
Tienes un premio en mi blog
Saludos ;)

Carla dijo...

La verdad es que no la conocía, pero no pinta mal. No me importaría leerla en un futuro.

Un beso!!

Tamine dijo...

Está decidido, quiero leerlo. Poruqe Alicia es diferente, y en cierto sentido se parece a casi todas nosotras. Buenisma reseña :)

Lule (: dijo...

No había visto este libro.. pero se me hace interesante.. la historia se me hace linda.. espero leerlo

buena reseña

mientrasleo dijo...

La reseña es estupenda, tiene buena pinta el título.
Me lo apunto
Besos

hada fitipaldi dijo...

Muchas gracias por la recomendación, tiene una pinta estupenda. No lo conocía, pero me lo apuntó para próximas lecturas. Besos

Lydia f-sueños dijo...

No conocía el libro pero según lo que has dicho me lo voy a apuntar por que tiene que estar genial :)
Gracias por la reseña ^^

Un beso!

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
Pues no lo conocía pero ahora tengo ganas de leerlo :)
Un beso.