sábado, 31 de diciembre de 2011

Mis 10 lecturas recomendables del año

 ¡Ya estamos acabando el año! ^^ Quería desearos a todos un prospero 2012 y que esta noche disfrutéis muchísimo con vuestros familiares, amigos, amores, mascotas... ¡Con quien queráis!




 Y ahora me gustaría dejaros las 10 lecturas de este año que no dudaría en recomendar, de temáticas muy diversas y sin ningún orden de preferencia =)
 Como soy nueva en este mundillo no tengo reseñas sobre ellos, pero os dejo enlaces a las reseñas que han hecho sobre ellos otros bloggers, así de paso les doy publicidad XD


 La casa de los amores imposibles - Cristina López Barrio
 RESEÑA
 Él tiempo entre costuras - María Dueñas
 RESEÑA
 Brida - Paulo Coelho
 RESEÑA
 Los diarios de Carrie - Candace Bushnell
 RESEÑA


 Inmortal - Alma Katsu
 RESEÑA
 La elegancia del erizo - Muriel Barbery
 RESEÑA
 Nueva reglas que romper para conquistar a un granuja - Sarah MacLean
 RESEÑA
 Aleph - Paulo Coelho
 RESEÑA
 Diario de Ana Frank - Ana Frank
 RESEÑA
 La mecánica del corazón - Mathias Malzieu
 RESEÑA

viernes, 30 de diciembre de 2011

Mi blog es de carbono neutral



 Pues nada yo también quiero aportar mi granito de arena a esta gran iniciativa que ha tenido Geniale.es


«"Mi blog es de carbono neutral" es una iniciativa que tiene como objetivo el de anular las emisiones de dióxido de carbono. Nosotros plantaremos un árbol para anular la producción de dióxido de carbono que produce tu blog, de esa manera las emisiones quedarán anuladas por un tiempo correspondiente a 50 añosNuestro trabajo es el de transformar los catálogos de papel en catálogos digitales, lo cual sirve para ahorrar papel y para acabar con la deforestación. El objetivo con este proyecto es el de plantar nuevos árboles."

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Sal con una chica que no lee (Por Charles Warnke)

 Sal con una chica que no lee. Encuéntrala en medio de la fastidiosa mugre de un bar del medio oeste. Encuéntrala en medio del humo, del sudor de borracho y de las luces multicolores de una discoteca de lujo. Donde la encuentres, descúbrela sonriendo y asegúrate de que la sonrisa permanezca incluso cuando su interlocutor le haya quitado la mirada. Cautívala con trivialidades poco sentimentales; usa las típicas frases de conquista y ríe para tus adentros. Sácala a la calle cuando los bares y las discotecas hayan dado por concluida la velada; ignora el peso de la fatiga. Bésala bajo la lluvia y deja que la tenue luz de un farol de la calle los ilumine, así como has visto que ocurre en las películas. Haz un comentario sobre el poco significado que todo eso tiene. Llévatela a tu apartamento y despáchala luego de hacerle el amor. Tíratela. 

 Deja que la especie de contrato que sin darte cuenta has celebrado con ella se convierta poco a poco, incómodamente, en una relación. Descubre intereses y gustos comunes como el sushi o la música country, y construye un muro impenetrable alrededor de ellos. Haz del espacio común un espacio sagrado y regresa a él cada vez que el aire se torne pesado o las veladas parezcan demasiado largas. Háblale de cosas sin importancia y piensa poco. Deja que pasen los meses sin que te des cuenta. Proponle que se mude a vivir contigo y déjala que decore. Peléale por cosas insignificantes como que la maldita cortina de la ducha debe permanecer cerrada para que no se llene de ese maldito moho. Deja que pase un año sin que te des cuenta. Comienza a darte cuenta.

 Concluye que probablemente deberían casarse porque de lo contrario habrías perdido mucho tiempo de tu vida. Invítala a cenar a un restaurante que se salga de tu presupuesto en el piso cuarenta y cinco de un edificio y asegúrate de que tenga una vista hermosa de la ciudad. Tímidamente pídele al mesero que le traiga la copa de champaña con el modesto anillo adentro. Apenas se dé cuenta, proponle matrimonio con todo el entusiasmo y la sinceridad de los que puedas hacer acopio. No te preocupes si sientes que tu corazón está a punto de atravesarte el pecho, y si no sientes nada, tampoco le des mucha importancia. Si hay aplausos, deja que terminen. Si llora, sonríe como si nunca hubieras estado tan feliz, y si no lo hace, igual sonríe.

 Deja que pasen los años sin que te des cuenta. Construye una carrera en vez de conseguir un trabajo. Compra una casa y ten dos hermosos hijos. Trata de criarlos bien. Falla a menudo. Cae en una aburrida indiferencia y luego en una tristeza de la misma naturaleza. Sufre la típica crisis de los cincuenta. Envejece. Sorpréndete por tu falta de logros. En ocasiones siéntete satisfecho pero vacío y etéreo la mayor parte del tiempo. Durante las caminatas, ten la sensación de que nunca vas regresar, o de que el viento puede llevarte consigo. Contrae una enfermedad terminal. Muere, pero solo después de haberte dado cuenta de que la chica que no lee jamás hizo vibrar tu corazón con una pasión que tuviera significado; que nadie va a contar la historia de sus vidas, y que ella también morirá arrepentida porque nada provino nunca de su capacidad de amar.

 Haz todas estas cosas, maldita sea, porque no hay nada peor que una chica que lee. Hazlo, te digo, porque una vida en el purgatorio es mejor que una en el infierno. Hazlo porque una chica que lee posee un vocabulario capaz de describir el descontento de una vida insatisfecha. Un vocabulario que analiza la belleza innata del mundo y la convierte en una alcanzable necesidad, en vez de algo maravilloso pero extraño a ti. Una chica que lee hace alarde de un vocabulario que puede identificar lo espacioso y desalmado de la retórica de quien no puede amarla, y la inarticulación causada por el desespero del que la ama en demasía. Un vocabulario, maldita sea, que hace de mi sofística vacía un truco barato.

 Hazlo porque la chica que lee entiende de sintaxis. La literatura le ha enseñado que los momentos de ternura llegan en intervalos esporádicos pero predecibles y que la vida no es plana. Sabe y exige, como corresponde, que el flujo de la vida venga con una corriente de decepción. Una chica que ha leído sobre las reglas de la sintaxis conoce las pausas irregulares –la vacilación en la respiración– que acompañan a la mentira. Sabe cuál es la diferencia entre un episodio de rabia aislado y los hábitos a los que se aferra alguien cuyo amargo cinismo countinuará, sin razón y sin propósito, después de que ella haya empacado sus maletas y pronunciado un inseguro adiós. Tiene claro que en su vida no seré más que unos puntos suspensivos y no una etapa, y por eso sigue su camino, porque la sintaxis le permite reconocer el ritmo y la cadencia de una vida bien vivida.

 Sal con una chica que no lee porque la que sí lo hace sabe de la importancia de la trama y puede rastrear los límites del prólogo y los agudos picos del clímax; los siente en la piel. Será paciente en caso de que haya pausas o intermedios, e intentará acelerar el desenlace. Pero sobre todo, la chica que lee conoce el inevitable significado de un final y se siente cómoda en ellos, pues se ha despedido ya de miles de héroes con apenas una pizca de tristeza.

 No salgas con una chica que lee porque ellas han aprendido a contar historias. Tú con la Joyce, con la Nabokov, con la Woolf; tú en una biblioteca, o parado en la estación del metro, tal vez sentado en la mesa de la esquina de un café, o mirando por la ventana de tu cuarto. Tú, el que me ha hecho la vida tan difícil. La lectora se ha convertido en una espectadora más de su vida y la ha llenado de significado. Insiste en que la narrativa de su historia es magnífica, variada, completa; en que los personajes secundarios son coloridos y el estilo atrevido. Tú, la chica que lee, me hace querer ser todo lo que no soy. Pero soy débil y te fallaré porque tú has soñado, como corresponde, con alguien mejor que yo y no aceptarás la vida que te describí al comienzo de este escrito. No te resignarás a vivir sin pasión, sin perfección, a llevar una vida que no sea digna de ser narrada. Por eso, largo de aquí, chica que lee; coge el siguiente tren que te lleve al sur y llévate a tu Hemingway contigo. Te odio, de verdad te odio.

martes, 27 de diciembre de 2011

Bloguero Invisible

 Esta entrada es para anunciar un amigo invisible que organiza Kayena en su blog Negro sobre blanco. Cada uno de los participantes regalará un libro a su amigo invisible elegido por Random.org 
 El libro que yo regalaré será El palacio de los sueños de Ismail Kadare.  Espero que participéis todos!


Mark-Alem pertenece a la poderosa familia de los Qyprilli de Albania, dentro de un ficticio imperio otomano que albergaría 40 países. Un día va a solicitar empleo en el Tabir Saray, el palacio de los sueños y se lo conceden. El palacio de los sueños es un mecanismo para el control de la población, mediante los sueños los dirigentes prevén grandes sucesos, desde intentos de derrocar al gobierno hasta grandes catástrofes. Mark-Alem sube escalafones dentro del Tabir Saray, pero mientras más cosas descubre más se hunde en las arenas movedizas del desasosiego que le produce tanto el Tabir Saray como los que están al mando de él. 

Atrapada en otra dimensión de Deborah F. Muñoz

Título: Atrapada en otra dimensión
Autora: Déborah F. Muñoz
Editorial: Autoeditado
Páginas: 214
Edicion: A5, rústica

Recapitulemos: en los últimos dos meses he coqueteado con dos vampiros, me he visto teletransportada a un planeta invisible cercano a la Tierra donde la magia es el pan de cada día, me he hecho amiga de una maga y de dos bodweanos que sólo piensan en sexo. He aprendido a usar runas, he formado parte de una caravana de comerciantes, he conocido una auténtica taberna mágina, he visto un hada, me han enseñado a usar las cuchillas dobles y he estado a punto de morir. 
Por si fuera poco, he descubierto que soy una especie de druida y me he enfrentado a un elfo manipulador con su misma moneda. Creo que merezco un descanso...


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Conocí este libro de pura casualidad mientras cotilleaba un poco por la blogosfera. La sinopsis me llamó tantísimo la atención que no pude evitar ir directa a descárgamelo. Es cortito y se lee muy fácil así que me  lo terminé en un par de horitas y eso que odio leer en el ordenador, soy tradicional para este tema :P

 Hadas, druidas, vampiros, magos, elfos, ciudades medievales, guerras encubiertas… Para quienes nos sentimos atraídos por la fantasía y la magia, el mundo tan especial que ha creado Deborah  es todo un estimulante para nuestra imaginación.

 Diana, la protagonista, es una chica muy especial que me ha hecho soltar más de una carcajada y el vampiro Robert, tan serio y atractivo, ha despertado mis instintos más primitivos. La verdad es que he echado en falta que se desarrollara más la  historia entre ellos. Escenas de amor, de sexo salvaje… Creo que le vendrían bien al libro, aunque quizás, al ser para un publico juvenil no podría ser…

 Lo que no me ha gustado nada ha sido la manera de narrar la historia, en forma de diario. Esto reduce los destalles al mínimo y hace que no puedas sumergirte del todo en la novela, que no te la creas. Es como si te estuvieran contando un cuento de manera muy superficial.

 En fin, que para ser una autora que está empezando no está nada mal, espero seguir leyendo cositas de ella y ser testigo de cómo mejora por momentos. Si sigue escribiendo con el mismo empeño y la misma ilusión seguro que tendrá un futuro prometedor.

 Para comprarlo podéis mandar un mail a fernandezdeborah13@gmail.com con vuestro nombre, el numero de libros que queréis y el país al que habría que mandarlo. Su precio es de 8,50 para España, 12,50 para Europa y 16 para el resto del mundo. La forma de pago es por transferencia bancaria o contrareembolso  (añadiendo 1,5 más) O podéis descargarlo de manera gratuita en bubok, scribd o en literatura nova.

viernes, 23 de diciembre de 2011

Noches de tormenta de Nicholas Sparks

Autor: Nicholas Sparks
Titulo: Noches de Tormenta
Editorial : Circulo de Lectores
Edición: Tapa dura con sobrecubierta
Paginas: 141


A sus sesenta años, Adrienne recuerda la historia de amor que vivió quince años atrás, cuando su marido la abandonó por otra y ella decidió hacerse cargo de un pequeño hotel en un pueblo de la costa. Allí, Adrienne trabó amistad con un prestigioso cirujano que se alojó en el hotel para saldar sus cuentas con el pasado. Mientras una terrible tormenta se ceñía sobre la población, ambos compartieron un fin de semana en el que redescubrieron lo que eran sus vidas y lo que podían llegar a ser.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 A pesar de la gran fama de este autor nunca había leído nada suyo. Si que había visto películas basadas en sus libros como El diario de Noah o Mensaje en una botella y aunque a la mayoría les pueda sorprender lo que voy a decir, no me gustaron demasiado. Entre eso y que la novela es una historia de amor entre dos personas de edad avanzada no empecé a leerla con muchas expectativas.

  Si me dejara llevar por mi estado de ánimo actual, mi reseña sería algo asi como “ Señora mayor entrada en carnes con la autoestima por los suelos se encuentra a solas unos días con un completo desconocido que le baila el agua y no puede evitar llevárselo a la cama. Todo, eso si, muy adornado con florituras y palabras de amor”. Sin embargo, para no ser injusta, procuraré escribir como un ser racional.
  
 La verdad es que pese a las poquitas páginas que tiene te sumerge profundamente en la historia y eso es un gran punto a su favor. Me encanta cuando un libro hace que te metas de lleno en él, que te lo creas, que rías y llores con los personajes y eso Nicholas Sparks lo consigue. Aunque yo no termine de estar de acuerdo con esa visión suya del amor tan idealizada y pastelosa, y que debido a la edad de los personajes me ha sido imposible identificarme con ellos,  mientras lo leía me moría de ganas de que en realidad existiera una clase de amor así. ¡Quiero mi propio Paul Flanner veinte años más joven que me trate como a una princesa y me haga el amor como nadie me lo  ha hecho!

 Aunque la historia no es muy original (me recuerda demasiado a Los puentes de Madison County de Robert James Waller) no está nada mal. Pensaba que me dejaría completamente indiferente pero no he podido evitar soltar una lagrimita con el final.

  Para terminar decir que ha habido una frase que me ha gustado muchisisisimo: “La mayor parte de los jóvenes parecían creer que aquellos anhelos se encontraban en algún punto del futuro, mientras que la mayor parte de la gente mayor creía que radicaban en el pasado”.

 PDT: En el 2008 estrenaron su versión cinematográfica protagonizada por Richard Gere y Diane Lane y cosecho muy buenas críticas. La veré por pura curiosidad y porque Richard Gere es Richard Gere, por amor de Dios XD

Sorteo La sombra de Nikky Udal

 Esta entrada es solo para anunciar el sorteo que está realizando Nikky en su blog http://lasombradenikkyudall.blogspot.com.
 Empieza hoy y estará abierto hasta el 15 de enero ^^
 El ganador recibirá un ejemplar de Siempre el mismo día de David Nicholls. Espero que participeis todos. Mucha suerte!!

miércoles, 21 de diciembre de 2011

La ciudad sin tiempo.


Titulo: La ciudad sin tiempo
Autor: Enrique Moriel
Editorial: Destino
Edición: Tapa dura con sobrecubierta
Paginas: 469















 Una emocionante aventura que es a la vez la gran epopeya popular de una ciudad.
  
  Marta Vives, joven ayudante del abogado Marcos Solana, trabaja en el esclarecimiento de la misteriosa muerte de un prohombre de la alta sociedad barcelonesa actual. A lo largo de la investigación, Marta no sólo deberá lidiar con las oscuras fuerzas que tienen que ver con el siniestro, sino que se verá implicada en la pugna que a lo largo de los siglos su familia ha mantenido con otra estirpe antigua de la ciudad, los Masdeu.
  
 Acudirá a su encuentro un inquietante narrador surgido de los bajos fondos de la Barcelona medieval, perseguido por la Inquisición, abanderado del pueblo, y cuyo rostro reencontramos en momentos decisivos de la historia de la ciudad. Marta y este espíritu maldito nos acompañan en una fascinante búsqueda, a través de luces y sombras, que el fugitivo plantea así: ¿qué prueba tenemos de que en el combate entre el Bien y el Mal, entre Dios y el Diablo, ganó el primero?.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

A ver, con este libro he tenido una relación de amor-odio desde el principio.

 Por un lado, me ha enganchado desde el primer momento. La trama es interesante y original. Trata el género vampírico, tan saturado ya, de una manera completamente diferente a la que estamos acostumbrados. Además me ha gustado muchísimo como retrata la ciudad de Barcelona a lo largo de los siglos, conforme pasas las páginas del libro van pasando al mismo tiempo multitud de sucesos históricos. Multitud de edificios y de historias van quedando sepultadas bajo una Barcelona que se renueva constantemente. Destacar también la reflexión religiosa que se da a lo largo del libro, la lucha entre Dios y el Dominio, el bien y el mal.  Como nos dice el autor, "¿qué prueba tenemos de que en el combate entre el Bien y el Mal, entre Dios y el Diablo, ganó el primero?"

 Por otro lado, la novela tiene varios detalles que me impiden poder decir que me ha gustado. Trata todos los temas de una manera muy superficial y con un lenguaje quizá demasiado sencillo para unos personajes supuestamente cultos y estudiados. Esto conlleva, además, que los personajes no sean nada creíbles y que seas incapaz de sentir empatía en ningún momento. Otro aspecto negativo que me ha llamado muchísimo la atención, es la obsesión del autor con las piernas de la protagonista. Los elogios a sus piernas, sin venir muy a cuento, se suceden a lo largo de todo el libro de una manera repetitiva y constante.

 El autor es en realidad Francisco González Ledesma,  periodista, guionista de historietas y novelista español especializado en el genero policíaco. Enrique Muriel, era un personaje de su primera novela que no se pudo publicar por la censura.

 ¿Recomendable?  Pues yo diría que como lectura ligera para pasar un rato entretenido sin aspirar a mucho más, claro que sí. Los que queráis un novelón o una obra maestra, mejor absteneros. Yo, sinceramente, después de haberlo leído, no volvería a gastarme 20 eurazos en él, aunque por 9,95 que vale la edición de bolsillo no perdéis nada. 

viernes, 16 de diciembre de 2011

Presentación

 Hola a todos! 

 Empiezo este nuevo proyecto con muchísima ilusión.  Algunos me conoceréis de mi blog personal, cuyo enlace tenéis a la derecha y otros probablemente no tengáis ni idea de quien soy. 


 Hace ya seis meses que me adentré de lleno en este mundo que es la blogósfera. Por entonces no tenía ni idea de cuanto me llegaría a gustar y de cuantas cosas podría aportarme. Ni siquiera me imaginaba que podría llegar a contar con sesenta y dos seguidores como tengo actualmente, que a algunos les parecerán pocos, pero yo me siento especialmente orgullosa de todos y cada uno de ellos. Sesenta y dos personitas que siguen mis aventuras y desventuras y me dan todo el cariño del mundo. Muchas gracias a todos. 


 Al margen de las entradas en mi blog personal, me fue apeteciendo cada día más meterme en el mundillo de las reseñas literarias, y darle mi propio toque personal. De ahí que os encontréis leyendo esta entrada. Espero que entre todos le hagáis un huequecito, le deis una buena acogida y así este humilde proyecto que comienzo hoy crezca poco a poco. 


 Un abrazo enorme!