domingo, 10 de febrero de 2013

Obsidian de Jennifer L. Armentrout

Título: Obsidian
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Edición: Tapa blanda con solapas
Páginas: 442
ISBN: 9788415577522
Precio: 17,90

Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.

Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta.

Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


 Kat es una adolescente que, tras el fallecimiento de su padre, se muda junto a su madre a un pequeño pueblo de Virginia Occidental. Pese a que nunca ha sido una joven demasiado sociable, decide conocer a sus vecinos, un chico y una chica de su misma edad que ha podido observar por la ventana, para que su madre deje de darle la lata por estar siempre delante del ordenador. Pero si Kat esperaba encontrar la hospitalidad característica de los pueblos, se llevará un gran chasco. Daemon es un chulo, un creído  un prepotente, un borde y está buenísimo. Por suerte, Dee, su hermana, es un cielo de chica y conectaran al instante. A pesar de ello, Kat no tardará en percatarse de que sus vecinos no son para nada normales, esconden un gran secreto que los pondrá a todos en peligro.

 Lo cierto es que, pese a haber más libros publicados de esta autora y con bastantes buenas críticas, no me había animado nunca a probar nada de ella así que iba "virgen" con respeto a Jennifer L. Armentrout. Pese a que la sinopsis no pueda parecer muy original, los romances con alienigenas aún no habían tenido cabida en mis estanterías y era algo que me llamaba mucho la atención. Pues tanto la autora como este romance extraterrestre se han metido de lleno en mis lecturas más especiales. Obsidian me ha parecido una lectura fresca, divertida y completamente adictiva.

 Kat es una protagonista con la que sentirse fácilmente identificado.  No es la más guapa, la más alta, ni la que tiene mejor cuerpo y no, no todos los chicos que conoce se pelean por ella como suele pasar con este tipo de personajes protagonistas. Es una chica normal, bajita, con curvas, no muy sociable y amante de la lectura por encima de todo. Además, aunque pueda parecer un poco boba debido a su timidez, en realidad es todo un carácter que no dudará un segundo en decirle lo que piensa a todo el mundo y no dejarse avasallar ni intimidar por nadie.

 Pese a sentir una fuerte atracción por Daemon desde el principio, la relación entre ellos será bastante desastrosa debido al carácter insoportable de él y a la manía que este parece tenerle. El chico le soltará improperios sin ton ni son y le hará más de un feo que dejará a la pobre chica completamente confundida y dolida aunque, como ya explicaba antes, es todo un carácter y sabrá estar a la altura de la situación. Sin embargo, es imposible no darse cuenta de que entre ellos está surgiendo algo que cada vez se hace más fuerte y Daemon bajará todas sus defensas en más de una ocasión mostrándonos a un chico tierno y encantador que nos robará el corazón a todas... Para luego volver a darnos el hachazo del siglo. El tira y afloja entre estos dos es sin duda lo mejor de la novela.

 Pero enamorarse de un extraterrestre y ser la mejor amiga de su hermana no es tan guay como pudiera parecer cuando otra especie alienigena los busca para acabar con ellos. Los chicos se enfrentarán a verdaderos peligros y tendrán que demostrar un gran corage y estar realmente unidos y dispuestos a sacrificarse cuando se vean cara a cara con el enemigo. Todo esto sin dejar de lado situaciones tan normales como acudir a clase o enfrentarse al baile del instituto. 

 Pese a estar escrito en primera persona por Kat, al final de la novela nos encontraremos  con tres capítulos escritos desde el punto de vista de Daemon que demostrarán que no es tan feroz el lobo como lo pintan y nos darán una imagen del chico aún más achuchable e irresistible de este malote tan guapetón.

Por lo que tengo entendido es el primer libro de una saga de la que pronto tendremos publicado el segundo, cuyo título será Onix. Yo personalmente estoy deseando hacerme con él ya que aunque puedan parecer más de lo mismo, sus geniales protagonistas consiguen darle ese toque especial que hacen imposible soltar la novela ni un solo segundo.

 ¡No os lo podéis perder!

 Gracias a Plataforma Neo por el ejemplar. 

5 comentarios:

Jose Secret Garden dijo...

me ha encantado tu reseña

Alpispa dijo...

Lo quiero, muchas gracias por la reseña ^^
¡Besos!

Akaxu dijo...

Le tengo muchas ganas, el tira y afloja entre los protagonistas seguro que me gusta :D

Vir dijo...

Me encantó! Cuenta con bastantes tópicos (sobre todo al principio) pero engancha de mala manera. ¡Me muero por leer Onyx!

Un beso!

Arila dijo...

Parece que a todo el mundo le está gustando libro, yo también quiero leerlo! Un beso =)