miércoles, 29 de octubre de 2014

¡SORTEO!

 Como comenté en twitter hace unos días he decidido suspender la zona de intercambio por varios motivos, el principal, que no tengo tiempo disponible para estar pendiente de ella, responder emails, ir a hacer los envíos... Además, había algunos libros estancados allí desde hacía un porrón que nadie reclamaba y ya daban un poco de penita.

 Algunos de ellos se irán a protectoras de animales para que los vendan en sus mercadillos benéficos y que saquen algo de pasta, otros se irán a la biblioteca pública y finalmente, unos pocos, los que están en perfecto estado y creo que os pueden interesar, los destinaré a sortearlos entre vosotros a modo de agradecimiento por seguirme desde hace ya casi tres años. Sois ya más de 700 y aunque para algunos no sea una cifra muy destacable, para mi lo es todo. ¡Muchas gracias! 



En esta ocasión sortearé un par de ejemplares, Los humanos de Matt Haig y Un lugar al que volver de John Corey Whaley. Serán para un único ganador que elegiré de forma aleatoria:




BASES:
- Ser seguidor del blog
- Ser seguidor de mi página de Facebook 
- Anunciar el sorteo en facebook o twitter 
- Dejar un comentario en la entrada diciendo que queréis participar con un enlace a vuestro perfil de blogger, nick con el que me seguís en Facebook y link al anuncio del sorteo que habéis compartido.
- Si no se llega a un mínimo de seis participantes se suspenderá el sorteo.
- El sorteo empieza hoy y finalizará el 30 de Noviembre a las 00:00

                                                      ¡SUERTE A TODOS!

FINALIZADO: GANADORA NEREA GONZALEZ 







domingo, 26 de octubre de 2014

La edad de la anestesia de Elena Alonso Frayle

Título: La edad de la anestesia
Autora: Elena Alonso Frayle
Editorial: Edelvives
Edición: Tapa blanda con solapas
Páginas: 185
ISBN: 9788426392589
Precio: 9,90

Laura es una adolescente, hija de español y alemana, que nació con una cardiopatía y ha pasado su vida enferma, de hospital en hospital, sometida a tratamientos e intervenciones quirúrgicas. Sus padres se acaban de separar y ella se ha ido a vivir a Alemania con su madre, donde acaba de ser sometida a una nueva operación de corazón. Para recuperarse es enviada a un centro de rehabilitación para niños y adolescentes enfermos del corazón. Cuando llega allí conoce a Jan, de quien se enamora. Mientras Laura sigue el estricto programa de actividades y reflexiona sobre su  propia identidad, Jan se tropieza con un misterio relacionado con la antigua Alemania del Este y su abuelo, y juntos empiezan a investigar.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 A priori cuando pensamos en novela juvenil nos viene a la mente una lectura fresca y ligera con la que pensar el rato sin muchas más pretensiones, sin embargo, con La edad de la anestesia, Elena Alonso Frayle nos sumerge en una historia, que si bien sigue teniendo cabida dentro del género juvenil, es sumamente profunda, intimista y llena de complejidades.

 Comenzamos la historia conociendo a Laura, una chica de quince años enferma desde su nacimiento de una cardiopatia bastante grave y sometida desde entonces a incontables perrerias para mantenerla con vida. Tras su última operación, su madre decidirá internarla en un centro de rehabilitación en Alemania, donde conocerá a Jan, un chico con el que parece tener muchas cosas en común y que ve en ella mucho más que a una chica paliducha y moribunda.

 Todo esto lo conoceremos desde el punto de vista de Laura, la chica en primera persona nos hará participes de todo lo que le pasa por la cabeza. El terrible trauma de haber pasado por infinidad de operaciones, sus inseguridades debido a la horrible cicatriz que le recorre el pecho y a su constante apariencia enfermiza, los problemas con sus padres, con su mejor amiga y la sorpresa que le supone encontrarse con alguien como Jan que parece abrirle todo un mundo nuevo de sensaciones.

 A través de Laura la novela nos hará más sensibles que nunca a ese profundo cambio que ocurre en el ser humano llegado a la adolescencia, esa salida del periodo de anestesia que es la infancia. La muerte, el amor, las dudas, esa incertidumbre constante hacia todo lo que nos rodea y que ya nunca nos abandonará, para bien o para mal.

 No es la típica historia de adolescentes pero sin duda, y quizás precisamente por eso, es una novela que merece la pena ser leída.

 Comentar también que La edad de la anestesia es la ganadora del Premio Alandar 2014 de literatura juvenil.

 Con la colaboración de Edelvives.

viernes, 24 de octubre de 2014

THE OTHER WOMAN


Título original: The other woman
Año: 2014
Duración: 109 min.
País: Estados Unidos
Género: Comedia

Tras enterarse de que el hombre con quien sale está casado, una mujer descubre además que tiene mucho en común con su esposa, por lo que ambas deciden vengarse de él y sus infidelidades. Contarán también con la ayuda de su actual amante.








---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 The other woman, o como la conocemos en España, No hay dos sin tres, es una comedia a la que tenía echado el ojo desde que vi su trailer por televisión. Cameron Diaz es una actriz que me cae bastante simpática y la verdad es que todas sus películas me han parecido divertidas y entretenidas por lo que de esta no esperaba menos. El argumento no pintaba nada mal tampoco así que la otra noche que teníamos un ratito convencí a mi chico para que la viera conmigo y a ello que nos pusimos.


  Carly (Camero Diaz) es una exitosa abogada que acaba de empezar una relación con el guapísimo y encantador Mark (Nikolaj Coster- Waldau, conocido por todos por su papel en Juego de Tronos como el hermano incestuoso por antonomasia) y todo parece perfecto hasta que de pura casualidad se entera de que su querido novio en realidad está casado con Kate (Leslie Mann), una neurótica ama de casa que no sospecha absolutamente nada hasta que se encuentra de cara con el pastel.


 Pero muy lejos de pelearse por su macho, ambas mujeres entablarán una relación de amistad que se afianzará aun más cuando descubran la existencia de Amber (Kate Upton), una inocente y buenorra veinteañera con la que Mark las engañaba a las dos. Kate se unirá a ellas y con el único objetivo de vengarse, idearán un plan para destruir al cerdo infiel.

 ¿Quién no ha tenido alguna vez una pareja infiel y mentirosa? ¿Y quién no ha sentido ganas al enterarse de joderle la vida y hundirle en la miseria más absoluta? Yo creo que todos hemos vivido esta situación alguna vez, por eso resulta tan divertido ver a estas tres estupendas mujeres unir sus fuerzas para cocinar el plato más delicioso del mundo, la venganza.

 Mark, que se cree el más listo del mundo (como todos los marranos), no sospechará nada y seguirá jugando con las tres y con algunas más, nunca sabremos cuantas, mientras las chicas le van haciendo pequeñas putaditas muy divertidas en espera de llegar al final majestuoso.

 A mi la verdad es que me pareció muy divertida, aunque tengo que reconocer que Kate, la esposa engañada, me llegó a poner de los nervios en más de una ocasión. Está tan loca y tan histerica que te dan ganas de recetarle lexatin. Además, ese perro suyo tan enorme que tiene que lo zarandea de acá para allá y lo mete hasta en los taxis, me daba un poco de penita, pero lo demás todo bien.


 

 En fin, que no es un peliculón, ni si quiera una de esas pelis que no te importaría ver más de una vez. La ves una vez, te ríes y a otra cosa mariposa, que a mi parecer está bastante bien para cuando solo quieres pasar un buen rato en el sofá y comer porquerías. 



miércoles, 22 de octubre de 2014

FAKING IT

Título original: Faking it
Año: 2014
Duración: 22 min.
País: Estados Unidos
Género: Comedia

Karma y Amy son dos amigas que para ser populares en su instituto deciden dejar caer la idea de que son una pareja de lesbianas. Debido a que están en un instituto muy liberal y decir abiertamente que son homosexuales las convertirá instantáneamente en populares. Esta aceptación es la razón de continuar con la mentira lo máximo posible, algo que no será tan sencillo ya que problemas como los enamoramientos y la envidia del resto de estudiantes estarán a la orden del día.




------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Ni me acordaba de que tenía fichada esta serie en Series.ly hasta que la otra tarde me volvió el mono de ver series que me da cada cierto tiempo  y, a la espera de que finalice la nueva temporada de The Mindy Project para verla del tirón, me acordé de ella. Instituto, solo ocho capítulos y de duración cortita, era la indicada para entretenerme unas horas y probar con algo nuevo.

 Lo cierto es que no tenía ningunas expectativas respecto a ella y tampoco había escuchado críticas, ni buenas ni malas, así que era todo un nuevo territorio por explorar y por suerte, fue todo un acierto. Su originalidad, sus personajes frescos y divertidos y su ritmo hiper ágil me enganchó desde el capítulo uno.

 Porque sí, es una serie de instituto, pero no es una serie de instituto cualquiera. Nuestras protagonistas, Amy (la rubita) y Karma (la pibonazo, para mi gusto) son dos mejores amigas desde la infancia que acuden a un instituto muy peculiar. En su instituto para ser popular no tienes que ser jugador de fútbol, ni animadora, ni ultra pija macizorra, tienes que ser friki, raro, extravagante, y cuanto más, mejor. ¿El instituto perfecto? Pues no, no para ellas.

 Amy y Karma no son raras, ni frikis, ni destacan por nada en especial, son un par de chicas de lo más normales que pasan desapercibidas por completo. Pero Karma está harta de ser normal, ella quiere ser popular y así de paso, llamar la atención de Liam, el chico más guapo del instituto. ¿Y cual será su brillante idea? Hacerse pasar por lesbiana y ser junto a Amy las nuevas reinas del baile del instituto.

 Que hubiera sido una fantástica idea si no fuera porque esto despertará dudas sobres cuales son los verdaderos sentimientos de Amy hacia Karma, de Liam hacia Karma, de Karma hacia todos... ¿Lo pillais? Un verdadero lío que propiciará situaciones muy divertidas.

 Destacar también otros personajes secundarios muy divertidos como Lauren, la hermanastra super pija y super frustrada de Amy, que en cualquier otro instituto sería la tipica popular insoportable pero que en este no deja de ser una incomprendida y Shane, el mejor amigo gay encantador que todas quisiéramos tener a nuestro lado.

 Quizás la única pega que podría ponerle a este serie es que tanto las situaciones como las personalidades de los personajes, me parecen más de universitarios que de chicos de instituto. Será que ahora los jóvenes van más rápidos en todo, pero en fin, que es solo un detalle sin importancia.

 Como ya he mencionado anteriormente la primera temporada cuenta solo con ocho capítulos que se ven en nada pero actualmente ya están emitiendo la segunda, aunque yo soy de las que prefiere esperar a que termine para verla de seguido en un par de días. Espero que esta segunda temporada cuente con más capítulos y que no la caguen con el guión porque para mí ha sido todo un descubrimiento.

 ¿Os animáis a verla?

lunes, 20 de octubre de 2014

La caza del Nigromante de Antonio Martín Morales

Título: La caza del Nigromante
Saga: La horda del Diablo #1
Autor: Antonio Martín Morales
Editorial: Everest
Edición: Tapa dura
Páginas: 396
ISBN: 9788444144375
Precio: 19,95

Novela de aventuras protagonizada por un héroe, Remo, que ha caído en desgracia tras sufrir la traición de su mayor enemigo. Como soldado, se verá mezclado en las luchas de poder de su reino, Vestigia. Y como mercenario proscrito, se enrolará en una extraña aventura para acabar con Moga, un poderoso nigromante enfrentado al rey. Durante la misión, saldrán a relucir las heridas de su pasado. Podré entonces demostrar su valentía, ayudado por un talismán mágico secreto.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Si seguís mis reseñas, aunque sea de vez en cuando, os habréis dado cuenta de que no es que sea yo muy de leer fantasía épica, sin embargo, esta saga llamó mi atención por el gran número de libros de los que consta ya (cinco, si no me equivoco) y por la buena fama que está cogiendo el autor dentro de nuestras fronteras. Si tanta gente estaba disfrutando de las letras de este autor español, pensaba que yo no tenía por qué ser menos. 

 Pues bien, a mi no ha llegado a convencerme del todo. No es que esté mal escrito, ni que la trama no sea interesante... Digamos que las escenas de batallas, peleas a muerte y acción a raudales a mi me aburren como una ostra y este libro está plagadito de ellas. ¿Qué ya tenía que habérmelo imaginado? Pues sí, mea culpa, pero una que es curiosa y le apetece probarlo todo.

 El libro nos narra la historia de Remo, un antiguo soldado de la Horda del Diablo, una compañía de cuchilleros super famosa en Vestigia, que por motivos diversos y bastante traumáticos, pasa a perderlo todo y a trabajar como mercenario. ¿Su último encargo? Asesinar a Moga, El Nigromante, un poderoso hechicero que parece estar tocándole las narices a alguien importante.

 La cosa se complicará cuando Remo descubra que no es el único mercenario a cargo del caso y que el asunto parece ser mucho más serio de lo que parecía en un primer momento. Por suerte, Remo no es un mercenario cualquiera, pues cuenta con la ayuda de una poderosa piedra dotada de poderes sobrenaturales.

 Comentar que la historia de Remo no está contada de manera lineal, conoceremos partes muy importantes de su pasado cosa que me ha gustado mucho porque ayuda a conectar con el personaje y a entender el por qué de su sed de venganza y su personalidad oscura.

 Una cosa que me ha puesto un poco de los nervios ha sido el enfoque que el autor le da a los personajes femeninos, incluso a Sala, una secundaria que podría haber dado mucho más juego, pues supuestamente es una mercenaria con los ovarios bien puestos y una arquera de cuidado, pero acaba pareciéndome una damisela en apuros deseosa de ser rescatada por su macho y aparearse y ser feliz con una casita en el bosque. ¿Por qué Antonio Martín? ¿Por qué?

 Supongo que a los amantes de la acción a raudales este libro les encantará y que los sucesivos tomos deben estar bastante mejores por las críticas que he podido leer pero creo que simplemente no son para mí. 

 Con la colaboración de Everest.

miércoles, 15 de octubre de 2014

Libros que no he podido terminar Nº6

 Con todo el pesar de mi corazón os traigo una nueva entrada de libros que he tenido que dejar a medias por falta completa de amor entre nosotros. En esta ocasión se trata de El agujero de Walpurgis de Ronaldo Menéndez y Animales nocturnos de Valeria Samantha Marcon Gamboa. Como siempre digo es solo mi opinión y seguramente muchos de vosotros no la compartáis  pero es mi blog y es lo que pienso y creo que este tipo de entradas son muy necesarias, al menos por honestidad.

 Este libro me llamó la atención por la temática, los vampiros me chiflan y este par de vampiros que aparecen en portada me prometían el eterno debate entre la maldad y la bondad, el aceptar la propia condición y la lucha contra la naturaleza... Un debate que en efecto, la autora abre desde el primer momento, sin embargo, el ritmo de la novela no ha conseguido engancharme. Me parece lenta y sobresaturada de datos y momentos románticos que sobran y solo logran interrumpir la lectura. Creo que si Valeria hubiera ido a "menos es más" en su escritura, el resultado hubiera sido mucho más satisfactorio.










El agujero de Walpurgis no está hecho para mí. Es una historia super sencillita de una pandilla de primos y amigos de la sierra de Madrid que viven aventuras y amorios y juegan a los asuntos paranormales entrando en un sanatorio abandonado. ¿Quienes de nosotros no hemos hecho algo así? Y creo que precisamente eso es lo que le falla, está tan lleno de tópicos que meh... Quizás a chicos y chicas de unos doce años las parezca más apetecible pero a mi no ha conseguido engancharme.









¿A vosotros os llama la atención alguno? Si es así os animo a leerlos, que como el dicho antiguo dice sabiamente, para gustos los colores.

viernes, 10 de octubre de 2014

La melancólica muerte de Chico Ostra de Tim Burton

Título: La melancólica muerte de Chico Ostra
Autor: Tim Burton
Editorial: Anagrama
Edición: Tapa blanda con solapas
Páginas: 137
ISBN: 9788433968999

Estremecedora visión de la infancia a través de los ojos del maestro del goticismo, Tim Burton. El anterior ilustrador y ahora director de cine nos asombra con un libro de poemas en los que se reivindica lo feo y grotesco como algo dulce y tierno. Desde el primer momento, esta pequeña colección de antihéroes despierta en nosotros lectores la más absoluta comprensión e identificación. Una acertada llamada a descubrir que la verdadera belleza está en el interior. Una delicia.




-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Como fan de Tim Burton conocía la existencia de este libro desde hace años pero nunca había tenido la oportunidad de echarle un  vistazo. Por suerte y  azares del destino, desde hace tan solo unos días cuento con un ejemplar a mi disposición y no sabéis lo feliz que eso me hace. La verdad es que en cuanto lo vi me lancé a por él como una posesa y no tardé ni media hora en devorarlo.

 Como muchos ya sabréis es un librito muy fino compuesto por una serie de poemas que nos cuentan la trágica vida de una serie de niños raritos creados por la imaginación de Tim Burton. Son historias irónicas y bastante macabras pero asombrosamente tiernas que, aunque siendo sincera no son nada del otro mundo, merece la pena leerlas si eres fan del autor, pues en ellas se reconoce su autoría al cien por cien. 

 Además el libro está ilustrado por el propio Tim Burton cosa más que evidente por las ilustraciones de niños extremadamente delgados, de enormes ojos y con nariz casi inexistente, entre otros rasgos característicos del autor. 

 Es un libro curioso, que se leer super rápido y deja un buen sabor boca. Lo recomiendo más que nada a los admiradores del autor, quizás a los demás no os terminará de llenar. Yo lo he disfrutado muchísimo sobre todo por las ganas que tenía de hincarle el diente aunque reconozco que si Tim Burton no fuera el papi de esta  obra el libro gozaría de mucho menos éxito porque tampoco es la panacea. 


 ¿Recomiendo comprarlo? Solo si sois verdaderos fans, si solo tenéis curiosidad, pillarlo en la biblioteca.