miércoles, 23 de septiembre de 2015

Loco de amor

Título original: Lovesick
Año: 2015
Duración: 100 min.
País: Estados Unidos
Género: Comedia romántica

Charlie Darby lo tiene todo a su favor: un gran trabajo como director de una escuela de primaria, grandes amigos y una vida maravillosa. La única cosa que Charlie no tiene es el amor, porque cada vez que empieza a enamorarse de una chica, sufre unos severos cambios en la química de su cerebro y se vuelve clínicamente demente. Cuando conoce a Molly Kingston, una ex bailarina que podría ser su pareja perfecta, Charlie se enfrenta a las consecuencias de su condición. Con la ayuda de su amigo Jason y el particular asesoramiento de su excéntrico vecino Lester, Charlie deberá encontrar una manera de superar su psicosis para tener una oportunidad en el amor verdadero.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Reconozco que siempre he tenido debilidad por las comedias románticas, siempre que me encuentro en uno de esos días de pereza total y encefalograma plano recurro a ellas y a buen montón de chocolate y porquerías para alcanzar el nirvana occidental más patético. Funciona, creedme. En fin, que cuando vi el trailer de esta película con Matt LeBlanc como protagonista, a quien todos conoceréis por la maravillosa, esplendorosa y genialosa serie Friends, supe que tenía que verla sin más dilación. 

 El argumento gira en torno a la vida de Charlie, un atractivo director de un colegio infantil que, tras haberlo dejado con su última novia conoce a Molly, una bailarina que cansada de aceptar trabajos de mierda, sueña con montar su propia escuela de baile. La química entre ellos será más que evidente desde el principio y los chicos no tardarán en enamorarse, sin embargo, hay un factor que no tardará en hacer tambalear la relación, la "enfermedad" de Charlie.


 Cada vez que Charlie se enamora de verdad entra en un estado de celos psicóticos, ve mentiras y supuestos amantes allá por donde mire, haciendo que se encuentre en un constante estado de alerta y causando situaciones tan delirantes y absurdas como divertidas. Gracias a su mejor amigo, Charlie llegará a ser plenamente consciente de su problema, pero ser consciente de algo no significa necesariamente que vayas a superarlo, y Molly, a pesar de estar enamorada de él, no tardará en cansarse de la situación.

 Reconozco que la idea es muy divertida y que Matt LeBlanc está especialmente atractivo en esta película, si ya era el guapo con mayusculas en Friends, el sex-appeal que le han ido añadiendo los años y las canas le hacen irresistible. Pero el conjunto total del film, no ha llegado a convencerme. 

 El personaje de Charlie es muy divertido y las pajas mentales que se monta, sin necesidad de mucho aliciente, me parecen un puntazo y pueden recordarnos a situaciones personales que más de uno habremos experimentado en alguna relación, sin llegar nunca a su nivel, por supuesto. A pesar de ello, durante toda la película he tenido la sensación de que faltaban escenas, de que necesitaba más información, más chicha. Es como si hubieran hecho un corta y pega para reducir los minutos de duración y la hubieran cagado mucho, muchísimo con ello.


 Además, y supongo que precisamente debido al punto anterior, hay unos cuantos personajes secundarios como el vecino pajillero, la pedagoga del colegio (interpretada por Kristen Johnston, de otra serie mítica, Cosas de Marcianos)  o el conjunto de todas las ex novias de Charlie, que apuntaban a dar muchos momentazos pero que debido a su corta aparición, se quedan en un simple "quiero y no puedo" que te deja un sabor de boca bastante agridulce.


 De todas formas la película se deja ver y estoy segura que los nostálgicos de Friends disfrutaréis con la interpretación de Matt LeBlanc. No os recomiendo que corráis a verla pero si algún día tenéis la oportunidad de tenerla de fondo mientras os echáis la siesta, pues eso que os lleváis. 

 ¿Alguien más la ha visto? ¿Me contáis vuestra opinión? 

9 comentarios:

Tamara López dijo...

No conocía esta película, pero así de primeras tampoco me atrae.
Un beso ^^

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!! :D


Ya con que salga Matt LeBlanc me tiene ganada, soy una fan a muerte de Friends XD Así que seguramente la veré. No sé cuando, pero caerá, jaja-

Un besote!!

Abbey Walcott dijo...

Pues desconocía por completo la existencia de esta película. LeBlanc no es de mi devoción, creo que sigo teniendo la imagen de Friends en la cabeza, pero la historia en sí si me gusta.
Me uno al club de chocolate + películas

Mis Momentos De Relax. dijo...

Hola! No había visto nada de la peli y creo que no me va a convencer mucho así que como dices la dejo para verla un día de fondo para la siesta.
Un beso.
Mis Momentos De Relax.

Victoria dijo...

Hola!

Había oido hablar de la pelicula pero no había visto el trailer.
Soy una gran fan de Friends y siendo él el protagonista no pienso perdermela!

Un beso :3

Neftis dijo...

No me llama mucho la atencion asi que no creo que la vea.

Saludos

Chechu Rebota dijo...

Puede que como tu dices la peli no es para tirar cohetes, pero seguro que para un sofá-manta-palomitas una tarde de domingo puede resultar entretenida. Además, como mega fan de Friends me siento moralmente obligado a verla XD

Beatriz Morote Barreiro dijo...

Hola! No conocía la película aunque la verdad es que no me llama mucho la atención.

Un saludo!

Inma Aurora dijo...

me la anoto, gracias