viernes, 20 de abril de 2012

Atrapada en 1800 de Marisa Sama

Título: Atrapada en  1800
Autora: Marisa Sama
Editorial: Circulo Rojo
Edición: Tapa blanda con solapas
Páginas: 457
ISBN: 9788499915531
Precio: 16,00

 Patricia es una ingeniera de teleco española becada por la Unión Europea en Bélgica. Por un fallo técnico se queda atrapada en el Madrid de 1.800 tras participar alocadamente en un experimento de viaje a través del tiempo. Alocada y despreocupada ha sido siempre, pero llevar tres años viviendo en el siglo XVIII español bajo la identidad de Doña Eva de Armenaga le ha hecho perder la esperanza de ser recuperada y volver a su siglo; su moral está por los suelos y para colmo se mete en un lío tal que la lleva a ser acosada por un espía americano y otro español al verse enredada en una intriga política dentro de la corte de Carlos IV.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Atrapada en 1800 es un libro que me llamó la atención desde que hace unos meses me llegaran las novedades de la Editorial Círculo Rojo al email.  Me gustó tanto que no pude evitar mostraroslo así que seguramente ya os suene tanto el título como la portada.  Hace unas semanas, Marisa Sama, su autora, se puso en contacto conmigo para preguntarme si me apetecía leerlo y yo… ¡Acepté encantadísima! Muchas gracias por contar conmigo Marisa y por la dedicatoria tan preciosa que me escribiste, me hizo muchísima ilusión.  La leí mil veces y perseguí por toda la casa a mi familia hasta que todos la leyeron xD Pero bueno, paso a hablaros un poquito de la historia.

 Patricia es una veinteñera española,  inteligente y emprendedora que, ante la preocupación de su familia, decide viajar con una beca hasta Flandes para trabajar como ingeniera de telecomunicaciones. Allí, la joven vive alternando las horas de trabajo con las salidas con sus compañeras de piso y con el resto de españoles  que viven por allí. Su sueño es ahorrar algo de dinero para volver a  España y poder independizarse en Madrid por lo que al enterarse  de que necesitan voluntarios para un extraño proyecto y de que pagarán muy muy bien a los participantes, no duda en presentarse. Para su sopresa, cumple todos los requisitos y no tardan en llamarla pero la sorpresa será doble cuando se entere de que es un proyecto de alto secreto  de Manipulación del Espacio-Tiempo en colaboración con la Agencia Espacial Europea. Patricia solo se dedica a comprobar el correcto funcionamiento del software así que cuando después de un par de meses la jefaza del proyecto le comunica que ella, si ELLA, es la elegida para viajar durante tres meses al siglo XVIII, alucina.  Ahora Patricia se hace pasar por Eva de Armenaga, la amnesica viuda de un noble madrileño, los tres meses del proyecto se han convertido en tres años, no sabe cuando podrá volver al mundo actual y parece estar implicandose irremediablemente con el pasado, sus intrigas y sus gentes.
  
 Patricia es una mujer muy del siglo XXI, una mujer como cualquiera de nosotras, por lo que identificarse con ella es realmente sencillo.  La joven decide enfrentarse al siglo XVIII como si de un juego de rol se tratase pero, tras tres años esperando que alguien apareciera para traerla de vuelta sin ningún resultado, seguir manteniendo esa visión es bastante complicado. No puede evitar fijarse en la multitud de injusticias que rigen el mundo, en la miseria del pueblo frente a la opulencia de unos pocos, en el falserio en las relaciones sociales, en el menosprecio a la figura de la mujer y sobre todo en el maltrato a multitud de niños inocentes utilizados como mano de obra.  Patricia no podrá  soportar tanta indignación y como mujer de bandera que es, decidirá pasar a la acción, aunque para ello tenga que meterse en multitud de chanchullos y buscarse unos cuantos enemigos, como su supuesto cuñado, o el atractivo Mark Sting.

 Mark Sting es un atractivo norteamericano enviado por el gobierno de su país para conocer nuestras costumbres y establecer relaciones amistosas. La extraña manera de actuar y de hablar de Patricia llama su atención desde el principio: sospecha que la muchacha oculta algo pero no sabe el qué, y eso le desquicia. Además, el también oculta cosas y se siente irresistiblemente atraído por ella.

 La relación entre ambos será verdaderemente intensa, con un  constante tira y afloja desde el principio producido, por un lado, por la pasión irrefrenable que sienten y por otro, por los secretos que ambos sospechan que ocultan.
  
 A parte de estos dos personajes principales, en los que se centra la trama de la novela, nos encontraremos con otros personajes entrañables como Sabina, la criada de Patricia, una mujer realmente buena y agradecida que la ayudará a hacerse con las costumbres y sobre todo a acostumbrarse al fastidioso vestuario de la epoca. María, una niña fuerte e independiente a la que querrá como a una hija. Luis, un viejo conde con el labrará una bonita amistad o su cuñado, el malo malísimo del libro.
  
 A lo largo de la historia nos encontraremos con multitud de guiños a algunos clásicos de la literatura y con varios fragmentos de canciones actuales en los que la protagonista se apoya para describir las situaciones en las que se encuentra y sus sentimientos.  Es interesante ver  como Patricia se identifica con las letras de artistas como Shakira o La Oreja de Van Gogh en pleno siglo XVIII.

 Además Marisa Sama nos hará recorrer las calles madrileñas de la época, nos encontraremos con personajes históricos conocidos por todos como  Luiz Daoiz o Cayetana de Alba y viviremos intensas intrigas políticas.

 La novela culmina con un final que no esperaba para nada, pero que no me ha desagradado y que nos deja la puerta abierta para volver a reencontrarnos  con la inquieta y decidida Patricia.

 Una novela muy buena que merece ser conocida y reconocida por el público. Me gustaría que le dierais una oportunidad a esta autora novel que no tiene nada que envidiar  a esos autores famosos  con grandes campañas de publicidad detrás que venden millones de ejemplares. Atrapada en 1800 ya va por la segunda edición y seguro que no será la ultima.

 MUY RECOMENDABLE.  

34 comentarios:

Sileny dijo...

No lo conocía y tiene muy buena pinta. Esa mezcla de actualidad con el siglo XVIII me gusta. Me lo apunto^^
Un besote!

Kayena dijo...

La verdad es que lo de los viajes en el tiempo y todo lo que llevan aparejados me atrae irremediablemente, pero lo que has contado sobre su argumento me gusta todavía más, por lo que me plantearé la lectura de la novela (mi lista de pendientes es de vértigo).

Un beso.

Bichín dijo...

Qué buena pinta la verdad, no dudaría ni un minuto en leerlo si me lo enconrase en mi camino, lo malo es que alguna vez fui a comprar un libro de circulo rojo a las libreria de mi ciudad y me dijeron que no trabajan con la editorial. Una pena.

Un besito y gracias por la reseña.

Xula dijo...

Es la primera vez que oigo hablar de él, pero tiene muy buena pinta. Seguro que me animo si lo consigo. Besos!

Blair dijo...

Buff ya me has picado la curiosidad la verdad es que por lo que cuentas me apetece mucho, aunque no se de momento creo que voy a esperar un poco porque la verdad es que tengo una cantidad ingente de pendientes, que no puede ser. besos

→Tinuwel← dijo...

A mi también me has picado la curiosidad y mucho. La verdad es que tiene un argumento de lo más atrayente. Habrá que tenerlo en cuenta... :)
Muchas gracias!

Sileny dijo...

Por cierto, tienes un premio en mi blog, espero que te guste :D

Tatty dijo...

Qué ganas de leer tu reseña tenía! ya me había llamado la atención anteriormente pero después de lo que nos has contado no tengo dudas, me encanta lo que cuentas, uno más a mi lista de lectura
besos

Eline Dieva dijo...

Justo acabo de publicar la reseña! xD
Opino lo mismo que tú, la relación de los protagonistas es genial. Y los personajes en general están muy bien desarrollados.
Además, Todo lo que comenta d ela época es muy interesante ^^
Buena reseña!
Besitos :)

Arila dijo...

No lo conocía pero me ha llamado la atención, siempre me han producido curiosidad esas historias de viajes en el tiempo y por lo que cuentas está muy bien. ¡Un beso!

Anónimo dijo...

Acabo de leer otra reseña y debo decir que cada vez me dan más ganas de leerlo.
Besos.

Annika dijo...

La idea es muy original y me gusta la trama que plantea. Me lo anoto para leerlo más adelante, cuando se reduzca un poco mi lista de espera!
Gran descubrimiento! Un beso!

hrociog dijo...

Tiene una pinta tremenda!! A mí también me mandó un ejemplar un autor para reseñarselo y la verdad es que hace muchísima ilusión, y más que te lo dediquen. Además decidi añadir una pequeña entrevista a la reseña y me lo pasé muy bien, jejejej, aunque tu eso ya lo sabes, jijijij
Muy buena reseña, un besito^^

iPensamientos de Patri dijo...

Me ha gustado mucho la reseña. Ya me he apuntado el libro, pues me llama mucho la atención la historia.
Me ha hecho mucha gracia que la protagonista se llame Patricia, como yo, pues no lo encuentro muy amenudo, pero lo que más me ha chocado es que su criada, Sabina, es el mismo nombre de mi madre!!!! y con eso no digo que ella sea como una criada, jejejeje. Pero la verdad es que estas coincidencias me hacen gracia y la historia me gusta.
Definitivamente, caerá!! jejejeje

Saludos!

Laura dijo...

No creo que lo lea porque no me llama mucho pero si aparece por casualidad, le daré una oportunidad! :)

PD: Hecho de menos tus comentarios TT

Atrapada en 1800 dijo...

Hola, soy Marisa Sama, la autora de la novela, y te tengo que decir que me ha emocionado la reseña. Tantas horas de esfuerzo, de trabajo y de incertidumbre sobre si gustará o no, son compensadas cuando te dicen esto. Me encantaría enviaros el libro a todas para saber vuestra opinión pero no puedo, y también sé que hacernos en papel con todos los libros que nos apetecen es económicamente imposible pero al menos he conseguido que este se venda en ebook por 4 euros. Hay que hacer accesible la lectura!!. Besos y muchisimas gracias

Babel dijo...

Acabo de leer otra reseña y refleja algunos puntos en común con la tuya, aunque tú has comentado la música y su papel en los sentimientos de la protagonista. Muy curioso :o). La verdad es que el tema es interesante y la portada una belleza. He leído tb el comentario de la autora. Qué maja. Me alegro de que sienta que su esfuerzo ha valido la pena.
Besotes sin reloj.

Laura S.B. dijo...

Anda pues no conocía esta novela y la verdad es que por el argumento y lo que cuentas parece muy interesante.

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
No me llama mucho la atencion este libro xD
Un beso.

mientrasleo dijo...

Vaya, pues si que te ha gustado!
Me lo voy a pensar porque no pinta nada mal!
Besos

Margari dijo...

¡Qué buena reseña!!! Como para resistirse a este libro...
Besotes!!!

Bam dijo...

No sabía de el pero me llama mucho leerlo!
Besos n.n

Talismán Dreams dijo...

Sí que me suena de haberlo visto por aquí antes, y la verdad es que tiene una pinta estupenda. Me da que es el tipo de lectura que me gusta, así que de momento que pueda lo leeré.

¡Gracias por la reseña guapa! Un besito :)

Tamine dijo...

Con el sólo titulo ya se ve muy bueno ^^

Unknown dijo...

Parece lindo el libro! me gusta mucho la portada!
besitos destellantes ^^

Anónimo dijo...

Hoy mismo he leído dos reseñas sobre este libro y tiene una pintaza increible :D

Gracias por la reseña :D

¡Besos! ^^

Bubbles dijo...

No lo conocía pero ya es la segunda reseña que leo hoy de él jaja, gracias por ella, me llama bastante así que en cuanto pueda lo pillaré ^^ Un saludito

Talismán Dreams dijo...

Ahhhhh jajajaja ¡¡que gustito ir a comentar y que no se recargue la página!! xD ¡Gracias cielo! Sé que soy una plasta con estas cosas >.< pero es que me gusta comentaros lo máximo posible y así es más rápido :)

¡Un besazo!

susana dijo...

Me llama mucho y puede que la portada me suene, pero no lo conocia, no sabia de que trataba y tengo que decir que la historia me gusta y tengo que leerlo.
Un besazo!!!

Lesincele dijo...

UY que buena pinta y ni lo conocía! Me lo apunto sin dudar!
Un saludo!

Akaxu dijo...

Cada vez le tengo más ganas a este libro que ya es la segunda opinión que leo.
Besos!

Selín Dreams dijo...

O.O, madre mía. Se me han puesto los pelos como espadas.
pinta muy, pero que muyy bien.
A ver si lo puedo pillar...:3

Sayaka dijo...

Hola!, como me quedado loca con vuestros comentarios y el interés por el libro, acabo de poner un concurso en la página Facebook de "Atrapada en 1800" para regalar un libro dedicado a los dos primeros blogs o páginas que se hagan fan de la página y que quieran reseñar la novela antes de junio. Animaos!!, uno lo acabo de adjudicar cinco minutos después de sacar el concurso! Besos, Marisa Sama

Sayaka dijo...

El envío tiene que ser dentro de España!!!, sino no voy a poder