domingo, 29 de abril de 2012

Fijación de Lissa D´ Angelo



Título: Fijación
Autora: Lissa D´Angelo
Editorial: Autoeditado
Páginas: 259

 La línea trazada entre lo bueno y lo aceptable se encuentra al alcance de un beso, y eso Sebastián Bute lo sabe muy bien, puesto que se encuentra inexorablemente obsesionado con Sofía, su ahijada que apenas alcanza la edad de quince años.
Él tendrá que debatirse entre seguir lo que le dicta su conciencia u obedecer al corazón. Pero cuando secretos de su pasado salgan a relucir, Sebastián tendrá que enfrentarse a un obstáculo incluso peor que las barreras de la edad.




---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Huye de las tentaciones, pero despacio para que puedan alcanzarte”

 Sebastian es un treintañero exitoso  y tremedamente atractivo y sexual. Pasa muchas horas en casa de su mejor amigo y compañero de trabajo, Hugo. Tanto a él como a su mujer, Elizabeth, con la que tuvo una historia en el pasado ya superada, los conoce desde la adolescencia. Su amistad es tan grande que incluso decidieron hacerle el padrino de su hija, Sofía. Pero Sofía ya no es una niña, tiene quince años y una cara y un cuerpo que incitan al pecado y él cree estar volviendose loco. ¿Podrá resistirse a la tentación?

 Conocí este libro por casualidad cotilleando blogs y fue leer la sinopsis y enamorarme de él. Me  decía “ Léemeléemeléeme.”  Y lo tuve que leer. La sensación que me ha dejado es un tanto confusa, hay cosas que me han gustado mucho pero otras me han dejado bastante fría.

 Sebastian puede parecer un tipo chulo y subidito al principio. No le importa nada ni nadie, solo piensa en si mismo y encima piensa  con el rabo así que os podéis imaginar… Sin embargo, detrás de todo eso se oculta un pasado bastante traumático y muchos miedos que más o menos hacen que no le odies tanto.

 A Sofía no la conoceremos demasiado, es un personaje bastante estereotipado. Típica colegiala picara, bonita y sexy que sale con sus amigos, tiene algún noviete y está enamorada de su guapísimo padrino desde que el mundo es mundo.

 Respecto a los padres de Sofía no tengo nada bonito que decir. Su relación está basada en mentiras, infidelidades y traiciones y no parece importarles demasiado su hija. Al menos  aparecerá la figura de su tía Ada, que pese a no librarse de las truculentas historias de amor, al menos pone el interés de la niña por encima de todo.           

 El sexo es el hilo conductor de la historia  y la verdad es que la autora se mueve por estas escenas con maestria. Me han encantado, son muy… Sugerentes, muy visuales.  Yo creo que es lo que más he disfrutado de la novela.  Aunque debo avisaros de que hay algunos polvos que me han resultado un poco traumáticos debido al parentesco que hay entre todos los personajes. Es increíble como apareciendo personajes de una sola familia pueda haber tantos líos amorosos y escarceos sexuales. Despues de leer esto le darás gracias a Dios por tener una familia más o menos normal xD

 La historia está contanda mayormente desde el punto de vista de Sebastian  aunque habrá algunos cachitos en los que será Sofia la narradora. Me hubiera gustado que la jovenzuela tuviera algo más de protagonismo, que llegaramos a conocerla al menos tanto como a Sebastian.

 Lo que menos me ha gustado ha sido el final. Yo creo que la autora ha optado por el final más facilón y películero pero menos creíble.

 Si dijera que ha sido una mala lectura mentiría porque la verdad es que lo he disfrutado  pero tampoco puedo decir que me haya encantado. Dejemoslo en que está bien.  ¿Os animáis  a probar con él?



                                                                             

viernes, 27 de abril de 2012

El juramento de Kimberly Derting


Título: El juramento
Autora: Kimberly Derting
Editorial: La Galera
Edición: Tapa blanda con solapas
Páginas: 329
ISBN: 9788424640873
Precio: 16,95
Ludania es un país con un regimen autoritario y una estricta sociedad clasista. Cada clase tiene su idioma propio, y está prohibido hasta conocer la lengua de las otras clases, bajo pena de muerte. Charlaina tiene diecisiete años y un gran secreto: entiende todas las lenguas. No sabe por qué; solo sabe que es un don que debe ocultar. Y pronto, con la ayuda del joven Max, averiguará que hay aún más cosas de sí misma que desconocía... y que ella es clave en la revolución antiautoritaria que ha empezado a extenderse.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Tenía muchísimas ganas de leer este libro por el argumento tan genial y por todas las buenas críticas que había leído por la red. Cuando por fin lo tuve entre mis manos,  me fui directa a la playa a tirarme al sol como los lagartos para leerlo sin que nadie me molestara y me introduje tanto en sus páginas que cuando me vine a dar cuenta habían pasado horas, me había achicharrado entera y estaba roja como una gamba xD Pero bueno, ha merecido la pena porque lo he disfrutado muchísimo. Os cuento.

 Ludania, es un país que vive sometido bajo la dictadura de una malvada reina con poderes psíquicos. La población se divide en clases sociales y  cada clase tiene su propio idioma a parte del idioma común, el englaise, y les está totalmente prohibido aprender cualquier otro bajo pena de muerte. Además a los de clases inferiores les está prohibido mirar a los ojos a los de clase alta, también bajo pena de muerte. No pueden relacionarse entre ellos a no ser que sean como siervo y señor. Los sirvientes solo pueden hablar englaise y trabajan desde pequeños. Los comerciantes hablan en pharson y se les permite ir a la escuela, pero son escuelas especialmente para ellos, anodinas y pobres en las les enseñan respeto a la reina y las nociones básicas para llevar los comercios. Los miembros del Consejo son los ciudadanos de clase alta que viven con todo tipo de comodidades y derechos y hablan en termani. Detrás de ellos solo se encuentra la familia real, la familia de la temible y dictatorial reina Sabara. 

 Charly es una chica de 17 años de la clase de los comerciantes que vive  con sus padres y su hermana pequeña en una casa humilde. Va a la escuela y por las tardes ayuda a sus padres en el bar que regentan.  Nunca se ha planteado otra forma de vivir que no fuera la establecida, ya que desde pequeña la han educado con el temor a la guerra y la miseria que traería consigo cualquier tipo de revolución.  Sería una chica complatamente normal si no escondiera un secreto: es capaz de entender y de  hablar cualquier idioma, incluso los que nunca ha escuchado. Sus padres le tienen completamente prohibido contarselo a nadie, ni si quiera a sus mejores amigos Aaron y  Brooklyn a los que conoce desde nació. 
  
 Una noche, convendida por su amiga Brook, acudirá a un pub clandestino, un lugar donde las clases sociales no se tienen en cuenta y la droga está a la orden del día. En ese pub conocerá a Max y Xander, dos tipos que parecen esconder muchos secretos y que parecen saber muchas cosas sobre ella. Para colmo, los revolucionarios,  ciudadanos que creen en un mundo diferente, sin clases sociales, sin dictaduras, se echarán a las armas y  empezará la guerra. Charly tendrá que huir de los bombardeos y proteger su secreto y a su familia mientras se da cuenta de que nadie es quien parecía realmente, ni si quiera ella misma.
  
 Ese mundo distópico de clases sociales, de distintos idiomas, de revolución social,  que ha creado la autora me parece original y me ha gustado bastante. La verdad es que da pie a muchas intrigas, drama y acción. Bombardeos, peleas, sangre, asesinatos, huidas desesperadas, lucha por los idales… Acción, acción y más acción. Vamos, que no te da tiempo a aburrirte. Además tendremos nuestro poquito de romance,  aunque menos del que me gustaría (yo esperaba un trío amoroso y peleas a puñetazo vivo por la chica xD) y magia y fantasia proporcionadas por el linaje real y sus poderes psíquicos.
  
 El lenguaje es sencillo y el rirmo ágil ideal para el público juvenil al que está dirigido y la historia está contanda por Charly en primera persona, excepto algunos capítulos cortos, contandos por la reina Sabara, Xander y Max, que consiguen que veas la historia desde otros puntos de vista y le dan otro puntito al libro.

 Los personajes me han sorprendido casi todos.  Quizás lo cogí con una mirada muy inocente pero… Sí, me he llevado más de una sorpresa con ellos. Nadie es quien parece ser.

 El final es prácticamente cerrado, cosa que se agradece. Odio los finales que te dejan la historia a medias y a ti mordiendote las uñas hasta que consigues el siguiente. Eso está muy feo. Este ata todos los cabos pero te deja un pequeño resquicio de misterio para el argumento del siguiente libro.

 En  fin, en El juramento la autora Kimberly Derting consigue crear todo un mundo distópico y dictatorial, lleno de acción y misterios, en el que nadie es quien parece ser . Una lectura que te enganchará desde el principio y que al acabarla te dejará un sabor de boca increíble y unas ganas locas de devorar el siguiente. ¡Un hurra a la autora!

 Muy recomendable.

 Gracias a La Galera por el ejemplar.

miércoles, 25 de abril de 2012

Entre vampiros de María José Tirado


Título: Entre vampiros
 Autora: María José Tirado
Editorial: Edicones i
Edición: Tapa dura con sobrecubierta
Páginas: 292
ISBN:  9788496851658
Precio:  17,58

 Una joven española viaja a Gran Bretaña a una mansión donde tiene que hacer de cuidadora de unos niños. Su busca de un nuevo futuro huyendo de un pasado triste, se transforma en una inesperada y trepidante aventura que cambiará su vida.
  
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Seguro que estáis pensando… “¿Más vampiros? Noooo, por Dios.” Pero os aseguro que si sois aficionados a los libros de estos sexys depredadores  no podéis dejarlo pasar. Es el mejor libro de vampiros que he leído desde hace muchísimo tiempo. En cuanto lo terminé pensé en vosotros. ¡Tenía que recomendaroslo! ¡Teníais que leerlo!  Así que aquí estoy, dispuesta a contar por qué me ha gustado tanto esta novela y deseando que la leáis y os guste tanto como a mí. 
  
 Anna es una veinteañera gaditana que necesita olvidar un fracaso sentimental y para ello decide viajar a Inglaterra para trabajar como maestra interna en una mansión espectacular de unos ricachones. Cuando llega descubre que los ricachones en cuestión padecen una extraña enfermedad y no les puede dar la luz solar por lo que estan tremendamente pálidos y hacen su vida de noche. Anna tendrá que dar clases nocturnas a una niña bastante mona y a un adolescente testaturado llamado Martin.  Una noche, despues de las clases, se encuentra por casualidad con un amigo de los padres de los chicos, Sir William Smith,  un hombre realmente atractivo y de modales exquisitos con el que surgirá una pasión irrefrenable. Él acabará confesandole que es un vampiro y a partir de ahí irá descubriendo cosas realmente sorpredentes como que Martin es en realidad el futuro rey vampiro o que ella es Dinorah, la encargada de protegerle. Anna se verá envuelta en una lucha encarnizada por el trono vampiro y entre tanta sangre, muerte y lujo, otro hombre aparecerá en su vida… Shapur, el peligroso y sanguinario guerrero persa.

 Pues sí… Como ya estaréis pensando más de uno, al principio da la sensación de ser  una mezcla un poco rara entre Crepúsculo y la película Los otros. Y la verdad es que mola, es un ambiente de lo más peculiar y además María José Tirado es una de esas autoras que consigue introducirte en su historia tanto que parece real. Logra introducir en tu mente las imágenes de la mansión, los paisajes, los personajes… Si cierro los ojos puedo estar allí, puedo ver  a Anna, a Sir William, a Shapur…  Como si  fueran personas de carne y hueso, como si acabara de verlos en una película. Y eso solo los buenos autores tienen la capacidad de conseguirlo.

 Además Anna, la protagonista me ha encantado. Por fin una chica de veintitantos con la que me puedo identificar de verdad. No es medio monja, ni tonta, ya ha tenido desengañosos amorosos y no se corta un pelo a la hora de dar el primer paso. Si le gusta un tipo,si le pone perraca,  pues… ¡Al lío! ¡Qué estamos en el siglo XXI!  Nada de tirarte tres años suspirando y pillando calentones para despues casarte y quedarte preñada al primer polvo xD Y además, si  despues aparece  otro que también le gusta… ¡Pues al lío otra vez! ¡Qué está soltera, señores! Además es una chica valiente que no quiere que nadie la defienda, quiere defendeser sola y si tiene que entrenar durante horas y llenarse de moratones para conseguirlo, pues lo hace.  Me encanta mi Anna.

 ¿Y de los chicos de este triángulo amoroso que deciros? Pues que no se con cual me quedaría, los quiero a los dos.  Sir William, el rubiales, es de esos caballeros que saben como tratar a una mujer. Elegante, atractivo, educado, forrado, con mansión y mayordomo a tu servicio incluido y capaz de hacerte sentir la mujer más especial del mundo con solo una caricia. Y Shapur, el morenazo de pelo largo, el guerrero persa,  siempre con sus pantalones arabes y descamisado, mostrando su estupenda musculatura y con esa mirada feroz que despierta tus instintos más animales…  ¡Poligamia, por favor! La pobre Anna estará hecha un lío entre estos dos portentos de hombres durante toda la novela. Hay bastantes escenas calientes pero nada demasiado porno... Vamos, que los más jovenzuelos tampoco os vais a asustar xD
  
 Otros personajes que merecen una mención especial son Martin, el adolescente y futuro rey vampiro al que debe cuidar nuestra protagonista. En los primeros capítulos parece un niñato repelente y relamido pero despues resulta ser un chico divertido y risueño que también es valiente y leal cuando la ocasión lo requiere, un estupendo heredero al trono.  También conocemos a Alanis, una chica lesbiana de lo más carismatica que está al servicio de los vampiros esperando ser convertida. Ayuda muchísimo a nuestra Anna, incluso la lleva de compras con el dinero de una zorra vampira. Y por ultimo Cyrus, el nigromante, el hechicero más poderoso de todos los tiempos que se siente unido a Anna debido a algo que tendréis que descubrir vosotros.

 El ritmo es ágil y el argumento adictivo. Si, tiene muchos tópicos y tampoco es la novela más original del mundo pero… ¡Me encanta! Anna no solo tendrá que devatirse entre dos amores si no que tendrá que viajar por Inglaterra, Irlanda y  Latinoamérica metida en toda una serie de conspiraciones de reyes vampíricos sedientos de sangre intentando mantenerse con vida y como imaginaréis eso no es nada fácil.

 En este libro también nos encontramos con el eterno debate de… ¿Es necesario que los vampiros maten a los humanos al alimentarse? ¿Es ético hacerlo? Ellos no son humanos, son depredadores así que… ¿No es lógico que se rijan por leyes distintas? ¿No es su ética distinta a la nuestra? ¿No nos cargamos nosotros a las vacas, a los pollos, a los cerdos…?  Martin, su familia y sus súbditos son de los que piensan que es no necesario matar humanos, aunque los tratan como sirvientes, eso si. Sin embargo, los vampiros que no le quieren en el trono piensan de manera muy distinta. Para ellos las personas son simples depósitos de sangre a los que encima se les puede torturar como forma de diversión.
  
 Es el primero de una trilogía que, si no me equivoco , ya tiene escrita al completo. Esperemos que sus continuaciones no tarden demasiado en estar en las librerías porque quiero más. ¡Quiero más de Anna, de William, de Shapur!

 LECTURA OBLIGADA.

 Gracias a Ediciones i por el ejemplar. 

martes, 24 de abril de 2012

Mi nueva preciosa cabecera.


 ¡Hola chicos, chicas y demás fauna! 

 Esta entrada es solo para enseñaros la preciosidad de cabecera para el blog que me ha hecho Nikky del blog LA SOMBRA DE NIKKY UDALL



 ¿A qué es una belleza? No me lo esperaba para nada y al abrir el correo ha sido como *o* "¿Por qué a mi? ¡No me lo merezco! iuegruiewgywgewgewgroewuweig ¡Amor a primera vista!" 

 Gracias, gracias, gracias, Nikky. ¡No me voy a cansar nunca de darte las gracias! xD ¡Una de las mejores cosas de blogger es encontrarse con personas como tu!

lunes, 23 de abril de 2012

Feliz Sant Jordi

Hola, Hola!!

¿Qué día es hoy? ¡¡¡¡¡Siii!!!!! ¡¡¡ SANT JORDI!!! Espero que paséis un día super feliz entre libros y rosas y que lo celebréis de la manera que más os guste.

 Yo os enseño mi regalito del Sant Jordi Bloguero organizado por Kayenna del blog Negro sobre Blanco. Viene de parte de Meg del blog Cazando Estrellas. ¡Muchas gracias a las dos! 



 Se trata del libro Cavalleria rusticana y otros cuentos sicilianos de Giovanni Verga. Nunca he leído nada parecido así que no se que me parecerá, ya os contaré. Y lo de al lado es una postalita en forma de ramo de rosas. ^^ 

¡FELIZ SANT JORDI A TODO EL MUNDO!

domingo, 22 de abril de 2012

Mi error fue buscarte en otros brazos de Moruena Estríngana


Título: Mi error fue buscarte en otros brazos
Saga: Mi error #2
Autora: Moruena Estringana
Edición: Autopublicado

 Laia vive enamorada de Adair desde los doce años. Lo que al principio empezó con un enamoramiento infantil, poco a poco se ha ido convirtiendo en algo más profundo. Pero Adair no piensa como ella... Desde que tiene dieciseis años la esquiva, la evita y cuando trata de acercase a él la aleja con una de sus frías miradas de ojos grises. Desesperada por olvidarle no duda en irse con su tía a estudiar fuera. No puede seguir cerca de Adair, viendo como los días a su lado lo hacen amarlo más y sobre todo sufrir


 Pues hoy os traigo la reseña del segundo libro de la saga Mi error de la autora Moruena Estringana.  El primero lo reseñé hace varíos meses y me gustó mucho y este no me ha decepcionado tampoco. Si no habéis leído el primero no os preocupeis porque se pueden leer de manera independiente, aunque yo os recomiendo que lo leáis también. Nos encontramos con los mismos personajes pero esta vez nos centramos en la historia de amor entre Adair (mi personaje favorito del libro anterior) y Laia.
  
 Laia es una muchacha preciosa y risueña, enamorada de Adair, el mejor amigo de su hermano varios años mayor que ella, desde que era una cría, pero el no le hace mucho caso… Aparentemente.  Laia está cansada de que la ignore o sea un estúpido con ella por lo que decide irse a estudiar fuera y olvidarle.  Allí conocerá a un buen muchacho que físicamente le recuerda bastante a Adair  y comienzan una relación. Han pasado tres años sin ver a Adair y cree haberle olvidado por fin así que decide volver a casa de sus padres junto a Carlos, su pareja. Sin embargo, con solo mirar otra vez a los ojos a su amor de la infancia, se da cuenta de que no ha podido olvidarle y decide sincerarse con Carlos y poner fin a la relación. Este reaccionará de manera muy violenta y abusará de ella. ¿Podrá Laia recuperarse de esta agresión? ¿Tendrá un futuro junto a Adair?
  
 La historia de Laia me ha sorprendido muchísimo. Moruena Estringana ha conseguido que las escenas del abuso me pusieran  la piel de gallina. Me he emocionado, he sentido rabia, impotencia, dolor. Ha descrito tan bien el estado de shock de la chica justo después del suceso, el pánico a la gente, el proceso lento y lleno de sufrimiento de la recuperación, que incluso podría pasar por un testimonio real. Pero no todo es dolor, porque Laia es ante todo una chica fuerte y se apoyará en el amor que siente por Adair para salir de esta.

 Adair es policia, es un muchacho serio, distante, frío, incapaz de expresar sus sentimientos. Tuvo una infancia muy dificil y vive atormentado por la figura de su padre. Él ha visto crecer a Laia desde que era una mocosa y aunque al principio la veía como a una niña y no se tomaba muy en serio el supuesto enamoriento de ella , con el tiempo se dio cuenta de que el también sentía lo mismo. Sin embargo, debido a la diferencia de edad, prefirió guardar sus sentimientos y dejarla crecer en libertad. Ahora Laia ha vuelto y le ha ocurrido esto sin que el pudiera hacer nada para evitarlo. Él la sigue amando y decide afrontar sus sentimientos y ayudarla a superarlo.

 La historia de amor de estos dos es un verdadero culebrón. Si queréis emociones intensas, exaltación de los sentimientos, y  amor imposible, os aseguro que tenéis que leerlo. ¿ Sabéis la sensación esta de cuando estas viendo alguna serie o película y estas pensando “¡Pero dile que la quieres! ¡Declarate! ¡Besala ya! ¡Joder que no es tan imposible vuestro amor, dejar de sabotearos! Arg oierhfuiwehuiehruiwhg”?  Pues la he tenido. Pero no digo que esto me haya disgustado, al contrario, me encanta que los personajes se compliquen la vida a si mismos, tengan monologos interiores hiper largos sobre sus dudas de amor y que las escenas en las que por fin decidan aunque sea rozarse, sean largas e intensas.  ¡Viva la intensidad!

 La escritura de la autora ha mejorado muchísimo, esas faltas de ortografía y de expresión que me encontré en el primer libro han desaparecido casi por completo  y ha ganado mucha calidad.
  
 El final quizás un poco precipitado. Es como… ¿Tanta paja mental y tanto problema y de repente se supera todo, así, sin más, de repente? Pero bueno, es un libro, y la verdad es que yo soy partidaria de los finales felices y no puedo negar que este lo he terminado con una sonrisa en la cara.
  
 Si algún dia os apetece una lectura ligerita de amoríos juveniles e intensos, os recomiendo que le deis una oportunidad porque no está nada mal. 

sábado, 21 de abril de 2012

Contactame

                                          CONTACTAME

 Si queréis comunicaros con esta veinteañera amante de la lectura solo tenéis que escribirme a:

                                               
                                 tintegerr@hotmail.com

                        ¡Os atenderé lo más rapido posible!




viernes, 20 de abril de 2012

Atrapada en 1800 de Marisa Sama

Título: Atrapada en  1800
Autora: Marisa Sama
Editorial: Circulo Rojo
Edición: Tapa blanda con solapas
Páginas: 457
ISBN: 9788499915531
Precio: 16,00

 Patricia es una ingeniera de teleco española becada por la Unión Europea en Bélgica. Por un fallo técnico se queda atrapada en el Madrid de 1.800 tras participar alocadamente en un experimento de viaje a través del tiempo. Alocada y despreocupada ha sido siempre, pero llevar tres años viviendo en el siglo XVIII español bajo la identidad de Doña Eva de Armenaga le ha hecho perder la esperanza de ser recuperada y volver a su siglo; su moral está por los suelos y para colmo se mete en un lío tal que la lleva a ser acosada por un espía americano y otro español al verse enredada en una intriga política dentro de la corte de Carlos IV.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Atrapada en 1800 es un libro que me llamó la atención desde que hace unos meses me llegaran las novedades de la Editorial Círculo Rojo al email.  Me gustó tanto que no pude evitar mostraroslo así que seguramente ya os suene tanto el título como la portada.  Hace unas semanas, Marisa Sama, su autora, se puso en contacto conmigo para preguntarme si me apetecía leerlo y yo… ¡Acepté encantadísima! Muchas gracias por contar conmigo Marisa y por la dedicatoria tan preciosa que me escribiste, me hizo muchísima ilusión.  La leí mil veces y perseguí por toda la casa a mi familia hasta que todos la leyeron xD Pero bueno, paso a hablaros un poquito de la historia.

 Patricia es una veinteñera española,  inteligente y emprendedora que, ante la preocupación de su familia, decide viajar con una beca hasta Flandes para trabajar como ingeniera de telecomunicaciones. Allí, la joven vive alternando las horas de trabajo con las salidas con sus compañeras de piso y con el resto de españoles  que viven por allí. Su sueño es ahorrar algo de dinero para volver a  España y poder independizarse en Madrid por lo que al enterarse  de que necesitan voluntarios para un extraño proyecto y de que pagarán muy muy bien a los participantes, no duda en presentarse. Para su sopresa, cumple todos los requisitos y no tardan en llamarla pero la sorpresa será doble cuando se entere de que es un proyecto de alto secreto  de Manipulación del Espacio-Tiempo en colaboración con la Agencia Espacial Europea. Patricia solo se dedica a comprobar el correcto funcionamiento del software así que cuando después de un par de meses la jefaza del proyecto le comunica que ella, si ELLA, es la elegida para viajar durante tres meses al siglo XVIII, alucina.  Ahora Patricia se hace pasar por Eva de Armenaga, la amnesica viuda de un noble madrileño, los tres meses del proyecto se han convertido en tres años, no sabe cuando podrá volver al mundo actual y parece estar implicandose irremediablemente con el pasado, sus intrigas y sus gentes.
  
 Patricia es una mujer muy del siglo XXI, una mujer como cualquiera de nosotras, por lo que identificarse con ella es realmente sencillo.  La joven decide enfrentarse al siglo XVIII como si de un juego de rol se tratase pero, tras tres años esperando que alguien apareciera para traerla de vuelta sin ningún resultado, seguir manteniendo esa visión es bastante complicado. No puede evitar fijarse en la multitud de injusticias que rigen el mundo, en la miseria del pueblo frente a la opulencia de unos pocos, en el falserio en las relaciones sociales, en el menosprecio a la figura de la mujer y sobre todo en el maltrato a multitud de niños inocentes utilizados como mano de obra.  Patricia no podrá  soportar tanta indignación y como mujer de bandera que es, decidirá pasar a la acción, aunque para ello tenga que meterse en multitud de chanchullos y buscarse unos cuantos enemigos, como su supuesto cuñado, o el atractivo Mark Sting.

 Mark Sting es un atractivo norteamericano enviado por el gobierno de su país para conocer nuestras costumbres y establecer relaciones amistosas. La extraña manera de actuar y de hablar de Patricia llama su atención desde el principio: sospecha que la muchacha oculta algo pero no sabe el qué, y eso le desquicia. Además, el también oculta cosas y se siente irresistiblemente atraído por ella.

 La relación entre ambos será verdaderemente intensa, con un  constante tira y afloja desde el principio producido, por un lado, por la pasión irrefrenable que sienten y por otro, por los secretos que ambos sospechan que ocultan.
  
 A parte de estos dos personajes principales, en los que se centra la trama de la novela, nos encontraremos con otros personajes entrañables como Sabina, la criada de Patricia, una mujer realmente buena y agradecida que la ayudará a hacerse con las costumbres y sobre todo a acostumbrarse al fastidioso vestuario de la epoca. María, una niña fuerte e independiente a la que querrá como a una hija. Luis, un viejo conde con el labrará una bonita amistad o su cuñado, el malo malísimo del libro.
  
 A lo largo de la historia nos encontraremos con multitud de guiños a algunos clásicos de la literatura y con varios fragmentos de canciones actuales en los que la protagonista se apoya para describir las situaciones en las que se encuentra y sus sentimientos.  Es interesante ver  como Patricia se identifica con las letras de artistas como Shakira o La Oreja de Van Gogh en pleno siglo XVIII.

 Además Marisa Sama nos hará recorrer las calles madrileñas de la época, nos encontraremos con personajes históricos conocidos por todos como  Luiz Daoiz o Cayetana de Alba y viviremos intensas intrigas políticas.

 La novela culmina con un final que no esperaba para nada, pero que no me ha desagradado y que nos deja la puerta abierta para volver a reencontrarnos  con la inquieta y decidida Patricia.

 Una novela muy buena que merece ser conocida y reconocida por el público. Me gustaría que le dierais una oportunidad a esta autora novel que no tiene nada que envidiar  a esos autores famosos  con grandes campañas de publicidad detrás que venden millones de ejemplares. Atrapada en 1800 ya va por la segunda edición y seguro que no será la ultima.

 MUY RECOMENDABLE.  

jueves, 19 de abril de 2012

My Wishlist 1

¡Hola!


Pues nada, como veis, yo también he decidido empezar mi particular lista de deseos en el blog. Y empezamos con Una hermosa doncella de Joyce Carol Oates


La vida de Katya Spivak, una adolescente de dieciséis años, cambia el día en que conoce a Marcus Kidder. Esa mañana de verano ha salido a dar un paseo por las refinadas calles de Bayhead Harbor con los dos pequeños que tiene a su cargo, cuando se le aproxima un elegante y canoso caballero de apariencia inofensiva e incluso agradable. Su preciosa casa, los libros infantiles que ha escrito, su música clásica, las maravillosas obras de arte de su estudio, los generosos regalos que él le hace: la vida del señor Kidder no puede ser más distinta de la monótona existencia de Katya en el entorno obrero de su hogar, ni más tentadora. Sin embargo, con el correr de los días, algo cambia de forma casi imperceptible. Ella sabe lo que hay en juego: él la desea pero, ¿qué es lo que quiere en realidad de su «hermosa doncella»? Y ¿hasta dónde llegarán ambos para alcanzar sus metas?






¿Lo conocíais? ¿Os llama la atención? 



¡CONSEGUIDO! ^^

miércoles, 18 de abril de 2012

Book Haul Nº7

 ¡Buenas peques! 


 ¡Madre mía! O los mensajeros se olvidan de mi durante semanas o aparecen todos el mismo día, me llenan la casa de paquetes y parece el día de Reyes jaja Os traigo un IMM cargadito, a ver que os parece.
 Provienen de un par de compras, un intercambio, un envío de una autora y de envíos de editoriales. Muchas gracias a La Galera, Atlantis, Edebé, y Edelvives.


La pálida luz de las tinieblas de Erik L´Homee y Los oscuros límites de la magia de Perre Bottero. Solo se que tratan sobre jóvenes agentes que resuelven casos que implican a seres paranormales. Ya veremos que tal están. 




Atrapada en 1800 de Marisa Sama. Envío de parte de su autora. ¡Muchas gracias! Es mi actual lectura, y me está gustando mucho, posiblemente mañana reseña. ¡Adoro los viajes en el tiempo!






Taibhse y Brigh de Carolina Lozano. Una saga paranormal que transcurre en Edimburgo. Tenía muchas ganas de hacerme con estos libros porque soy una enamorada de esta ciudad. ^^






Volverán a por mí de de Hatero y Lahoz, El juramento de Kimberly Derting y Los extraordinarios secretos de April, May y June de Robin Benway. Los tres tienen una pinta increíble pero a El juramento le tengo unas ganas especiales, seguramente caiga pronto. 




El confidente de Helene Gremillon. Mi pedido a Circulo de Lectores. Una novelita sobre un extraño misterio que se va resolviendo mediante cartas anónimas o algo así... No me hagáis mucho caso xD






Maldito Karma de David Safier, Veronika decide morir de Paulo Coelho, Si decido quedarme de Gale Forman y Aguas Oscuras de Claudia Gray. Me apetecían desde hace bastante y por fin me he podido dar el caprichito. 






Corazón mecánico de Jacklyn Dalamore. Otro libro al que le tenía echado el ojo desde hace bastante y que he podido conseguir gracias a la web LIBROS COMPARTIDOS. 











Viaje a mi de Jaime Xicola y Héroes invencibles de Ricardo Perez Brafia. La verdad es que no se muy bien que esperar de ellos O_o




¡Pues esto es todo! ¿ Habéis leído alguno? ¿Os apetece?

lunes, 16 de abril de 2012

Premio bonitos, Libros compartidos, Meme

 Hola, Hola! 
 Otra vez lunes... ¡Feliz comienzo de semana! Por aquí la empezamos agradeciendo unos cuantos premios que le han otorgado a este humilde blog. 

 Muchas gracias a HROCIOG del blog Gatos En La Sombra por este estupendo premio 

PREGUNTAS:
1.Olor preferido.
 Gasolina y Must de Cartier para hombre.
2.Comida que te hace la boca agua.
 Pizzas, hamburguesas, kebabs, y toda esa clase de porquerias xD
3.Dulce o salado
 Ambos, depende del momento.
4.Animal preferido
 Mi perrito amoroso Beagle Bebé
5.¿Te harías vegetariano?
 Lo fui tres meses pero... Demasiado duro para mi jaja
6.¿Cuanto tiempo pasas al día leyendo?
 Depende... Normalmente  entre dos y tres horas.
7.¿Y cuanto le dedicas al blog?
 A veces varias horas, a veces ni un minuto, depende del dia.
8.Serie que te tiene enganchadisima.
Ahora mismo estoy terminando la segunda temporada de Pretty Little Liars
9.¿Ves Gran Hermano 12+1?
Siiiiiiiii ajaja
10. ¿Tienes animales en casa?
 Sii, dos perros y dos gatos... La semana pasada tuve dos bajas... Mi ratón y mi camaleón murieron en dias sucesivos T_T
11.Edad y ciudad
 21 Almeria


Muchas gracias a Marian del blog Marian Lee Más Libros por el premio
PREGUNTAS:
¿Cuando y como te aficionaste a la lectura?
 Pues supongo que como de pequeñita era bastante más antisocial que ahora... No tenía otra cosa que hacer y siempre estaba enganchada a algún libro xD
¿Recuerdas algún libro de tu infancia que te dejase marcada?
La nariz de Moritz de Mira Lobe, me encantaba!
Define tu personalidad con tres frases
  Pues supongo que soy tímida, tranquila y soñadora y eso es lo que se suele ver de mi en un primer vistazo. Pero si te molestas en traspasar esa barrera sabrás que  también soy una persona fuerte, muy fuerte, con muchísimo carácter y que cree que el amor en todas sus variantes es lo único que le da sentido a la vida. Además soy una mujer independiente, que sabe disfrutar de la soledad, amante del arte y tremendamente sexual.
Dime tres películas que te hayan hecho llorar
Pues  muchas, muchísimas, soy muy llorica jaja


Muchas gracias a Shorby del blog Loca Por Incordiar por el premio
PREGUNTAS:
¿De qué escritor has leído más libros?
 Pues... De Paulo Cohelo seguramente.
¿Tu lugar favorito para leer?
 Cuando hace frío en el suelo delante de la estufa y cuando hace buen tiempo en el patio al sol ^^
¿Tu chasco literario?
Pues ninguno... La verdad es que siempre he encontrado más o menos  lo que esperaba cuando he abierto un libro, ya esperara un bodrio, un mero entretenimiento o la lectura de mi vida xD
¿Tu genero pendiente?
Poesía
¿Biblioteca, comprar o lector electrónico?
 Comprar, of course, o intercambiar jeje


 Y hablando de intercambiar y aprovechando esta entrada hago un poco de publicidad de una web que me parece maravillosa y super recomendable. Gracias a ella he conseguido tres libros que quería desde hace bastante pero que costaban una pasta y no me los podía permitir  xD  Ya os los enseñaré en el proximo IMM. Se trata de LIBROS COMPARTIDOS.

 Solo por registrarte te dan un crédito y con el le puedes pedir un libro a cualquier otro usuario. Este te lo manda y a cambio a el le dan otro crédito con el que él puede pedir otro libro a otra persona y así sucesivamente... ¿Me explico? Bueno es muy sencillo y fiable, si entráis en la web en la sección AYUDA viene todo explicado y lo entedereis mejor.




Y ahora un Meme al que me ha nominado Chaantii del blog Chanti´s World


Preguntas
1.¿Algún trauma infantil?
Pues ahora no se me ocurre ninguno.Pero lo tendré, lo tendré.
2.¿Te sueles acordar de lo que sueñas?
Si, casi siempre.
3.¿Cual es el sueño más raro que has tenido?
 Estaba ahogándome en el mar, completamente sumergida y de repente vi un cadáver a mi lado convertirse en mil pedazos. Me desperté muerta de miedo.
4.¿Alguno que se repita?
 Suelo soñar mucho con una mansión que se encuentra en una especie de selva.Muy bonito... Me gusta.
5.¿ Veías alguna serie de disney channel?
 Veía Hanna Montana y... Me gustaba xD
6.¿Y de Nickelodeon?
La de H20 estaba entretenida jaja
7.Ultima pelicula con la que has llorado.
No lo recuerdo, en serio, pero lloro con muchas.
8.¿Y libro?
Tampoco lo recuerdo, pero también lloro con muchos.
9.¿Ultima serie a la que te has enganchado?
Pretty Little Liars
10.¿Ves peliculas/series dobladas o con subtitulos?
Con subtitulos preferentemente.
11. Nombra a alguien importante para ti que hayas conocido a través Blogger/Twitter
Pues ninguna... Pero a través de la red, en general, si que he conocido personas muy especiales.


 Pues es todo... ¡Gracias por leerme!

viernes, 13 de abril de 2012

El cantante de Ópera de Reyes Fragueiro Cabaleiro


Título: El cantante de Ópera
Autora: Reyes Fragueiro Cabaleiro
Editorial: Éride
Edición: Tapa blanda
Páginas: 183
ISBN: 97884154256663
Precio: 14,00

 Una joven de 15 años, Alicia, incomprendida por una sociedad que la margina, se refugia en sus dibujos y en la escritura. Un día, su tío Victor le regala un disco de vinilo muy antiguo de ópera, y la muchacha, ensimismada con la música, empieza a obsesionarse con el cantante de ópera de la portada, hasta tal punto de que llega a verlo en su habitación y a conversar con él. Pero... ¿es real ese cantante de ópera? ¿Es un fantasma de otra época, quizá? ¿O es un truco de la imaginación de la joven para intentar sobre- llevar su soledad?...


 ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

 Alicia es una chica de quince años bastante rarita o como a su tío Victor le gusta decirle, “diferente”.  Es sensible, solitaria y pasa su tiempo libre dibujando, escribiendo o leyendo a autores tan dispares como Oscar Wilde o el marqués de Sade.  Su familia no está pasando muy buenos momentos económicos y para colmo sufre acoso escolar. La pobre solo se siente comprendida por Fátima, su mejor y única amiga, y por su tío,  tan diferente como ella. Un día su querido tío le regala de un CD de ópera con un atractivisimo hombre en la caratula y queda enamorada tanto de él, como de su voz.  Alicia se descubre pensando en él a todas horas pero la cosa se agrava más aún cuando descubre un cuadro con su retrato en un museo y  a partir de ahí empieza a oír su voz en su cabeza e incluso a encontrarselo espiándola en su habitación. ¿Existen los fantasmas o ella está tan tarada como piensa todo el mundo?
  
 Esta novelita me llamó la atención desde que me enteré de su existencia. ¿Una  Alicia medio raruna enamorada de un cantante? Oi oi oi eso me suena xD Así que nada, acabó en mis manos y en una tarde al solecito entre las macetas de mi abuela fue devorado.  Le tenía un poco de miedo por eso de ser de una escritora novel y por no haber leído absolutamente nada sobre él pero tengo que decir que no me arrepiento de haberle dado una oportunidad. Lo he disfrutado como una enana.

 Alicia me ha caído muy bien, encontrar una muchacha de quince años que  se reconoce lectora de Sade y consumidora de porno es bastante inusual y muy digno de admirar.  Además es bastante sensible y artista hasta la medula y es facil sentirte identificada con ella. Quizás lo único que te descoloca de ella es su mala suerte: le pasan todas las cosas malas que le pueden pasar a una persona todas seguidas. Pero bueno, esto tendrá su explicación cuando se resuelva la trama del libro.  Yevgéni Svidrigailof, el cantante de òpera es un amor de hombre. Atractivo, atormentado, sexy, seductor, con una voz maravillosa y dispuesto a luchar hasta el final por Alicia. ¡Dios! ¿Se puede pedir más?

 El argumento puede parecer muy sencillo aparentemente pero os aseguro que se va complicando.  Nos introduciremos en el mundo de la enfermedad mental, del acoso escolar, seremos conscientes de la existencia de espíritus, ángeles e incluso viajaremos a las entrañas del infierno.  La imaginación de Reyes Fragueiro me ha sorprendido mucho.

 Se lee muy rápido, no solo porque sea cortita, sino porque tiene un ritmo trepidante y la forma de escribir de la autora es muy buena, nadie diría que esta es su primera novela.  Además entre sus páginas nos encontramos con alguna que otra ilustración que hace la lectura más amena.

 Yo solo puedo decir que estoy muy muy contenta de haberla leído y que la recomiendo muchísimo. Ahora os toca a vosotros decidir.

 Gracias a Éride por el ejemplar.