Año: 2015
Duración: 100 min.
País: Estados Unidos
Género: Comedia romántica
Charlie Darby lo tiene todo a su favor: un gran trabajo como director de una escuela de primaria, grandes amigos y una vida maravillosa. La única cosa que Charlie no tiene es el amor, porque cada vez que empieza a enamorarse de una chica, sufre unos severos cambios en la química de su cerebro y se vuelve clínicamente demente. Cuando conoce a Molly Kingston, una ex bailarina que podría ser su pareja perfecta, Charlie se enfrenta a las consecuencias de su condición. Con la ayuda de su amigo Jason y el particular asesoramiento de su excéntrico vecino Lester, Charlie deberá encontrar una manera de superar su psicosis para tener una oportunidad en el amor verdadero.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Reconozco que siempre he tenido debilidad por las comedias románticas, siempre que me encuentro en uno de esos días de pereza total y encefalograma plano recurro a ellas y a buen montón de chocolate y porquerías para alcanzar el nirvana occidental más patético. Funciona, creedme. En fin, que cuando vi el trailer de esta película con Matt LeBlanc como protagonista, a quien todos conoceréis por la maravillosa, esplendorosa y genialosa serie Friends, supe que tenía que verla sin más dilación.

Cada vez que Charlie se enamora de verdad entra en un estado de celos psicóticos, ve mentiras y supuestos amantes allá por donde mire, haciendo que se encuentre en un constante estado de alerta y causando situaciones tan delirantes y absurdas como divertidas. Gracias a su mejor amigo, Charlie llegará a ser plenamente consciente de su problema, pero ser consciente de algo no significa necesariamente que vayas a superarlo, y Molly, a pesar de estar enamorada de él, no tardará en cansarse de la situación.
Reconozco que la idea es muy divertida y que Matt LeBlanc está especialmente atractivo en esta película, si ya era el guapo con mayusculas en Friends, el sex-appeal que le han ido añadiendo los años y las canas le hacen irresistible. Pero el conjunto total del film, no ha llegado a convencerme.
El personaje de Charlie es muy divertido y las pajas mentales que se monta, sin necesidad de mucho aliciente, me parecen un puntazo y pueden recordarnos a situaciones personales que más de uno habremos experimentado en alguna relación, sin llegar nunca a su nivel, por supuesto. A pesar de ello, durante toda la película he tenido la sensación de que faltaban escenas, de que necesitaba más información, más chicha. Es como si hubieran hecho un corta y pega para reducir los minutos de duración y la hubieran cagado mucho, muchísimo con ello.
Además, y supongo que precisamente debido al punto anterior, hay unos cuantos personajes secundarios como el vecino pajillero, la pedagoga del colegio (interpretada por Kristen Johnston, de otra serie mítica, Cosas de Marcianos) o el conjunto de todas las ex novias de Charlie, que apuntaban a dar muchos momentazos pero que debido a su corta aparición, se quedan en un simple "quiero y no puedo" que te deja un sabor de boca bastante agridulce.
¿Alguien más la ha visto? ¿Me contáis vuestra opinión?