lunes, 24 de junio de 2013

My wishlist 22

¡Buenas, amigos!

Hoy vengo con otro librito de mi whislist. Se trata de Susurros de A.G.Howard de la editorial Oz, una editorial que ha nacido hace unos escasos meses pero que viene pisando fuerte con unos títulos de lo más suculentos. Tengo entendido que Susurros es una especie de versión algo gore del clásico Alicia en el país de las maravillas y como no, siendo así no puedo perdérmelo. Dentro de poco es mi cumple así que espero que caiga jeje


El País de las Maravillas existe.

A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.

Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?
Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.

viernes, 21 de junio de 2013

Mi chica fantasma de Tamsyn Murray

Título: Mi chica fantasma
Autora: Tamsyn Murray
Editorial: Maeva Young
Edición: Tapa blanda con solapas
Páginas: 224
ISBN: 9788415120339
Precio: 14.90

 Lucy Shaw no es la típica chica de quince años. Para empezar, vive en los aseos de hombres de Carnaby Street, en Londres, donde fue asesinada hace seis meses. Superada la tristeza de no volver a ver a su familia ni a sus amigos, Lucy se toma su nueva vida de fantasma con ironía y sentido del humor. Pero la rutina de su vida eterna se rompe al conocer a Jeremy, un joven que tiene la facultad de verla. Jeremy no es para nada su tipo, pero al menos está dispuesto a ayudarla. Una vez que encuentran la manera de salir de ahí, Lucy conoce a otros fantasmas. Sin embargo, cuando Jeremy insiste en desentrañar las circunstancias de su muerte, no tendrá otro remedio que enfrentarse a sus mayores miedos.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Lucy es solo una adolescente cuando tras una noche de fiesta con unos amigos es asesinada brutalmente por un asesino en serie en unos lavabos públicos. Sin saber por qué,  su espíritu quedará anclado al lugar y tendrá que aprender a vivir completamente sola y presenciando y aguantando todo tipo de cosas, incluso que la orinen encima. Pero su destino cambiará cuando conozca a Jeremy, un tipo veinteañero que para sorpresa de ambos tiene la capacidad de verla. Jeremy decidirá ayudarla a cruzar al otro lado aunque para ello tenga que ponerse a investigar un asesinato. 


 La primera vez que vi la cubierta de esta novela no me llamó para nada, ese dibujito infantil da una impresión completamente equivocada acerca del argumento y del estilo de la autora. Mi chica fantasma, aunque es una novela juvenil y bastante sencillita, no es para nada un libro para niños como pudiera aparentar. Trata temas muy duros como lo son el asesinato y la perdidas de los seres más queridos y las distintas maneras de superarlo.


 Nuestra protagonista es una chica de lo más normal, sin contar con que es un espíritu encerrado en un lavabo de hombres, claro. Le gusta salir de fiesta, ir de compras, la ropa y el maquillaje y por supuesto, los chicos. Una de las cosas que más le duele de haber muerto tan joven es precisamente eso, no haber vivido su primer amor.  Pero gracias a la ayuda de Jeremy su suerte está a punto de cambiar.

 Jeremy, hasta entonces un completo ignorante acerca del mundo paranormal y de todo lo que le rodea, se pondrá a investigar como un loco para ayudar a su pequeña amiga y conseguirá un método para poder sacarla del lavabo unas horas al día y así acudir a una especie de iglesia de espiritistas donde poder contactar con mediums y otros espíritus. Allí, Lucy conseguirá hacer amigos muertos, no muy distintos a los que tenía cuando estaba viva, e incluso conocerá a un chico muy especial...

 Como veis el argumento no es muy original pero en mi opinión es uno de esos argumentos que si sabes llevarlo bien, como es el caso de Tamsyn Murray, siempre funcionan. Entretienen y te hacen desconectar y pasar un buen rato. Además, la prosa de la autora es sencilla y engancha y sumado a que la novelita no es muy extensa, se lee super rapido.

 Yo creo que los adolescentes disfrutarían mucho con este tipo de lectura porque refleja a la perfección las situaciones y los sentimientos que experimentamos a esas edades y además les hará valorar la fragilidad de la vida y la importancia de las pequeñas cosas. Por no mencionar el rollo de los espíritus. ¿Quien no hizo una Ouija cuando iba al instituto? La verdad es que es un tema que suele atraer bastante en ese periodo de edad y me parece todo un acierto.

 La edición viene a ser como todas las de Maeva Young: cómoda de leer, con una cubierta atractiva y muy colorida. No son unas ediciones que llamen muchísimo la atención pero a mi la verdad es que me gustan mucho sobre todo por lo manejables que son. 

 En defintiiva, si estáis buscando algo sencillito para leer a pie de playa o en la piscina sin darle muchas vueltas al coco, Mi chica fantasma es para vosotros. 


miércoles, 19 de junio de 2013

Mi blog de poesía: Une petite pute fâchée

 Bienvenidos a la nave del misterio...

 Bueno, tonterías a parte, bienvenidos a esta vuestra casa.

 Esta entrada es pura autopublicidad de una servidora así que si no os interesa estáis a tiempo de cerrar, luego no digáis que no os avisé. 

 Como algunos de vosotros ya sabréis mis comienzos en la blogosfera fueron con un pequeño blog donde subía mis desvarios de vez en cuando sin muchas pretensiones, ese blog ha desaparecido pero gracias a él conocí este mundillo y gracias a él me tenéis en la actualidad entre vosotros. 

 Pues bien, hace escaso un mes me decidí a abrir otro pequeño espacio en la blogosfera donde compartir mis poemas, se trata del blog Une petite pute fâchée


 Como ya he dicho antes, lleva muy poquito tiempo abierto y aún está en construcción, tanto el diseño como la cabecera son meramente provisionales, espero ponerlo más coqueto en breve.

 Pienso que mis poemas son bastante diferentes al tipo de poesía que la gente acostumbra a tomar por poesía, esa poesía arcaica y soporífera inalcanzable para la mayoría. Yo me siento más cómoda en el verso libre y tratando temas mundanos y la mayoría de veces autobiográficos. Me gusta verme como la pequeña Bukowski española, salvando las distancias, claro está. Su poesía me influyó mucho, me ayudó a quitarme muchos miedos y a valorar mi trabajo. 
 
 Con esto, termino. Espero que le deis una oportunidad y que si lo hacéis, disfrutéis mucho con mis letras. ¡Abrazotes!  

lunes, 17 de junio de 2013

My wishlist 21

¡Saludos, lectores!

Hacia bastante que no actualizaba mi whislist así que aquí vengo con un nuevo libro que me gustaría tener en mis estanterías, se trata de Lola y el chico de al lado de Stephanie Perkins, una autora que me enamoró completamente con su primera novela, Un beso en París. Seguro que casi todos ya lo habréis leído y los que no os estaréis muriendo de ganas igual que yo. ¿A que sí? 


Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.
Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia
él.

viernes, 7 de junio de 2013

Libros que no he podido terminar

 ¡Buenos días, florecillas!

 Cuando llega el buen tiempo parece que todos tenemos menos ganas de leer. Dormitar al Sol es un autentico placer, al menos para mí, y con "la fresquita", como se dice en mi tierra, apetece muchísimo aprovechar para hacer un poco de ejercicio o salir a tomar algo con los amigos. Por eso no me lo tengáis en cuenta si actualizo menos de lo normal.

 En esta entrada abro una nueva sección que creo andaba necesitando. ¿Cuántas veces empezamos un libro que, por mucho que lo intentemos, nos es imposible terminar? ¡A mi me pasa! Gracias a Dios no demasiadas veces, pero me pasa. Hasta ahora de esos libros no llegaba a comentar nada en el blog y he estado pensando que, aunque no los pueda reseñar porque reseñar un libro que no has terminado de leer me parece una falta total de respeto para el autor y para vosotros, me gustaría mostrarlos y comentar por encima los motivos que me hicieron abandonarlo. ¡Espero que os parezca buena idea!

Abren esta sección dos libros que esperaba leer con mucha ilusión y que tristemente, me decepcionaron.

El primero de ellos es El jardín de las hadas sin sueño, segundo parte de El bosque de los corazones dormidos de Esther Sanz. El primero me encantó, quedé completamente enamorada de la historia de Bosco y de la forma tan especial de narrar de la autora. Cuando por fin conseguí la segunda parte estaba convencida de que me encantaría pero... Estaba en la mitad del libro y cada vez me parecía más aburrido y tedioso y la actitud de la protagonista hacia cierto personaje "malvado" era para echarse a reír y llorar a la vez mientras te tiras del pelo y das vueltas a la pata coja. En fin, que me pareció infumable y volvió a la estantería inacabado.



El segundo es El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, libro que me enamoró por su preciosa edición, hasta el punto de jurarme a mi misma que no podría morir sin tenerlo... Después de este dramatismo que no venía mucho a cuento, os comento. Quizás con esta novela la culpa haya sido un poco, pero solo un poco,  mía. Lo cierto es que no sé muy bien que esperaba encontrarme en él pero sin duda, no esperaba lo que encontré. Dejando de lado las ideas previas erróneas, la forma de narrar me pareció muy lenta y pesada, tanto que cada vez que intentaba ponerme con él acababa echándome una siestecita... Con eso os lo he dicho todo. ¿No?



Con esto acabo por hoy. Sobra decir que con mis opiniones no me gustaría herir sensibilidades ajenas y que sois completamente libres de rebatirlas.

¡Que tengáis buenas lecturas!