jueves, 22 de mayo de 2014

La mirada fulgurante de las estrellas de Erik L´Homme

Título: La mirada fulgurante de las estrellas
Colección: La Asociación #8
Autor: Erik L´Homme
Editorial: Edelvives
Edición: Tapa blanda
Páginas: 345
ISBN: 9788426390844
Precio: 14,00

Ha llegado la hora de los enfrentamientos. En el funeral de la Esfinge, Jasper se encuentra frente a frente con Fulgencio, el jefe máximo de la Asociación, quien está determinado a poner fin a las actividades de la agencia en París. Jasper necesita conocer la verdad y se acerca peligrosamente al secreto que dio origen a la Asociación y a las tinieblas que se mueven alrededor de sus acciones.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Comienzo esta reseña con sentimientos bastantes contradictorios, aunque sin duda de forma positiva para el autor. Por un lado, me da  un poco de pena que con este título se hayan acabado las aventuras de Jasper, al que ya había cogido muchísimo cariño, pero por otro,
 el final para este libro ha sido tan satisfactorio que me quedo  muy contenta de haberle acompañado durante ocho novelas y de poder conservarlas en mi estantería para poder reencontrarme con él en un futuro.

 La mirada fulgurante de las estrellas es bastante mas extensa de lo que Erick L´Homme nos tenía acostumbrados en los anteriores títulos aunque no por ello llega a hacerse pesada, muy al contrario. La gran cantidad de acción, de misterios por resolver y la cada vez más madura lucha interna que libra Jasper en su interior hace que la novela resulte adictiva y que pasemos sus páginas a un ritmo muy veloz.

 En este ultimo título de la colección el autor conseguir llevar a buen puerto todas las tramas que había abiertas y nos lleva hasta un final en el que tanto Jasper como Ombe consiguen encajar todas las piezas que habían estado dispersas a lo largo de sus vidas y que hacían que se sintieran incompletos. Nuestros chicos descubrirán su verdadero yo a la misma vez que nosotros nos sentiremos completamente satisfechos con el final de la historia.  

 Decir que, aunque algunos os neguéis a conocer esta saga porque os pueda recordar a Harry Potter, como me habeis comentado en alguna otra entrada, os aseguro que ni de lejos. Aunque ambos sean magos y adolescentes, ni la historias, ni sus vidas, ni el uso de la magia se parecen en lo más mínimo. Creo que ambas son novelas estupendas que merece la pena leer pero es un completo error compararlas.

 Si os apasionan las historias juveniles repletas de magia, ogros, hombres lobo, vampiros y todas las criaturas fantásticas que os podáis imaginar, estos libros os van a encantar. Yo personalmente recomendaría regalar esta saga a los más jovenes de la familia o a las personas que como yo, aunque ya han dejado la adolescencia a un lado, siguen disfrutando como niños con este tipo de lecturas.

 Con la colaboración de Edelvives.

6 comentarios:

Asolasconunlibro dijo...

hola :) no conocía la trilogía pero he leído la reseña del primer libro y no tiene mala pinta.
lo único que me echa para atrás es que son 8 libros :(
a si que no se,pero igualmente me lo apunto para tenerlo en cuenta ^^
Un besito y me quedo por aquí!

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

Los primeros me encantaron así que tengo ganas de leer este.
Un beso.

Shorby dijo...

Pues no los conocía!!
Voy a echar un ojo =)

Besotes

Pasarán las Horas dijo...

No me llama, no se
gracias por la info
Un beso

Cassia∞ dijo...

Pues no lo conocía, pero no me convence demasiado.
Besotes,

Chechu Rebota dijo...

No conocía esta saga y ahora has despertado mi curiosidad, así que buscaré más información sobre la misma.