viernes, 23 de diciembre de 2011

Noches de tormenta de Nicholas Sparks

Autor: Nicholas Sparks
Titulo: Noches de Tormenta
Editorial : Circulo de Lectores
Edición: Tapa dura con sobrecubierta
Paginas: 141


A sus sesenta años, Adrienne recuerda la historia de amor que vivió quince años atrás, cuando su marido la abandonó por otra y ella decidió hacerse cargo de un pequeño hotel en un pueblo de la costa. Allí, Adrienne trabó amistad con un prestigioso cirujano que se alojó en el hotel para saldar sus cuentas con el pasado. Mientras una terrible tormenta se ceñía sobre la población, ambos compartieron un fin de semana en el que redescubrieron lo que eran sus vidas y lo que podían llegar a ser.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 A pesar de la gran fama de este autor nunca había leído nada suyo. Si que había visto películas basadas en sus libros como El diario de Noah o Mensaje en una botella y aunque a la mayoría les pueda sorprender lo que voy a decir, no me gustaron demasiado. Entre eso y que la novela es una historia de amor entre dos personas de edad avanzada no empecé a leerla con muchas expectativas.

  Si me dejara llevar por mi estado de ánimo actual, mi reseña sería algo asi como “ Señora mayor entrada en carnes con la autoestima por los suelos se encuentra a solas unos días con un completo desconocido que le baila el agua y no puede evitar llevárselo a la cama. Todo, eso si, muy adornado con florituras y palabras de amor”. Sin embargo, para no ser injusta, procuraré escribir como un ser racional.
  
 La verdad es que pese a las poquitas páginas que tiene te sumerge profundamente en la historia y eso es un gran punto a su favor. Me encanta cuando un libro hace que te metas de lleno en él, que te lo creas, que rías y llores con los personajes y eso Nicholas Sparks lo consigue. Aunque yo no termine de estar de acuerdo con esa visión suya del amor tan idealizada y pastelosa, y que debido a la edad de los personajes me ha sido imposible identificarme con ellos,  mientras lo leía me moría de ganas de que en realidad existiera una clase de amor así. ¡Quiero mi propio Paul Flanner veinte años más joven que me trate como a una princesa y me haga el amor como nadie me lo  ha hecho!

 Aunque la historia no es muy original (me recuerda demasiado a Los puentes de Madison County de Robert James Waller) no está nada mal. Pensaba que me dejaría completamente indiferente pero no he podido evitar soltar una lagrimita con el final.

  Para terminar decir que ha habido una frase que me ha gustado muchisisisimo: “La mayor parte de los jóvenes parecían creer que aquellos anhelos se encontraban en algún punto del futuro, mientras que la mayor parte de la gente mayor creía que radicaban en el pasado”.

 PDT: En el 2008 estrenaron su versión cinematográfica protagonizada por Richard Gere y Diane Lane y cosecho muy buenas críticas. La veré por pura curiosidad y porque Richard Gere es Richard Gere, por amor de Dios XD

2 comentarios:

LOIDA dijo...

jejeje!! me ha gustado tu versión poco racional del libro jeje
El libro no lo he leído y dudo mucho que lo lea..pero cuando estrenaron la peli la fui a ver y a mi me gustó bastante, en parte por que los actores me gustan ^^
Pero la peli es bonita. Aunque si no te gustó el diario de Noah creo que esta no te acabará de convencer. Es bastante pastelona =)
1 besito guapa. Me ha gustado mucho tu reseña ^^

Alicia Tinte dijo...

Jajaja Muchas gracias guapa!! Me alegra que te haya gustado ^^ Muacks!!