Titulo: La ciudad sin tiempo
Autor: Enrique Moriel
Editorial: Destino
Edición: Tapa dura con sobrecubierta
Paginas: 469
Una emocionante aventura que es a la vez la gran epopeya popular de una ciudad.
Marta Vives, joven ayudante del abogado Marcos Solana, trabaja en el esclarecimiento de la misteriosa muerte de un prohombre de la alta sociedad barcelonesa actual. A lo largo de la investigación, Marta no sólo deberá lidiar con las oscuras fuerzas que tienen que ver con el siniestro, sino que se verá implicada en la pugna que a lo largo de los siglos su familia ha mantenido con otra estirpe antigua de la ciudad, los Masdeu.
A ver, con este libro he tenido una relación de amor-odio desde el principio.
Por un lado, me ha enganchado desde el primer momento. La trama es interesante y original. Trata el género vampírico, tan saturado ya, de una manera completamente diferente a la que estamos acostumbrados. Además me ha gustado muchísimo como retrata la ciudad de Barcelona a lo largo de los siglos, conforme pasas las páginas del libro van pasando al mismo tiempo multitud de sucesos históricos. Multitud de edificios y de historias van quedando sepultadas bajo una Barcelona que se renueva constantemente. Destacar también la reflexión religiosa que se da a lo largo del libro, la lucha entre Dios y el Dominio, el bien y el mal. Como nos dice el autor, "¿qué prueba tenemos de que en el combate entre el Bien y el Mal, entre Dios y el Diablo, ganó el primero?"
Por otro lado, la novela tiene varios detalles que me impiden poder decir que me ha gustado. Trata todos los temas de una manera muy superficial y con un lenguaje quizá demasiado sencillo para unos personajes supuestamente cultos y estudiados. Esto conlleva, además, que los personajes no sean nada creíbles y que seas incapaz de sentir empatía en ningún momento. Otro aspecto negativo que me ha llamado muchísimo la atención, es la obsesión del autor con las piernas de la protagonista. Los elogios a sus piernas, sin venir muy a cuento, se suceden a lo largo de todo el libro de una manera repetitiva y constante.
El autor es en realidad Francisco González Ledesma, periodista, guionista de historietas y novelista español especializado en el genero policíaco. Enrique Muriel, era un personaje de su primera novela que no se pudo publicar por la censura.
¿Recomendable? Pues yo diría que como lectura ligera para pasar un rato entretenido sin aspirar a mucho más, claro que sí. Los que queráis un novelón o una obra maestra, mejor absteneros. Yo, sinceramente, después de haberlo leído, no volvería a gastarme 20 eurazos en él, aunque por 9,95 que vale la edición de bolsillo no perdéis nada.
7 comentarios:
nice blog! your header is great...
xx the cookies
share the feeling
visit <3
samecookiesdifferent.blogspot.com
Me gusta como te manejas, es difícil, verdad? Publicas pensando en que en cualquier momento te sale alguien razonando lo contrario o peor, el propio autor!
Está genial, me quedo también aquí.
BEsos
Muy nteresante. ánimo!!!
Un saludo cordial
Sin lugar a dudas fue mi gran decepción. Fue mi regalo de Sant Jordi de hará dos o tres años y me pareció interesante a secas... Muy secas.
Por lo demás, la eterna lucha entre el bien y el mal creo que no es tratada del todo como debería y resulta algo tediosa, sobretodo al explicar la historia. Personalmente creo que podría haber sido un verdadero "novelón".
Coincido contigo en que no recomiendo a nadie perder 20 euros y pico por un libro como éste... pero que su lectura por 10 euros o incluso cogiéndolo de la biblioteca puede resultar provechosa, y es que, como dijo un antiguo romano, "No hay libro tan malo del que no se pueda aprehender algo bueno".
Un saludo.
PS: Aquí tienes un nuevo seguidor. ;)
hOLA,
muy buena la reseña lo dejas muy en cuenta,
ya te sigo.
PD: Si te puedes apuntar al concurso no hay norma que diga que no:D
Tiene buena pinta :D
Te seguimos!!!
Gracias por la reseña!
He conocido tu blog gracias al grupo de reseñas del Facebook y quería darte la bienvenida. Nos hacemos seguidores tuyos y te invitamos a pasar por el nuestro
besos y felices fiestas
Publicar un comentario