viernes, 28 de febrero de 2014

Volverán las naranjas de Xisela López

Título: Volverán las naranjas
Autora: Xisela López
Editorial: Espasa
Edición: Tapa blanda con solapas
Páginas: 148
ISBN: 9788467040500
Precio: 14,90

Una historia de amor escrita con mensajes, sujeta al ahorro de caracteres y al abuso de los puntos suspensivos; una historia de amor única, como lo son todas en realidad. En un móvil, aparentemente perdido, alguien encuentra cientos de mensajes en los que una mujer y un hombre, aparentemente desconocidos, escriben con libertad sobre todo lo que les importa o inquieta. Pero ¿queda el mundo virtual tan lejos del mundo real?

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Lo cierto es que el principal motivo de que me apeteciera leer esta novela es la curiosa forma en la que está narrada. Una novela construida en base a cientos de mensajes vía móvil se me hacía harto  curiosa  y no podía dejar pasar la oportunidad de leerla. Empecé con la lectura nada más recibirla y en un ratito ya la había terminado, así que como mínimo ya os imaginaréis que se lee rapidísimo, cosa que en parte ha hecho que cumpla mis expectativas, aunque por otra serie de motivos no ha terminado de hacerlo del todo. 

 Todo empieza cuando una joven policía encuentra un teléfono móvil olvidado en la escena de un accidente de tráfico en el que una pareja se ha dejado la vida. Movida por la curiosidad y con la esperanza de descubrir algo acerca del caso, la joven lee un mensaje de la bandeja de entrada recibido poco antes del accidente, un mensaje que la cautivará y la dejará sin aliento. El impacto será tan grande que nuestra policía no podrá evitar seguir leyendo todos y cada uno de los mensajes que la dueña del teléfono intercambió con ese  número, descubriendo una adictiva y autentica historia de amor. 

 Una historia de amor que comienza cuando la dueña del teléfono recibe por error un mensaje desde un número desconocido. No se sabe por qué, en lugar de no responder como es habitual en estos casos, la mujer comenzará una conversación divertida y encantadora con su desconocido interlocutor, conversación que se irá alargando y haciendo más estrecha a lo largo de los días, convirtiéndose para ella en toda una vía de escape para los problemas del día a día. 

 No es que yo sea muy fan de este tipo de historias de amor, tan de moda últimamente, entre desconocidos que descuidan sus verdaderas vidas por un sueño imaginario a través de una pantalla, pero Volverán las naranjas consiguió que le perdonara este punto gracias a un giro sorprendente y muy satisfactorio, justo cuando ya estaba a puntito de tirarme de los pelos y odiar hasta a la muerte a los personajes.  Así que, un mini punto para la autora por ese detalle.


 Además, como ya os he comentado al principio, es una novela que se lee super rápido. Que el noventa por ciento del texto sea en forma de mensajes telefónicos la convierte en una lectura ágil y para nada aburrida, te deslizas por ella casi sin darte cuenta y cuando menos lo esperas ya has llegado al final. 

 Sin embargo, a pesar de estos puntos positivos, a mi este libro no ha llegado a enamorarme, para mi gusto le ha faltado algo. Una chispa, un no sé qué. Algo que haga que retengas la historia en tu memoria mucho después de haberla leído y por lo que te den ganas de recomendarla a todo el mundo. Para mi  solo ha sido solo una historia entretenida pero que realmente ni fu ni fa. 

 Si os llama la atención dadle una oportunidad, porque en realidad no está mal, pero no os esperéis una obra maestra ni el libro de vuestra vida porque no lo será. Una lectura para pasar el rato y nada más.

Con la colaboración de Espasa.

17 comentarios:

Chibita dijo...

No es un libro me llame especialmente.
Besos!

Juanjo dijo...

Me ha recordado bastante a "Contra el viento del norte" y es un libro que adoro. Me llama la atención las historias entre desconocidos, porque si pensamos fríamente, todos somos desconocidos antes de conocernos y de algún modo hay que conocerse...

Gracias por la reseña y por descubrir este tipo de obras. Suelo leer bastante entre líneas y narraciones de este tipo llevan un sinfín de señales en su aparente sencillez.

La pregunta que plantea es interesante y creo que la realidad y la virtualidad están muy conectadas, pero como siempre, somos nosotros, los monstruos de siempre, los que los estropeamos todo. Dicen que tras una pantalla eres el príncipe azul cuando eres calvo y viejo pero... ¿cuántas realidades se maquillan para conquistar a una persona y cuando se consigue aflora la cara verdadera? Muchas más de las que la gente se cree.

Que tengas un muy buen fin de semana, Alicia. Queda el libro apuntado. Un beso muy grande de buenas noches.

Destartalada dijo...

Aiiish este libro leí hace poco y la verdad es que a mi personalmente me encantó, lo encontré muy divertido, profundo y muy diferente a todo lo que había leído :D
Besos.

Vir dijo...

A mi lo único que me llamaba la atención, es igual que a ti, la forma en la que estaba narrada a través de mensajes. Pero por el momento tengo otras novelas que me interesan más :D

Un beso!

.:PaTrY:. dijo...

Hace poco que leí este libro y no esta mal, aparte que se lee súper rápido.

Acabo de encontrar tu blog y te sigo =)

Besos

Patri dijo...

Me gustó mucho, una lectura muy amena y que se lee en un plis.

Un beso.

Dolo..✿*゚ dijo...

Hola!
La verdad es que no me termina de llamar.
Un beso.

El hada de las palabras dijo...

No lo conocía pero quizás sea una opción de lectura para una tarde que quiera algo ligero.

Un besote!

Margari dijo...

No sé por qué pero este libro no me termina de convencer.
Besotes!!!

Girl Pink dijo...

Hola! No me termina de llamar.
Besitos rosas

Girl Pink dijo...

Hola! No me termina de llamar.
Besitos rosas

Mike Lightwood dijo...

Pues no conocía el libro y tampoco parece que sea gran cosa, así que no me lo apunto.

Anónimo dijo...

me encanta la cubierta del libro, al menos.

Paseando entre páginas dijo...

Ya he leído varios comentarios de este libro, pero no sé, no termina de llamarme. Por cierto, tienes un premio en mi blog: http://paseandoentrepaginas.blogspot.com/2014/03/rescatando-premios.html

Un saludo,
Laura

MenteLectora dijo...

Tanto la forma en la que está narrada como la historia en sí no me convencen nada. De todas formas veo que no me pierdo gran cosa.

Zeno Martín dijo...

Me llamaba bastante, pero conforme leo comentarios me voy viniendo abajo,jeje.
Saludoss

Fesaro dijo...

A mi me llama la atención pero por lo que tu dices, me gustan los libros que están escritos de forma original