lunes, 23 de febrero de 2015

In My Wishlist 34

 Me encanta mostraros en este tipo de entradas todos los libritos que me encantaría poder comprarme y no puedo, así os pongo los dientes largos y no sufro yo sola. ¡Qué malvada! ¿Eh?


 En esta ocasión os quiero dar a conocer tres: La casa de la alegría de Edith Wharton, una escritora con una vida fascinante de la que seguro conoceréis su obra más famosa, La edad de la inocencia, llevada al cine por Martin Scorsese en 1993. La casa de la alegría nos cuenta la historia de una joven ambiciosa pero pobre que aspira a formar parte de la alta sociedad neoyorkina. El segundo libro que me encantaría sumar a mi colección es La camarera de Bach de Antonio Gómez Rufo, de cuyo autor no sé nada pero su argumento me atrapó desde que leí la sinopsis y por último, Lo que aprendemos de los gatos de Paloma Díaz-Mas, un libro que promete enamorar a cualquier amante de estos felinos. 


Huérfana a los diecinueve años, Lily Bart es acogida por una tía en el seno de uno de los más antiguos clanes de la sociedad neoyorquina. Diez años después, aún no se ha casado, y ni su exigua renta personal ni la generosidad condicional de su protectora han hecho nada para favorecer su independencia. Empujada al mercado del matrimonio irá extraviándose y descendiendo a un mundo de feroces convenciones secretamente regido por la manipulación, el desafecto, el engaño y el chantaje.








Un nevado día de 1750 la pequeña Madlene sale del orfanato de Leipzig, en el que ha vivido, para servir como ayuda de cámara del gran músico Johann Sebastian Bach. La joven, tan adorable como curiosa y deseosa de aprender, se convierte en la luz que acompañará al genioen los últimos días de su vida, pero pronto conocerá la realidad de un mundo en el que no hay sitio para ella. Con la tenacidad que solo dan la miseria y la perseverancia, Madlene logrará convertirse en un ejemplo de superación para las mujeres de una Europa en los albores de la Revolución francesa.La camarera de Bach es el retrato inolvidable de una criada alemana que se transformó, sin saberlo, en la primera mujer de una nueva era.





Los seres humanos –piensa el gato– tienen una irremediable tendencia a entender las cosas al revés. Por ejemplo, si ven un libro que se titula Lo que aprendemos de los gatos, probablemente creerán que trata de lo que los humanos pueden aprender acerca de los gatos, para conocerlos mejor (cosa que, dicho sea de paso, tampoco estaría de más); sin embargo, para cualquiera que sea capaz de pensar con claridad, resulta evidente que Lo que aprendemos de los gatos significa otra cosa: lo que los humanos pueden aprender a partir de los gatos, es decir, lo que los gatos pueden enseñarles. Este tipo de errores se producen porque los humanos parten de la absurda creencia de que son animales superiores, cuando todo el mundo sabe que los animales superiores son los gatos. 

martes, 17 de febrero de 2015

Alguien que no soy de Elísabet Benavent

Título: Alguien que no soy
Autora: Elísabet Benavent
Editorial: Suma de Letras
Edición: Tapa blanda con solapas
Páginas: 422
ISBN: 9788483657607
Precio: 17,00

Alba es periodista de vocación, es soltera y sobrevive en Lavapiés. Alba pierde su empleo, pero Gabi le consigue una entrevista. Alba ahora es secretaria y se siente frustrada. En su primer día de trabajo cruza la mirada con un hombre en el metro. Ese hombre es Hugo. Sexy, provocador y horriblemente deseable. También conocerá a Nicolás, enigmático e inquietantemente atractivo. Y...todo se complica cuando Hugo y Nico le proponen un juego... 


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Tengo que reconocer que llevaba escuchando hablar sobre esta autora y su saga Valeria muchísimo tiempo pero, aunque las críticas eran buenísimas y no paraba de verlos recomendados por todos sitios, no me terminaba de animar. Sin embargo, el argumento de Alguien que no soy no me dejó indiferente. ¿Una chica enrrollandose con dos chicos a la vez? En un primer momento me causó rechazo, aunque me quedé con el run run en la cabeza y finalmente la curiosidad me pudo. ¡Y no me puedo alegrar más! ¡Qué bien me lo he pasado!

 En Alguien que no soy conocemos a Alba, una joven periodista que despuès de verse despedida abruptamente no tiene más remedio que aceptar un trabajo como secretaria en una empresa cualquiera. Allí conocerá a Hugo, un tío increiblemente sexy y encantador con el que tonteará desde el primer momento y a Nico, guapísimo, serio y misterioso, una auténtica tentación hecha hombre. 

 Las cosas con Hugo irán rápido y Alba no tardará demasiado en verse completamente desnuda y en sus brazos, aunque la cosa se complicará un poco cuando descubra que Hugo y Nico son compañeros de piso que tienen una relación casi de hermanos y que quieren hacer un trío con ella. 

 En un primer momento Alba reacciona muy mal, como nos pasaría a cualquiera de nosotras en esa situación. No te lo esperas, es un poco raro y no te imaginas haciéndolo, sin embargo, la curiosidad es un arma muy poderosa... ¿Los dos hombres más atractivos y sexys del universo quieren montarselo a la vez contigo y les vas a decir que no por mojigata? ¡Ni de coña!

 Alba acabará cediendo y se verá inmersa en una relación a tres increíblemente apasionada y sin tabues, aunque con una serie de reglas: nada de enamorarse y solamente tener sexo cuando los tres esten presentes. Así de primeras suena fácil pero ¿como no enamorarse de dos dioses del sexo, que además son divertidos, tiernos, comprensivos, que saben tratarte como a una princesita y que además cocinan de puta madre y les sale el dinero por las orejas? Hugo y su personalidad chispeante y traviesa, Nico, serio y apasionado...  ¿Serán capaces de respetar las norman que ellos mismos se han impuesto?

 Hugo y Nico son el sueño de cualquier mujer y las escenas de sexo creadas por la autora son magnificas, super subiditas de tono, con un lenguaje muy directo y muy reales, nada de posturas imposibles y sexo sacado de otro planeta, nuestros chicos follan y follan de verdad y muy bien. 

 Sin embargo, no creáis que es simplemente un libro porno, porque desde el primer momento es palpable para el lector que dentro de eso hay mucho más que sexo. Las miradas, los silencios que dicen más que mil palabras, la complicidad entre los personajes... La relación que se establece entre los tres es mágica y preciosa, de esas historias de amor que te hacen suspirar y soñar como una tonta con tener dos novios así de estupendos para ti solita. Uno que te haga una cena riquísima mientras el otro te hace un masaje en los pies y después tener el mejor sexo de tu vida con los dos. ¡Qué buen plan!

 Es sorprendente como lo que en un principio puede producir rechazo, una relación a tres bandas, acaba siendo percibida por el lector como una historia de amor con mayusculas y eso es exclusivamente merito de la autora, que consigue crear personajes de carne y hueso e historias tan reales y vividas que te emocionan y te hacen ponerte en su pellejo manteniendote pegada al libro de principio a fin. 

 Elísabet tiene una prosa adictiva, ya desde las primeras páginas te das cuenta de que será uno de esos libros con los que acabas obsesionandote. Pasas el día leyéndolo, pensando en él o dando saltitos frente a tu chico contandole la maravillosa novela que tienes entre las manos. Y es que los capítulos van pasando rápidamente y un por un lado te alegras porque te encanta y no puedes parar pero otro lado no quieres que llegue el final tan deprisa...

 ¡Y que final! Un final que te deja desarmada y ansiosa por hincarle el diente a su segunda parte, Alguien como tú, ya disponible en digital y en breve en formato físico. Una segunda parte que me muero por devorar.

 De verdad, estoy emocionadísima con el descubrimiento de Elísabet Benavent y su trío del amor. Llevaba mucho tiempo sin emocionarme tanto con un libro, hace solo unas horas que finalicé su lectura y ya echo de menos a Hugo y a Nico... Quizás más a Nico... No sé. ¡A los dos! ¡Necesito más! 

 Con la colaboración de Suma de Letras.

viernes, 13 de febrero de 2015

Dead 7 de Anabel Botella

Título: Dead 7
Autora: Anabel Botella
Editorial: Everest
Edición: Tapa blanda con solapas
Páginas. 323
ISBN: 9788444150134
Precio: 11,95

Katinka, una chica normal, con las dudas y preguntas de cualquier joven de su edad, evoluciona desde la monotonía de su día a día, lleno de preguntas sobre si dar un paso más con Eloy, su novio, y los celos de su amiga Tamara, hasta llegar a convertirse en la heroína de un misterioso y escalofriante concurso que consigue quitarnos la respiración y desatar nuestro miedo. Una obra ambientada en una cárcel abandonada con un argumento real, violento e intenso, que envuelve al lector con capítulos cortos de ritmo vertiginoso. Dead Siete presenta una trama arriesgada, con cimientos fuertes, que deja participar al lector con su imaginación e inteligencia para EMOCIONAR, PROVOCAR y ACELERAR los cinco sentidos.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Había escuchado hablar bastante sobre esta autora española que tan conocida se está haciendo en los últimos tiempos gracias a títulos como Ángeles destarrados u Ojos azules en Kabul, por lo que cuando tuve la oportunidad de hincarle el diente a Dead 7, no lo dudé, la curiosidad me podía. 

 Quizás es que este libro  no era el adecuado para mí, o quizás simplemente no me convenza el estilo de la autora, pero tengo que reconocer que la lectura me ha dejado un poco desencantada. Esperaba encontrarme con una pluma que me sorprendiera, debido a su fama, y solo me he encontrada con un "no está mal..." bastante mediocre. 

 La novela nos cuenta la historia de Katinka, una adolescente aspirante a bailarina que sin comerlo ni beberlo se verá participando en un reality show bastante macabro en el que tendrá que luchar por salvar el pellejo. Junto a ella estará Eloy, su guapísimo novio y Tamara, la ex de Eloy y su rival más fuerte, la típica chica tetona y pija que los vuelve a todos locos. Además, habrá otros participantes, como Alfredo, de cuya salud mental todos dudan o Román, un chico de mirada misteriosa y oscuro pasado.

 Katinka deberá enfrentarse a numerosas pruebas, deberá mirar a la cara a la muerte y replantearse de nuevo todo su mundo. ¿En quién puede confiar realmente?

 El argumento no me ha parecido nada original, me ha parecido un batiburrillo de muchas cosas como Cube, Los juegos del hambre, Battle Royale, entre otros. Aunque si os gustan este tipo de historias seguramente esto no será un problema, al contrario.

 Por otro lado, la primera parte de la historia se me hizo verdaderamente pesada, en ella conocemos a los personajes y nos ponemos en antecedentes antes de empezar "el juego". Debo decir que Katinka me ha caído especialmente mal, centrando su vida únicamente en su novio de turno y en ella misma y tratando con verdadera dureza y egoísmo a su madre. Además, otros personajes como Tamara "la guapa", Eloy "el novio perfecto" o Alfredo "el loco", me han parecido demasiado estereotipados.

 La segunda parte la disfruté más, principalmente debido a la curiosidad por saber como se las apañaría la protagonista para salir con vida de todo aquello, aunque en esta parte también ha habido cosas que me han parecido metidas con calzador. ¿Estás rodeada de sangre, muerte y personas que quieren asesintarte sea como sea y tienes ganas de pensar en el fornicio? ¿De verdad? Será que soy muy frigida pero no me imagino con picores uterinos en una situación así. 

 Pese a todo, tengo que reconocer que el final no lo esperaba para nada y que la autora ha sabido sorprenderme así que creo que eso es un punto a su favor, aunque el conjunto de la novela no me haya convencido. Además, es un final abierto pues este es el primer libro de una saga, aunque no sé con cuantos libros contará.

 Muy a mi pesar me quedo con un gusto amargo tras haber finalizado Dead 7. Espero poder leer algo más de la autora y reconciliarme con ella en un futuro.

 Con la colaboración de Everest.

martes, 10 de febrero de 2015

Nieblas de las Highlands de Karen Marie Moning

Título: Nieblas de las Highlands
Autora: Karen Marie Moning
Editorial: Zeta
Edición: Bolsillo
Páginas: 398
ISBN: 8496581470

 En el reino todo el mundo lo conoce como Halcón, legendario predador de los campos de batalla y de los tocadores de las damas. Ninguna mujer puede resistirse a sus encantos y ninguna ha conquistado jamás su corazón. Hasta que un hada vengativa hace caer a Adrienne de Simone del moderno Seattle a la Escocia medieval... Cautiva en un siglo que no es el suyo, absolutamente temeraria, franca y sincera, constituye un desafío irresistible para un bribón del siglo XVI


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Como muchos ya sabéis Karen Marie Moning es una de mis escritoras favoritas de romántica adulta (junto a Johanna Lindesey, claro), así que cuando cojo algún libro suyo mis expectativas no pueden ser más altas. Lo bueno de esto es que nunca, nunca, me ha decepcionado y Las nieblas de las Highlands no ha sido una excepción.

 En esta ocasión conocemos a Halcón, conde de Dalkeith, un hombre tan seductor y atractivo que es envidiado incluso por el mismísimo Adam Black, el hada más mortífera, sexy y masculina de la historia, conocido por ser el favorito de Aoibheal, la reina de las hadas. Esta envidia llevará a Adam a raptar a Adrienne, una hermosa chica del siglo XX  que odia con toda su alma a los hombres guapos, para llevarla con él al siglo XVI y urdir un plan para convertirla en la esposa de Halcón.

 Halcón y Adrienne tendrán que casarse por la fuerza y esto será muy problematico para ambos. Adrienne, pese a sentirse atraída por él, se esforzará en detestarlo con toda su alma, fingiendo incluso sentirse fascinada por Adam Black para impedir que Halcón intente acercarse a ella. Esto herirá su orgullo de machito, pues hasta ahora nunca había sido rechazado por una mujer  e intentará conquistarla con toda sus fuerzas, sin poder evitar enamorarse de ella por el camino.

 Sin embargo, el pasado de Adrienne, marcado por un hombre exitoso y guapo que jugó con ella, le impedirá confiar en Halcón, por lo que la joven no se lo pondrá fácil. Además, habrá otros impedimentos en la relación, como el poder y el capricho de las hadas y antiguas amantes despechadas del conde que harán lo que sea por acabar con Adrienne.

 Me ha encantado como Halcón, a pesar de ser el típico machito prepotente, acaba mostrando su lado más dulce con Adrienne, jugando a la conquista no solo con su inigualable atractivo, sino con pequeños detalles que deterretirían a cualquiera. Por otro lado, Adrienne y todo su pasado traumático me han chirriado un poco... ¿Exnovia de un ricachón y vírgen? ¿Y qué hacían juntos, limpiarse los culos mutuamente con billetes? No entiendo que estúpida manía tienen las autoras de romántica con mantener a sus protagonistas vírgenes para el macho alfa. 

 Otro punto de la historia que me ha hecho mucha gracia son los celos de Halcón y como Adrienne se aprovecha de ellos para provocar su ira, pronunciando el nombre de Adam en los momentos más ardientes de la pareja. Esto propicia situaciones muy divertidas... Aunque no todas las escenas de "amor" entre ellos me han parecido graciosas. Hay algunos comportamientos de Halcón que rozan el maltrato y que la reacción de Adrienne sea ponerse cachonda ni lo comparto ni lo puedo entender, aunque por suerte quedan como una anecdota, no como una constante.

 Si leísteis mi reseña de El higlander inmortal os habréis dado cuenta de que un personaje de este libro os suena, Adam Black. Me gusta haber conocido parte del pasado de este personaje, cuando aun no creía en el amor, mucho antes de que conociera a Gabby y se enamorara de ella perdidamente. Me encanta como la autora funde todas sus historias creando su propio mundo de fantasía. 

 Si os gustan las historias de amor apasionadas y los viajes en el tiempo tenéis que darle una oportunidad a la saga Highlanders de esta autora. A pesar de ser saga se pueden leer desornados, yo soy una muestra de ello, pues cada uno es una historia independiente. Además, al ser libros ya un poco "viejos" es fácil conseguirlos de segundo mano así que si podéis no lo dudéis.

 Apasionante, divertida, adictiva... ¡Karen Marie Moning siempre es un acierto! 

lunes, 2 de febrero de 2015

La calle Andersen de Sofía Rhei y Marian Womack

Título: La calle Andersen
Autoras: Sofía Rhei y Marian Womack 
Editorial: La Galera
Edición: Tapa blanda con solapas
Páginas: 235
ISBN: 9788424652395
Precio: 17,95
 En la Copenhague de plena revolución industrial, una niña corre por las calles nevadas, huyendo de un grupo de adolescentes con obvias malas intenciones. Kay y Gerda, no mucho mayores que la víctima, ven la persecución y cómo -muy al estilo de la época, en que la vida de un pobre apenas contaba para nadie- nadie se molesta en ayudar a la niña. Ellos sí lo harán, enfrentándose al grupo... y acabarán siendo salvados por un misterioso tercer personaje.

 Así comienza una gran aventura donde se unen la ciencia y la magia. O, quizás, como decía Arthur C. Clarke, ambas sean indistinguibles una de otra. Impresionantes autómatas, la lucha por la creación de vida artificial, investigadores sin escrúpulos, experimentos fallidos con humanos... Una historia descarnada, protagonizada por un grupo de jóvenes sin nada que perder y malvados inventores con mucho, mucho que ganar.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Tanto la sinopsis como la cubierta de este libro me llamaron muchísimo la atención y, aunque la idea principal es bastante buena: rollo steampunk, un misterio, jóvenes que intentan resolverlo... El conjunto no termina de ser perfecto y tengo que reconocer que no me ha convencido en absoluto. Me ha aburrido, mucho. 

 En La calle Andersen conocemos a Kay y Gerda, unos chicos de clase baja del siglo XIX que intentan resolver el misterio de la desaparición de decenas de niños de toda la ciudad. Para ello contarán con la ayuda de Adda, una pequeña muy extraña y de Joachim, un joven de familia adinerada con mucha afición por los inventos.

 Los chicos tendrán que averiguar quien se lleva a los niños desaparecidos, y lo más importante, para qué. Algo muy dificil para unos jóvenes normales pero Kay, Gerda, Adda y Joachim no son normales, tienen una serie de peculiaridades que les hará más fácil su misión. 

 Poderes sobrenaturales, desapariciones misteriosas, extraños inventos, autómatas, amistad, aventuras... Un cocktail que a priori puede resultar muy interesante pero al que le falta algo de chispa para enganchar. 
 La lectura se hace pesada, lenta y aburrida a más no poder. Las escritoras dan rodeos absurdos, aportan información innecesaria y nos repiten las mismas teorías una y mil veces haciendo que el ritmo de lectura no sea nada ágil y llegue a aburrir.

 Por mencionar algo bueno, la edición es bastante bonita y en su interior cuenta con varias ilustraciones de Lola Rodríguez que no están nada mal y le dan más calidad al libro. 

 En fin, un libro del que esperaba bastante pero que no ha llegado a convencerme.

 Con la colaboración de La Galera.