domingo, 12 de febrero de 2012

SANT JORDI BLOGUERO

 Hola, hola hermosotes y hermosotas!!


Como todos sabréis el día 23 de abril es el día de Sant Jordi y Kayena del blog NEGRO SOBRE BLANCO ha decidido que la tradición catalana de regalar una rosa y un libro ese día se traslade a la blogosfera. 


 Yo participaré con un ejemplar de La cena secreta de Javier Sierra.


Fray Agustín Leyre, inquisidor dominico experto en la interpretación de mensajes cifrados, es enviado a toda prisa a Milán para supervisar los trazos finales que el maestro Leonardo da Vinci está dando a La Última Cena. La culpa la tiene una serie de cartas anónimas recibidas en la corte papal de Alejandro VI, en las que se denuncia que Da Vinci no sólo ha pintado a los Doce sin su preceptivo halo de santidad, sino que el propio artista se ha retratado en la sagrada escena, dando la espalda a Jesucristo. El remitente, al que en la Secretaría de Claves de los Estados Pontificios conocen como “el Agorero”, conoce a la perfección lo que está ocurriendo en el convento de Santa Maria delle Grazie y, desesperado por la pasividad de Roma, decide tomarse la justicia por su cuenta y acabar con los cómplices herejes que sostienen la labor de Leonardo.Tres años de investigación y viajes a Vinci, Milán, Florencia y Roma han precedido la publicación de La cena secreta. Durante su trabajo de campo, Javier Sierra se tropezó con un hecho histórico bastante ignorado: que la región italiana de la Lombardía acogió entre los siglos XIII y XV a los últimos supervivientes de la herejía cátara. La Milán que vio Leonardo da Vinci, dejó vivir en paz a los cátaros represaliados del Languedoc francés que vieron con horror la caída de sus correligionarios en Montsegur en 1244. Aquellos hombres se hacían llamar los “puros”, y se creían seguidores de la verdadera tradición apostólica instaurada por Jesús de Nazaret. Consideraban que San Pedro traicionó por cuarta vez al Maestro al fundar una iglesia “material”, y veneraban a Juan como el patrón de su iglesia “espiritual”.




Os animo a todos a que participéis!!


Para ver las bases y apuntaros AQUÍ

12 comentarios:

Kayena dijo...

Muchas gracias por la difusión, aunque mucho más por participar.
Un beso.

mientrasleo dijo...

El mejor libro, sin duda, de Javier Sierra.
Espero que disfrutéis, me da mucha rabia no poderme apuntar.
Besos

Иαττ ‏ dijo...

Ohh no sé si apuntarme :$

Lule (: dijo...

Gracias por la info!
Buena Suerteee!

Abrazos

Tatty dijo...

Yo también me he apuntado, me falta publicar la entrada con el libro, la iniciativa es genial
besos

Marga Ramon dijo...

Yo también participo. Todavía no he decidido que libro regalar. Kayenna siempre con sorprende con unas grandes iniciativas.
Besos

shaka lectora dijo...

Me dió mucha rabia llegar tarde al bloguero invisible, así que esta nueva iniciativa no me la pierdo yo ni loca.

Un beso!!!

Tizire dijo...

Me encanta la novela histórica, por lo que el libro que has propuesto me parece muy atractivo! A ver si hay suerte y me toca, jejeje, 1beso!

Ylenia dijo...

Me llama bastante la atención!
Yo estoy dudando de si participar :/
Besos

Zhiara dijo...

ai que buenisima idea :D
Me voy a apuntar si si si :D

Manuel.m.ad dijo...

Hola
No me gusta este tipo de novela así que no creo que participe.
Un beso :)

Talismán Dreams dijo...

Que interesante esta propuesta... voy a cotillear más ^^