Queda bien poquito para que termine el año así que he decidido compartir con vosotros las que han sido mis mejores lecturas de este 2013. Ha sido un año bastante bueno y aunque me han gustado muchísimos libros, os hablaré solamente de once de ellos, aunque en un par de ocasiones haré un poquito de trampa seleccionando la saga completa. Como ya los tenéis reseñados en el blog solo los mencionaré y haré un pequeño apunte. Si queréis saber más sobre ellos solo tenéis que acudir a la reseña. ¿Comenzamos?
Preparados... Listos... ¡YA!
La evolución de Calpurnia Tate de Jacqueline Kelly - La historia sencilla aunque apasionante de una joven, casi una niña, que lucha por cumplir sus sueños al margen del convencionalismo social.
Obsidian de Jennifer L. Armentrout - Un romance adolescente al más puro estilo Crepúsculo pero con una buena dosis de frescura, originalidad y adicción. Su segunda parte, Onyx, también me encantó y espero con muchísimas ganas su tercera parte, Opal.
Primera tumba a la derecha de Darynda Jones - Romántica adulta paranomal de mucha, mucha calidad. ¡Un imprescindible! La saga va por el cuarto... ¿O el quinto? Da igual, el caso es que son muchos libros y espero hacerme con todos poco a poco.

La lista de los nombres olvidados de Kristin Harmel - Una novela que combina a la perfección la tragedia del Holocausto, los dulces y una bonita historia de amor.
El extraordinario ingenio del profesor Palermo de Jordi Sierra I Fabra - Un libro que abrí con pocas expectativas por temor a que fuera demasiado infantil y que acabó maravillandome. Es un libro con una historia preciosa y nada predecible que disfrutarán personas de todas las edades.
Nunca olvides que te quiero de Delphine Bertholon - La escalofriante historia de una niña secuestrada y su lucha interna por sobrevivir sin dejar de ser ella misma. Es bastante dura pero merece la pena el esfuerzo, no olvidarás esta historia.
Los días que nos separan de Laila Soler - Una historia de amor maravillosa más allá del tiempo. El primer libro de una autora española que promete dar mucho que hablar.

Querida Amanda de Marlena de Blasi - La historia de una pequeña nacida bajo circunstancias especiales y criada bajo la tutela de unas religiosas que tendrá que enfrentarse a una de las situaciones más terribles del mundo, la guerra.
Just Listen de Sarah Dessen - Una novela juvenil muy sencillita que narra la historia de amor de una joven modelo y un chico marginado, aunque sobra decir que esta novela es mucho más que eso. Animaos a descubrirla.
.jpg)
Orgullo y prejuicio de Jane Austen - Un clásico que, a pesar de que ya había visto su película y me había encantado, llevaba meses en mi estantería muerto de risa. La verdad es que en cuento lo empecé me arrepentí de haber tardado tanto en haberle echado mano. ¡Es una delicia! Pienso hacerme con todos los libros de esta autora.
El jardín de los hechizos de Sarah Addison Allen - Una novela de realismo mágico que me gustó tantísimo que me fue imposible hacer la reseña. Es una historia que te deja sin palabras, necesitáis leerla.
¿Coincidimos en alguno? ¿Cuales han sido vuestras mejores lecturas? ¡Contadme!