martes, 10 de febrero de 2015

Nieblas de las Highlands de Karen Marie Moning

Título: Nieblas de las Highlands
Autora: Karen Marie Moning
Editorial: Zeta
Edición: Bolsillo
Páginas: 398
ISBN: 8496581470

 En el reino todo el mundo lo conoce como Halcón, legendario predador de los campos de batalla y de los tocadores de las damas. Ninguna mujer puede resistirse a sus encantos y ninguna ha conquistado jamás su corazón. Hasta que un hada vengativa hace caer a Adrienne de Simone del moderno Seattle a la Escocia medieval... Cautiva en un siglo que no es el suyo, absolutamente temeraria, franca y sincera, constituye un desafío irresistible para un bribón del siglo XVI


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Como muchos ya sabéis Karen Marie Moning es una de mis escritoras favoritas de romántica adulta (junto a Johanna Lindesey, claro), así que cuando cojo algún libro suyo mis expectativas no pueden ser más altas. Lo bueno de esto es que nunca, nunca, me ha decepcionado y Las nieblas de las Highlands no ha sido una excepción.

 En esta ocasión conocemos a Halcón, conde de Dalkeith, un hombre tan seductor y atractivo que es envidiado incluso por el mismísimo Adam Black, el hada más mortífera, sexy y masculina de la historia, conocido por ser el favorito de Aoibheal, la reina de las hadas. Esta envidia llevará a Adam a raptar a Adrienne, una hermosa chica del siglo XX  que odia con toda su alma a los hombres guapos, para llevarla con él al siglo XVI y urdir un plan para convertirla en la esposa de Halcón.

 Halcón y Adrienne tendrán que casarse por la fuerza y esto será muy problematico para ambos. Adrienne, pese a sentirse atraída por él, se esforzará en detestarlo con toda su alma, fingiendo incluso sentirse fascinada por Adam Black para impedir que Halcón intente acercarse a ella. Esto herirá su orgullo de machito, pues hasta ahora nunca había sido rechazado por una mujer  e intentará conquistarla con toda sus fuerzas, sin poder evitar enamorarse de ella por el camino.

 Sin embargo, el pasado de Adrienne, marcado por un hombre exitoso y guapo que jugó con ella, le impedirá confiar en Halcón, por lo que la joven no se lo pondrá fácil. Además, habrá otros impedimentos en la relación, como el poder y el capricho de las hadas y antiguas amantes despechadas del conde que harán lo que sea por acabar con Adrienne.

 Me ha encantado como Halcón, a pesar de ser el típico machito prepotente, acaba mostrando su lado más dulce con Adrienne, jugando a la conquista no solo con su inigualable atractivo, sino con pequeños detalles que deterretirían a cualquiera. Por otro lado, Adrienne y todo su pasado traumático me han chirriado un poco... ¿Exnovia de un ricachón y vírgen? ¿Y qué hacían juntos, limpiarse los culos mutuamente con billetes? No entiendo que estúpida manía tienen las autoras de romántica con mantener a sus protagonistas vírgenes para el macho alfa. 

 Otro punto de la historia que me ha hecho mucha gracia son los celos de Halcón y como Adrienne se aprovecha de ellos para provocar su ira, pronunciando el nombre de Adam en los momentos más ardientes de la pareja. Esto propicia situaciones muy divertidas... Aunque no todas las escenas de "amor" entre ellos me han parecido graciosas. Hay algunos comportamientos de Halcón que rozan el maltrato y que la reacción de Adrienne sea ponerse cachonda ni lo comparto ni lo puedo entender, aunque por suerte quedan como una anecdota, no como una constante.

 Si leísteis mi reseña de El higlander inmortal os habréis dado cuenta de que un personaje de este libro os suena, Adam Black. Me gusta haber conocido parte del pasado de este personaje, cuando aun no creía en el amor, mucho antes de que conociera a Gabby y se enamorara de ella perdidamente. Me encanta como la autora funde todas sus historias creando su propio mundo de fantasía. 

 Si os gustan las historias de amor apasionadas y los viajes en el tiempo tenéis que darle una oportunidad a la saga Highlanders de esta autora. A pesar de ser saga se pueden leer desornados, yo soy una muestra de ello, pues cada uno es una historia independiente. Además, al ser libros ya un poco "viejos" es fácil conseguirlos de segundo mano así que si podéis no lo dudéis.

 Apasionante, divertida, adictiva... ¡Karen Marie Moning siempre es un acierto! 

7 comentarios:

Estefania Alvarez dijo...

A mi este libro no me convenció, pero quiero releerlo a ver si con el tiempo pienso otra cosa jaja y porque quiero seguir que he leído los de Fiebre y salen personajes de esta serie xD

Clara S dijo...

¡Hola! Leer sobre Highlanders es mi asignatura pendiente para este año. Sin embargo, este libro no me acaba de convencer... Sobre todo por lo que dices de la manía de las autoras de hacer que las protas sean puras y blancas cuando se encuentran con su príncipe azul.
Un beso ^ ^

Chechu Rebota dijo...

No conocía a la autora, básicamente porque no suelo leer este género, pero me alegra que disfrutaras del libro.

Lidiane[Hermosa Loucura] dijo...

Lo tengo a medias. No sé en algunos momentos todo es muy sin sentido. jajaja
Pero lo voy a acabar. Quiero leer la serie entera.

besos, nos leemos!!

Bel dijo...

Hola!
No conocía la serie, pero me encanta la novela romántico-histórica así que me la apunto. Me gustó el hecho de que sean novelas independientes, porque a veces si es una saga demasiado larga reconozco que me da pereza comenzarla, jaja... :P
Gracias por la reseña! :)
Un beso!!

Patricia Bejarano Martín dijo...

No me llama mucho esta serie de libros, pero no sé por qué :(
Un besito ❤

Almudena dijo...

Hola! No me gusta mucho este tipo de libros por lo que dudo que lo lea aunque no tiene mucho para hacerle ascos. Lo tendré presente. Un beso y me quedo por aquí.