martes, 19 de febrero de 2013

Hermosas criaturas de Kami Garcia y Margaret Stohl

Título: Hermosas criaturas
Autoras: Kami Garcia y Margaret Stohl
Editorial: Espasa
Edición:Tapa blanda
Páginas: 456
ISBN: 9788476032239
Precio: 16,90


«Bienvenidos a Gatlin. Un pueblo en mitad de ninguna parte
donde nunca ocurre nada. Al menos, eso pensaba yo. No podía estar más equivocado.
Había una maldición. Había una chica. Y, al final, una tumba».

El joven Ethan Wate cuenta el tiempo que le queda para poder escapar de su aburrido pueblo.
Sin embargo, todo cambia cuando una nueva estudiante llega a su instituto: Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños… y de sus pesadillas.
Ella también cuenta los días que le quedan, aunque sabe que no tiene escapatoria.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Ethan es un joven de dieciséis años que vive en Gaitlin, un pequeño pueblo de Carolina del Sur, junto a su padre y su asistenta. La vida allí es tremendante aburrida y lo más interesante que le sucede al joven son sus pesadillas con una extraña chica de la que parece estar enamorado aunque ni si quiera sabe si existe o solo es producto de su imaginación. Al comienzo del nuevo curso escolar, Gaitlin sufrirá una pequeña revolución con la llegada al instituto de una chica nueva, Lena, la sobrina del viejo Ravenwood, un tipo con fama de loco y al que es muy difícil ver fuera de su mansión. Ethan se quedará alucinado cuando descubra que Lena no es otra que la chica de sus pesadillas. 

 Conocía estos libros desde hace bastante tiempo y siempre me habían llamado la atención pero han tenido que anunciar el estreno de una película basada en ellos para que finalmente diera el paso y me atreviera con el primero.  Había leído todo tipo de criticas respecto a él, tanto buenísimas como malísimas, por lo que decidí enfrentarme a él sin ninguna esperanza pero tampoco con ningún tipo de prejuicio. Lo cierto es que me ha sorprendido definitivamente para bien. Es una lectura juvenil, muy entretenida y con puntos bastantes originales que hacen que no acabe cayendo en el olvido como una lectura más que ni fu ni fa. A mi personalmente me ha recordado a una mezcla bastante acertada entre la serie estadounidense Suburgatory (muy buena, por cierto) y Harry Potter

 Ethan no es un adolescente normal, la muerte de su madre le dejó muy tocado y el encierro en si mismo de su padre tras ese terrible hecho tampoco le ha ayudado en absoluto. La única compañía que tiene es la de su ama de llaves, Amma, que lo crió como una madre desde que nació y a la que adora a pesar de sus extrañas supersticiones y la de su mejor amigo Link, que siempre ha estado a su lado. El resto de la gente de su pueblo es bastante cateta y superficial y aunque ha intentado integrarse, incluso saliendo con alguna chica, nunca ha llegado a conseguirlo. Su mayor sueño es terminar el instituto e irse a estudiar fuera, lo más lejos posible de allí.

 Con la llegada de Lena todo su mundo se verá sacudido y a pesar de que todos sus compañeros la verán como a la "chica rara" y la harán victima de todas sus tropelías  el no podrá evitar sentirse atraído por ella y defenderla a capa y espada. Aunque al principio ella tratará de evitarlo, poco a poco los chicos se irán acercando hasta hacer innegable lo que ambos sienten y compartirán todos sus increíbles secretos. Aunque los demás ciudadanos del pueblo, incluidas sus familias, no verán con buenos ojos la relación y tratarán de separarlos a toda costa. Su amor es mucho más que un simple amor adolescente, antiguas maldiciones, magia oscura, familias enfrentadas... Mucho más de lo que dos jóvenes convencionales podrían soportar pero, el amor siempre ha sido la magia más poderosa del mundo y quizás eso les de una oportunidad.

  Algo que me ha llamado mucho la atención de esta novela ha sido la cantidad de datos de la Guerra de Secesión que nos aporta. Esta guerra tiene bastante importancia en la trama, pero bueno, eso ya lo comprobaréis si os animáis a leerla. Mis conocimientos sobre ella se basaban sobre todo en alguna que otra película y ver desde dentro los sentimientos que el pueblo estadounidense aún siente sobre ella es bastante interesante.

 A pesar de ser el primero de una serie de... No se cuantos libros son, la verdad. Pues eso, a pesar de ello, no es un libro para nada introductorio. Tiene más de cuatrocientas páginas y en ellas pasa absolutamente de todo. Acción, amor, magia... Y aunque el final nos resuelve bastante bien la trama principal, se nos abrirán nuevos problemas que resolver en el siguiente libro, Hermosa Oscuridad

 En fin, un libro juvenil y bastante original en el que los principales protagonistas son la magia y el amor que te hará pasar unas horas de lo más entretenidas.

Gracias a Espasa por el ejemplar.

14 comentarios:

Unknown dijo...

Me gustó mucho este libro sobretodo porque el protagonista es un chico y no una chica como viene siendo habitual :)

Besos desde Leer con Ganas ;)

Noelia S. dijo...

Yo lo he leído también recientemente, debido al estreno de la adaptación y de la lectura conjunta. También me ha gustado.
Un beso :)

Kristalle dijo...

Yo no conocía el libro

Atrapada dijo...

Hola!! acabo de hacerme con este libro y le tengo muchísimas ganas, no leo tu opinión por si me desvela algo importante pero volveré! =)

Ever dijo...

Buenas!
Justo he colgado mi reseña hoy, a mi me ha gustado bastante, tengo los dos siguientes que leeré pronto
Besotes guapa

Fantaseando con libros dijo...

A mí me ha gustado mucho, sobretodo que esta contado a través de un personaje masculino y los poderes que tienen los cartes =)

Besos!

Vir dijo...

Lo tengo por aquí pendiente y no creo que tarde en leerlo porque quería hacerlo antes de la salida de la peli.

Gracias por la reseña!

Un beso!

Bambú dijo...

En total son 4 libros ^^

A mi me gustó mucho y me recordó a un par de sagas muy famosas que no voy a nombrar porque las comparaciones son odiosas XDD (y no, no es la que tu mencionas :P)

Me gustó porque tiene un amor diferente narrado por el chico y aunque es un libro introductorio, creo que prepara muy bien el terreno para el siguiente.

Estoy deseando terminar de leer la saga ^^

Unknown dijo...

Hace tiempo que anda por ahí y yo también tenía decidido leerlo antes del estreno de la película aunque últimamente estrenan tantas películas basadas en algún libro que es difícil seguirles el ritmo.
Este espero leerlo antes, por supuesto, además la historia me gusta.
Un saludo.

Samira dijo...

A mí la verdad es que no me gustó mucho. La guerra de Secesión y los flashbacks me gustaron mucho pero quitando eso se me hizo pesadísimo ...

Pinkiland dijo...

Mmm, no he respondido antes? Ains, como llevo toda la tarde comentando ya se me va la olla XDDD
En fin, este libro no lo he leído pero creo que lo confundía con otro (no me preguntes por cual, se que era así oscuro) y decidí que no lo iba a leer.... XDD
Así que ahora tendré de mirar si este es el que pensaba o es otro.
Saludos!!

Koneko-chan dijo...

Este libro aún tengo que hacerme con él. Todo son buenas críticas así que a ver si puedo leerlo este año...
Un besín!!

Nocturna dijo...

Hola guapa!!
Estoy a punto de empezarlo, como se nota que van a echar la peli que estamos todos leyéndolos y la blogosfera llena de reseñas del mismo libro jajajaja. Gracias por la reseña, besotes ;)

señorita Eme dijo...

Hola, no sabía nada de este libro, pero me han dado ganas de leerlo, buena reseña.
Saludos!!