lunes, 4 de febrero de 2013

El escalón 33 de Luis Zueco

Título: El escalón 33
Autor: Luis Zueco
Editorial: Nowtilus
Edición: Tapa blanda con solapas
Páginas: 503
ISBN: 9788499673516
Precio: 23,95


Silvia, una gran apasionada de los libros, trabaja como restauradora en la Biblioteca Nacional de Madrid, pero está cansada de su rutinaria vida y desea que todo cambie. Una noche descubre unos enigmáticos textos acompañados de unos extraños símbolos cuyo significado desconoce. ¿Qué ocultan esos símbolos? ¿Adónde lleva la resolución de estos enigmas? Estas y otras preguntas que irá resolviendo con la ayuda de Álex, un especialista en arte medieval y experto en castillos.

Oscuros y peligrosos personajes vigilan todos sus pasos, un profesional del robo de las obras de arte, una misteriosa mujer, un magnate dispuesto a cualquier cosa con tal de descifrar el secreto... Nada es lo que parece y un misterio ancestral está en juego.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Silvia es una mujer exitosa de Madrid, trabaja como restauradora de libros en la Biblioteca Nacional, tiene una gran vida social y no le faltan pretendientes. La casualidad hará que se la compradora por internet de un extraño libro antiguo en el que encontrará un manuscrito muy valioso relacionado con algunos castillos españoles. Alex, un atractivo historiador experto en castillos, le será de gran ayuda y juntos recorrerán la geografía española con la única idea de resolver el misterio, aunque no será para nada un viaje tranquilo ya que parece que alguien les sigue los pasos...

 Lo cierto es que tengo esta novela en la estantería desde hace meses pero no sé por qué no encontraba el momento para ella. Supongo que se debe a que es un tochaco bastante importante e impresiona un poco pero no os preocupéis que al contrario de lo que pueda parecer es una novela larga, pero ligerita y de fácil lectura. Aunque, eso sí, si no os interesan los datos históricos absteneos, porque El escalón 33 está llenita, yo creo que es tan voluminosa precisamente gracias a ellos.

 Al comenzar la novela tuve la sensación de que me encontraba ante una extraña mezcla de thriller y chick lit ya que para ser un thriller le daba bastante importancia a detalles de la vida de Silvia como su ropa, sus polvos con el ex novio y cosas de eses estilo y la verdad es que me dejó un poco a cuadros... Aunque conforme se vaya desarrollando la trama esto quedará bastante de lado centrándonos por completo en el misterio de los castillos y tomando más importancia Alex y todas las anécdotas historicas que nos va aportando. 

 Al mismo tiempo que Silvia y Alex hacen sus investigaciones, conoceremos a Svak, un ladrón de arte profesional, contratado por Alfred Llul, un multimillonario obsesionado con el manuscrito de nuestra protagonista que hará cualquier cosa por conseguirlo  y cuando digo cualquier cosa, es cualquier cosa.

 Aparecerán muchos más personajes interesantes e importantes para la novela pero los tendréis que descubrir vosotros mismos y con la mayoría de ellos os llevaréis grandes sorpresas. Nadie es quien parece ser y todos poseen motivos ocultos para actuar como lo hacen, prácticamente como en la vida misma. 

 Por otro lado comentaros que, a través de El escalón 33,  Luis Zueco se nos muestra como un gran conocedor de la ciudad de Madrid, reflejandola fielmente en multitud de detalles. Pasear a través de sus páginas es como pasear a través de sus calles así que a los enamorados de esta ciudad seguro que este punto les resulta especialmente motivador. 

 A los amantes de los misterios, de la historia y de la ciudad de Madrid os encantará.

 Gracias a Nowtilus por el ejemplar.

7 comentarios:

Damisela dijo...

uauuuuuu un libro sobre libros, está super interesante, no lo he leído

saludos

Lesincele dijo...

Me la ofreció el autor hace ya tiempo...y ahora que me lo recuerdas, no me ha llegado!
La verdad es que tiene una pinta estupenda y lo de los datos históricos no me asusta ya que es algo que me gusta.
Un beso!

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!

Pues tiene una pinta la mar de interesante, ¡me gusta! :D

Apuntado queda.

Un besote!

Unknown dijo...

Me gustan los libros sobre libros, pero este me lo apuntaré para más adelante cuando necesite un descanso.
Un saludo.

Zeno Martín dijo...

Me llama la atención!!!
Me lo apunto!!!
Saludos

Dolo..✿*゚ dijo...

No pinta nada mal la verdad!
Un beso.

Talismán Dreams dijo...

¡Hola guapa! Aprovecho que tengo un ratito para hacer una parada rapidita por aquí:)

Tengo este libro pendiente de leer desde hace tiempo, supongo que por la misma razón que comentabas tú. Tiene muy buena pinta, así que a ver si le hago hueco prontito.

¡Un besote!