jueves, 22 de mayo de 2014

La mirada fulgurante de las estrellas de Erik L´Homme

Título: La mirada fulgurante de las estrellas
Colección: La Asociación #8
Autor: Erik L´Homme
Editorial: Edelvives
Edición: Tapa blanda
Páginas: 345
ISBN: 9788426390844
Precio: 14,00

Ha llegado la hora de los enfrentamientos. En el funeral de la Esfinge, Jasper se encuentra frente a frente con Fulgencio, el jefe máximo de la Asociación, quien está determinado a poner fin a las actividades de la agencia en París. Jasper necesita conocer la verdad y se acerca peligrosamente al secreto que dio origen a la Asociación y a las tinieblas que se mueven alrededor de sus acciones.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Comienzo esta reseña con sentimientos bastantes contradictorios, aunque sin duda de forma positiva para el autor. Por un lado, me da  un poco de pena que con este título se hayan acabado las aventuras de Jasper, al que ya había cogido muchísimo cariño, pero por otro,
 el final para este libro ha sido tan satisfactorio que me quedo  muy contenta de haberle acompañado durante ocho novelas y de poder conservarlas en mi estantería para poder reencontrarme con él en un futuro.

 La mirada fulgurante de las estrellas es bastante mas extensa de lo que Erick L´Homme nos tenía acostumbrados en los anteriores títulos aunque no por ello llega a hacerse pesada, muy al contrario. La gran cantidad de acción, de misterios por resolver y la cada vez más madura lucha interna que libra Jasper en su interior hace que la novela resulte adictiva y que pasemos sus páginas a un ritmo muy veloz.

 En este ultimo título de la colección el autor conseguir llevar a buen puerto todas las tramas que había abiertas y nos lleva hasta un final en el que tanto Jasper como Ombe consiguen encajar todas las piezas que habían estado dispersas a lo largo de sus vidas y que hacían que se sintieran incompletos. Nuestros chicos descubrirán su verdadero yo a la misma vez que nosotros nos sentiremos completamente satisfechos con el final de la historia.  

 Decir que, aunque algunos os neguéis a conocer esta saga porque os pueda recordar a Harry Potter, como me habeis comentado en alguna otra entrada, os aseguro que ni de lejos. Aunque ambos sean magos y adolescentes, ni la historias, ni sus vidas, ni el uso de la magia se parecen en lo más mínimo. Creo que ambas son novelas estupendas que merece la pena leer pero es un completo error compararlas.

 Si os apasionan las historias juveniles repletas de magia, ogros, hombres lobo, vampiros y todas las criaturas fantásticas que os podáis imaginar, estos libros os van a encantar. Yo personalmente recomendaría regalar esta saga a los más jovenes de la familia o a las personas que como yo, aunque ya han dejado la adolescencia a un lado, siguen disfrutando como niños con este tipo de lecturas.

 Con la colaboración de Edelvives.

lunes, 19 de mayo de 2014

Book Haul Nº19

 ¡Llega un nuevo Book Haul a este vuestro blog!

 En esta ocasión vengo con solo cinco libritos pero a cada cual más apetecible. En alguna foto sale mi gato porque ya sabéis lo curiosos que son y en cuanto me vio libros y móvil en mano no pudo evitar acercarse a echar un vistazo. Libros y gatitos... ¡Qué grandes placeres! 

Nubes de kétchup de Annabel Pitcher, libro que ya teneis reseñado en el blog y que me encantó. Reseña AQUÍ







Amy y Roger de Morgan Matson, la novedad de Plataforma Neo y libro al que estoy deseando hincar el diente por todas las buenas críticas que viene cosechando desde el otro lado del charco.






La caza del nigromante de Antonio Martín Morales, el primero de la saga La horda del Diablo, una saga de fantasía épica publicada por la editorial Everest que se está haciendo muy conocida y que me pica bastante la curiosidad.





La tumba de Aurora K. de Pedro Riera, libro ganador del Premio Edebé de literatura Juvenil 2014 y cuya sinopsis me gustó muchísimo.







Espérame en París de Susana Cañil, llevaba bastante tiempo sin leer algo del genero chick-lit y la verdad es que ya había ganas así que espero que este me guste bastante.









 ¿Os llama la atención alguno? Yo no podría estar más contenta con mis nuevas adquisiciones.

 Antes de irme recordaos que hay un sorteo activo en el blog en el que podéis ganar un pack de marcapáginas muy monosos. ¡Me encantaría que os apuntarais! SORTEO


 ❤ ¡Nos leemos! 

sábado, 17 de mayo de 2014

Sorteo de marcapáginas

 Como muchos de vosotros yo también colecciono marcapáginas pero a lo largo de los más de dos años que llevo con el blog he acumulado bastantes y muchos de ellos iguales. Hace algunos días os pregunté por twitter si os interesaría que sorteara unos cuantos que tengo repetidos y me respondisteis que sí así que aquí vengo con el sorteo. 

 Como veréis en la foto son unos diez y de temática variada, incluido uno de Amy y Rogers de Morgan Matson, la ultima novedad de Plataforma Neo.


 Las normas serán muy sencillitas:

 1.Ser seguidor del blog
 2. Ser seguidor de mi página de facebook (https://www.facebook.com/ResenasDeUnaLolitaAlgoChiflada)
 3. Dejar un comentario en esta entrada diciendo que queréis participar, y dejando un enlace a vuestro perfil de blogger y el nombre con el que me seguís en Facebook

El sorteo estará abierto hasta el 17 de junio incluido y habrá un único ganador con el que me pondré en contacto a través de las redes sociales. 


                                                      ¡MUCHA SUERTE A TODOS!


miércoles, 14 de mayo de 2014

Hasta la eternidad de Johanna Lindsey

Título: Hasta la eternidad
Autora: Johanna Lindsey
Editorial: Zeta
Edición: Tapa blanda con solapas
Páginas: 284
ISBN: 9788498720419
La esbelta y hermosa profesora Roseleen White contempla absorta su nueva posesión: una milenaria espada escandinava sobre la que pesa un maleficio. Los poderes sobrenaturales de la espada convertirán los sueños en realidad, haciendo que ante los ojos de la joven aparezca un magnífico guerrero vikingo cuya misión será satisfacerla hasta en sus más mínimos deseos.
Ahora el poderoso Thorn es prisionero de Roseleen, pero es ella la auténtica prisionera, cautiva del subyugante bárbaro que le hará recorrer su tormentoso pasado en un viaje de descubrimiento sensual.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Ya había pasado bastante tiempo sin leer un libro de Johanna Lindsey y como ya sabréis los que me sigáis asiduamente, es una de mis autoras favoritas de novela romántica así que necesitaba ponerle remedio cuanto antes, por eso me decidí a coger este libro que tenía esperando turno en la estantería desde hace varios meses. Los vikingos nunca me han llamado la atención y ese era el principal motivo por el que siempre aplazaba su lectura, sin embargo, debo decir que me arrepiento de no haberle dado un huequito mucho antes.

 En esta ocasión nuestra protagonista es Roseleen, una joven profesora de historia, soltera por elección y amante de las antigüedades. Gracias a su posición social bastante elevada y a la ayuda de su hermano, podrá costearse el capricho de sus sueños, una hermosa espada vikinga que viene con una terrible maldición. Según esta, ninguna mujer podrá ser dueña de la misma aunque nadie sabe que podría pasar si eso sucediera, bueno, nadie lo sabía hasta ahora. 

 Roseleen descubrirá que el ser portadora de la espada convertirá a Thorn, un hermoso y sexy vikingo venido del Valhalla, en nada más y nada menos que su esclavo. Un esclavo capaz de satisfacerlas en sus más deliciosos deseos pero que también la ayudará a satisfacer su curiosidad en todo lo relacionado con la gran pasión de su vida, la historia. Junto a él viajará hacia el pasado y vivirá de primera mano las grandes guerras que solo ha podido conocer a través de los libros. 

 Sin embargo, no todo podrán ser polvos épicos y viajes al pasado, un inmenso amor surgirá entre ambos y con ello Roseeleen no podrá evitar querer acabar con la maldición que ha unido su vida a la de Thorn. En muestra de su verdadero amor, Roseleen intentará ayudar a Thorn a acabar con la maldición que una bruja maligna le hiciera hace incontables años, aunque ello signifique poder perderlo para siempre.

 La verdad es que los viajes en el tiempo siempre me han chiflado pero nunca había leído ninguno escrito por Lindsey, estoy más acostumbrada a leer sus novelas históricas. A pesar de ser bastante diferente por ejemplo, a la saga de los Malory, su estilo sigue siendo inconfundible. La historia de amor es divertida, los personajes entrañables y la trama completamente adictiva pese a su sencillez. 

 Roseleen me ha parecido la típica protagonista de novela romántica: mona, un poco ingenua y virgen a pesar de tener pelillos ahí abajo desde hace bastante tiempo. De Thorn pues más de lo mismo, un tipo duro, grande y mujeriego pero que milagrosamente se vuelve un santo varón en cuanto mira a los ojos a la bella Roseleen. Sí, nada nuevo bajo el Sol, pero que queréis que os diga, este tipo de historias me apetecen de vez en cuando. 

 Además, la introducción de los viajes en el tiempo y de la mitología nórdica me ha parecido bastante chachi, hace que la historia no sea un simple pasteleo con folleteo por doquier y eso está muy bien. 

 En fin, que si os gusta la novela romántica y en especial el trabajo de Johanna Lindsey creo que os gustará este libro. 

domingo, 4 de mayo de 2014

Nubes de kétchup de Annabel Pitcher

Título: Nubes de kétchup
Autora: Annabel Pitcher
Editorial: Punto de Lectura
Edición: Bolsillo
Páginas: 273
ISBN: 9788466327596
Precio: 7,99

Nubes de kétchup nos cuenta la historia de Zoe, una chica inglesa de quince años que oculta un terrible secreto. Llena de angustia pero también con una buena dosis de humor, Zoe comenzará a escribir cartas a un criminal llamado Stuart Harris, encerrado en el corredor de la muerte de una prisión de Texas. Piensa que solo alguien así, marcado al igual que ella por el secreto, la mentira y el asesinato, va a poder comprenderla...Bolígrafo en mano, Zoe respira profundamente, come un sándwich de mermelada de fresa y comienza su relato de amor y traición...
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Cuando cogí este libro no tenía ni idea de lo muchísimo que me iba a encantar. Había escuchado hablar de esta autora por Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea, una novela que se hizo muy famosa hace ya varios años pero que nunca me animé a leer, sin embargo, de Nubes de kétchup no sabía absolutamente nada hasta que la descubrí en un email informativo de la editorial.

 Lo que más me llamó la atención de esta novela fue el "terrible secreto". ¿Qué secreto tan terrible puede ocultar una chica de quince años como para no poder contárselo a nadie salvo a un desconocido criminal de Texas? Mi imaginación voló ante esta cuestión y lo único que quería era recibir la respuesta. 

 La unica poseedora de la verdad, Zoe, se nos presenta como una adolescente normal y corriente. Una adolescente que toma decisiones completamente egoístas, que suele pensar después de actuar y que es una marisabidilla la mayor parte del tiempo, osea, una completa imbécil. Esto me ha hecho especial gracia porque este tipo de libro suele reflejar la parte bonita de todo adolescente, obviando lo rematadamente estúpidos que los seres humanos somos en esta etapa de nuestra vida. 

 Conoceremos muy bien a nuestra protagonista gracias a que la novela está narrada de manera epistolar. Zoe ha decidido contarle su historia al S. Harris, un preso encerrado en el corredor de la muerte por haber asesinado a su novia en uno de esos llamados crímenes pasionales. La muchacha piensa que solo una persona como él podrá entender y perdonar el terrible crimen que cometió y a través de las cartas que le envía seremos participes de su desoladora historia.

 Su historia comienza en una fiesta, una fiesta en la que Zoe conocerá a Max, el chico más popular de su instituto pero en la que también conocerá al Chico de Ojos Castaños, un muchachos unos años mayor que ella con el que sentirá una química realmente especial desde el primer segundo. Desde ese momento Zoe se debatirá entre lo guay que es ser envidiada por todas las chicas del instituto por estar con Max el inalcanzable y lo bien que se siente cuando está con el Chico de Ojos Castaños, con el que puede hablar de libros, reír por tonterías que solo ellos entienden y ser ella misma en todo momento. 

 Pero como en toda historia de tres, las mentiras, las sorpresas y los malentendidos no tardarán en aparecer y en llevarla hasta la fatídica noche a partir de la cual la joven tendrá que ocultar su terrible secreto.

 A pesar de que desde el primer somos conscientes de que Zoe ha cometido un grave crimen, pues ella misma se encarga de dar vueltas alrededor del tema una y otra vez desde la primeras líneas, la autora ha sabido mantener en vilo al lector hasta las últimas páginas. Obviamente es fácil hacerse una idea de lo que ocurrió pero no puedes evitar preguntarte a quién, cómo y por qué de lo ocurrido y solo puedes seguir y seguir leyendo para descubrirlo porque os aseguro que no podréis adivinarlo. 

 Supongo que Nubes de kétchup estará catalogo como novela juvenil pero creo que es una de esas novelas que no deberían tener franjas de edad. Annabel Pitcher nos hace reflexionar sobre los lazos que nos unen a nuestra familia, sobre el amor, sobre la propia satisfacción y como eso puede herir a los demás, sobre el sentimiento de culpa y sobre como la vida cambia en unos segundos y cuando menos lo esperas. Annabel Pitcher nos habla de todas estas cosas a través de la voz de una chica de quince años pero no cometamos el error de pensar que su pluma solo está dirigida a chicas de quince años. 

 Nubes de kétchup me ha hecho reír, me ha hecho recordar muchas cosas, me ha hecho suspirar, reflexionar y me ha tenido con el corazón en un puño hasta su última frase. Es un libro que me ha dejado huella y que conservaré con muchísimo cariño.

 Con la colaboración de Punto de Lectura.